Saltar al contenido

Cómo activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch

15 marzo 2020

Todos los programas, dispositivos y aplicaciones, cuentan actualmente con nuevas actualizaciones que permite ofrecer a sus usuarios nuevas características y funciones. Este es el caso de los dispositivos que utilizan sistemas operativos iOS, que ahora ofrecen muchas novedades entre ellas la posibilidad de utilizar nuevos Widgets.

Es por este motivo que hemos querido traerles el siguiente tutorial que te guiara paso a paso y puedas aprender cómo activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

Pero para los que no conozcan esta terminología, vamos a definirle que es un Widget, estos son unos elementos que se añaden al centro de notificaciones. Y con ellos podemos tener un acceso más fácil y rápido a todas aquellas funciones que usamos frecuentemente. Por eso en este artículo te vamos a enseñar cómo activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

Déjame decirte que existen cientos de estos Widgets que puedes descargar en tu dispositivo Apple y que en realidad son muy prácticos y útiles. Ya que te permitirán realizar acciones en cuestión de segundo, cuando anteriormente se tardaban mucho tiempo. Sin más perdidas de tiempos vamos a indicarte como  activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch.

Cómo activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch

Para poder activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch es necesario que tengas por lo menos la versión 8 de iOS. En versiones anteriores no es posible que descargues y actives estos nuevos Widget. Para que puedas tener acceso a ellos,  te debes dirigir a las notificaciones, esto lo haces desplazando hacia abajo, la ventana desde la parte superior de la pantalla.

Al hacer esto vas a tener una ventana que te ofrece en la parte superior dos pestañas una de las Notificaciones y la otra es Today.  Aquí ya podemos ver algunos Widget que ya tengas instalados en tu equipo. Estos pueden ser el de calendario, clima,  etc. Esto va depender mucho de lo que tú elijas tener en tu equipo y la necesidad que requieras para su uso.

Como ya te comentamos son cientos de estos Widget y puedes descargar e instalar los que tú requieras. Bueno, para poder descargar un Widget nuevo te vas a dirigir a la parte final de esta ventana y vas a elegir la opción de Editar y presionamos. Al hacer esto te aparecerán aquellos Widget que ya tienes en tu dispositivo y puedes eliminarlos o cambiarlos de posición.

En la parte inferior puedes observar aquellos Widgets que puedes descargar a tu equipo, estos se agregan aquí de forma automática, cada vez que vas agregando aplicaciones a tu dispositivo. Si deseas agregar cualquiera de estos, solo debes hacer presión sobre el círculo verde. Y de manera automática se colocara en la parte superior donde se encuentran los Widget instalados.

Activación de Widgets en tus dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch

Luego, solo debes hacer presión en la opción de finalizado, y si buscas puedes ver que este Widget se encuentra agregado.  Y con solo seleccionarlo te mostrara su contenido sin necesidad que lo habrás. Por ejemplo si es un Widget de noticias, te mostrara aquellas que estén siendo tendencia en este momento y puedes verlas por aquí sin necesidad que abras la aplicación.

Y de esta forma tan practica y sencilla puedes agregar estas interesantes herramientas que te ayudaran a acceder a tus aplicaciones con más rapidez. Recuerdas que estas Widgets solo la puedes tener disponibles en tu dispositivo por esta vía de notificaciones. Y de esta manera tal fácil has aprendido con este tutorial cómo activar e instalar nuevos Widgets en tu iPhone, iPad y iPod Touch.