Saltar al contenido

Cómo activar el modo oscuro en TikTok desde un celular iPhone e iPad

20 marzo 2021

Los servicios de aplicaciones móviles incluyen en su gran universo de posibilidades, el de las redes sociales, las plataformas de interacción y de entretenimiento. Por lo que con cada nueva actualización, se incluyen en estas nuevas funciones y características para mejorar la experiencia de uso de las mismas.

De esta forma, la aplicación TikTok no es la excepción, y recientemente incluyo la función del modo oscuro o nocturno a las características que posee. La que tienes la posibilidad de activar tanto desde los dispositivos Android como iOS.

Por ello, te mostraremos una guía sencilla con los pasos para activar el modo oscuro en TikTok desde un celular iPhone e iPad, para que disfrutes de esta nueva característica de TikTok en tu dispositivo móvil.

¿Para qué se utiliza el modo oscuro?

Las aplicaciones móviles son uno de los servicios móviles que se actualiza y se renueva con mayor frecuencia por lo que cada vez se añaden a las mismas nuevas funciones para hacer más cómodo y eficiente su uso. De esta forma, el modo oscuro se destaca como una de estas actualizaciones que se ha añadido recientemente a la mayoría de las aplicaciones móviles que existen.

telefono con aplicacion tiktok

De esta forma, notaras que esta función está integrada a aplicaciones muy populares, y por ende tienes la posibilidad de activar el modo oscuro en la aplicación Facebook, WhatsApp e incluso Twitter. Por lo que era cuestión de tiempo de TikTok incluyera esta opción de activar el modo oscuro dentro de los servicios que presta.

Entonces, la principal razón por la que esta función fue integrada a las distintas plataformas de las aplicaciones móviles, como TikTok, es para reducir el daño en tus ojos por la exposición a la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos móviles. Lo que en consecuencia, hace que disfrutar de la experiencia sean aún más cómodo.

¿Cómo activar el modo oscuro en TikTok desde un celular iPhone e iPad?

El modo oscuro es una de las funciones que se ha agregado en los últimos años a las diversas redes sociales y servicios de aplicaciones, y TikTok no es la excepción a esta función. Entonces, una vez hayas descargado TikTok en tu dispositivo iOS, notarás que es sencillo activar este modo.

El primer paso para activar el modo oscuro o nocturno en TikTok es ingresar en la misma y entrar a tu perfil. Una vez allí, debes seleccionar la opción de los tres puntos horizontales que se muestra en la esquina superior derecha de esta ventana, que representa las funciones de configuración.

logo aplicacion tiktok

Después, debes ubicar y acceder a la opción identificada como “Modo Oscuro” que se muestra con el ícono de una media luna. Cuando accedas notarás que tienes dos opciones disponibles para este modo, y es la que se llama “Claro” la que está activada por defecto desde que instalaste TikTok en tu celular iPhone e iPad.

Entonces, solo tendrás que seleccionar la opción identificada como “Oscuro” y listo. De esta forma habrás activado el modo oscuro para TikTok desde tu dispositivo iPhone e iPad.

¿A qué se debe la creciente popularidad de TikTok?

Muchas veces las aplicaciones son excesivamente populares por un tiempo, y en un abrir y cerrar de ojos, no vuelves a escuchar de ella en ninguna parte. Sin embargo, este no es el caso de TikTok, pues la aplicación actualmente cuenta con millones de usuarios registrados en su plataforma que se mantienen haciendo contenido en la misma.

Entonces, la principal razón por la que TikTok es tan popular es la comodidad y facilidad que ofrece el uso de la misma. Pues simplemente deslizar podrás disfrutar de contenido de todo tipo en esta aplicación.

Además, otra de las razones que no hacen más que aumentar la popularidad de esta aplicación, es que  son muchas las celebridades que están registradas en la misma. Por lo que muchos de sus seguidores crean una cuenta en TikTok para seguir de cerca las publicaciones que realizan los mismos.

Por lo tanto, la reciente función que integró la aplicación TikTok a sus funciones de poder activar el modo oscuro o nocturno en su plataforma, lo que incluye a los dispositivos iPhone e iPad, no hizo más que aumentar la popularidad de la misma.