Saltar al contenido

Cómo activar el modo ratón en la App CetusPlay para la TV Box Android fácilmente

24 enero 2021

Es muy fácil activar el modo ratón en la App CetusPlay, para utilizar una TV Box con un sistema Android. El modo ratón permite tener  mayor movilidad y rapidez cuando desplazamos entre las aplicaciones y programas en el TV Box.

A pesar de que es muy fácil de activar, tiene una serie de pasos anteriores para que se pueda utilizar. También hay que acostumbrarse con la sensibilidad de la pantalla al deslizarse y qué hacer para escoger una opción determinada.

En este artículo te explicaremos cómo activar el modo ratón en esta app. También te daremos unos consejos para usarlo.

Activar el modo ratón en CetusPlay para una TV BOX

La aplicación de CetusPlay la puedes conseguir gratis desde la tienda oficial de apps para dispositivos Android, Google Play Store. Esta aplicación sirve para usar el teléfono como control remoto para TV Box, Smart TV o televisores con esta función.

Es muy útil cuando el control remoto ha fallado o lo perdemos y no podemos hallarlo, y no cuesta nada. Tampoco es difícil de utilizar, cuando ya hemos hecho las configuraciones respectivas en los dos dispositivos, TV y el teléfono.

Para comenzar, tenemos que estar totalmente seguros de que el televisor es un Smart TV o contiene un TV Box. Este mismo permite convertir un televisor viejo en un televisor inteligente, con acceso a Internet y otras funciones muy útiles.

Las TV Box son herramientas útiles, que pueden asemejarse a la funcionalidad que tiene el Chromecast, pero con características adicionales. Después de que nos aseguremos de que nuestro TV tenga estas opciones disponibles, podemos instalar la app en los dispositivos.

smart tv curveada

Primero tienes que descargar la app de CetusPlay en tu teléfono con Android, al igual que en el TV Box. Luego comenzamos a correr la aplicación dentro del teléfono y localizamos el televisor en la app, colocando el código mostrado.

Aquí ya tendríamos el uso básico de la app, pero no estaría habilitado el modo ratón dentro de los dispositivos. Para esto, entramos en Ajustes de la TV Box y seleccionamos la opción listada de Idioma e introducción de texto.

Cuando aparezca una lista de aplicaciones, debemos activar a CetusPlay en la misma para darle el permiso en el sistema. Después debemos Aceptar la modificación de sistema realizada y ya estaría habilitado el modo ratón dentro de la TV Box.

Los otros pasos se tienen que hacer desde el teléfono, para que podamos utilizar el ratón en el televisor fácilmente.

Pasos restantes y características importantes del CetusPlay para TV Box

Allí, en un menú que está en la parte superior derecha, se despliega una lista de todos los modos disponibles. Debemos escoger el Modo ratón, y en ese momento aparecerá un cuadro con indicaciones y se debe abrir un tutorial.

Para evitar que cada vez que coloquemos Modo ratón tengamos que ver el tutorial, desactivamos el Recordar la próxima vez. Si lo deseas puedes ver el tutorial, si no, puedes omitir esta parte y ya utilizar este modo sin problemas.

En la pantalla sólo tienes que arrastrar el dedo para mover el ícono del ratón en la pantalla del televisor. Como lo indica en el teléfono, con un Tap seleccionas la opción que quieras, lo cual es fácil de hacer.

chico viendo la tv

Ya puedes disfrutar de esta función, que se parece a tener un ratón conectado a la consola del TV Box. Recuerda que CetusPlay es uan app que te ayuda cuando tu control remoto no se puede utilizar por cualquier razón.

Puedes acceder a otros artículos de Mira cómo se hace para que conozcas otras formas de configurar tus dispositivos rápidamente.