Saltar al contenido

¿Cómo activar la luz de notificaciones en el Samsung Galaxy s10?

8 junio 2020

La multinacional de equipos electrónicos Samsung, ha marcado la pauta en el mundo de la tecnología inteligente, y no es para menos. Siendo una compañía con más de cincuenta años en el mercado, aunque en sus orígenes tuvo otro tipo de comercialización.

Samsung nace en el corazón de Corea del Sur. siendo su fundador un joven de familia adinerada llamado Lee Byung-Chul quien se dedica inicialmente a exportar productos alimenticios.

Más tarde, con el auge de los productos electrónicos de la época, Samsung comienza a  vender productos electrodomésticos como cocinas y radios. De este modo, adquirió fama en la industria y por ello, luego se convirtió en uno de los líderes en la fabricación y venta de dispositivos electrónicos inteligentes hoy en día.

¿Qué son los Samsung Galaxy S10 y su origen?

El Samsung Galaxy S10 fue creado y diseñado para celebrar los diez años de la generación Galaxy «S» en la industria de la telefonía móvil. Lo cual significa años de crecimiento, estudio e innovaciones tecnológicas para proporcionar a los consumidores lo mejor en tecnología móvil.

El nuevo Samsung Galaxy S10 cuenta con un sistema operativo y aspectos de diseño y navegación únicos, que le hacen un Smartphone deseado en la industria. Debido a sus nuevas características, es probable que se desconozcan algunas opciones disponibles para personalizar el móvil, por ejemplo, los ajustes en las notificaciones.

¿Cómo activar la luz de notificaciones en el Samsung Galaxy s10?

Los Samsung Galaxy S10 poseen aspectos generales de configuración que incluyen el uso de las luces LED para indicarle al usuario la llegada de nuevas notificaciones como mensajes o llamadas.

Sin embargo con el surgimiento de nuevas redes sociales de mensajería como WhatsApp Messenger o Instagram, es probable que sea necesario reajustar estas opciones para que también sean incluidas estás aplicaciones en las notificaciones.

Pasos para activar la luz de notificaciones en el Samsung Galaxy s10

Hoy te enseñaremos como activar las notificaciones a través de luces LED en tu móvil Samsung Galaxy S10 mediante el siguiente proceso:

  • Desliza en el menú de aplicaciones y busca el icono de «Ajustes» representado en el móvil con la forma de un engranaje (parecido a una tuerca).
  • Pulsa sobre la aplicación de ajustes y selecciona de la lista la opción de «Pantalla».
  • Encontrarás algunas opciones de ajustes como pantalla de inicio, modo sencillo, barra de navegación y pantalla Edge, selecciona en esta última.
  • Una vez ingresas tendrás que pulsar en el botón deslizable de color azul para activar la «iluminación de pantalla Edge».
  • Al activar podremos ingresar en esta opción, para ajustar la iluminación de las notificaciones:
  • Debes activar la opción de «mostrar iluminación de pantalla Edge» colocando «siempre».
  • Puedes escoger el tipo de iluminación que deseas para las notificaciones, ingresando en «estilo de iluminación Edge». Allí podrás elegir el color que deseas usar y los efectos disponibles.
  • En el último apartado tendrás la opción de elegir en que aplicaciones deseas activar las notificaciones por luz LED.

Otras opciones disponibles en mí Samsung Galaxy S10

Como ya lo hemos mencionado antes, el Samsung Galaxy S10 engloba una serie de modificaciones y herramientas disponibles que marcan la pauta en el crecimiento de la generación Galaxy «S». Por lo que existen algunas innovaciones que deben ser de tu conocimiento, las más importantes son:

  • Galaxy Samsung S10 cuenta con una pantalla AMOLED que posee un 100% en nitidez y color y que además cuenta con una iluminación espléndida.
  • El dispositivo solo alcanza a pesar unos 150 gramos y mide unos 2,3mm.
  • Memoria RAM de uno 8 GB, además de 128 o 512 GB de memoria externa.
  • Sistema de autenticación biométrico que cuenta con un sensor inteligente que registra el patrón biométrico de la huella y le permite al individuo resguardar la información de su móvil con una barrera casi impenetrable.
  • El dispositivo posee una versión Android 9.0.
  • Cámara de 12 MP+12MP+16MP
  • Batería de 3400mah.
  • Asimismo, hoy en día los dispositivos Samsung cuentan con su propio asistente virtual de voz.

No cabe duda que la compañía se Samsung cada vez se esfuerza más para lanzar al mercado dispositivos inteligentes potentes. Destacando que por lo general cada nuevo lanzamiento brinda una versión mejorada.