Saltar al contenido

Cómo activar o desactivar el navegador interno de Facebook fácilmente

28 junio 2020

Sin duda alguna, la plataforma de Facebook es considerada la principal red social que existe a nivel global. Tiene como fin dar soporte para poder producir y compartir contenidos. Es una excelente programa para la relación social, y tuvo gran impacto en el mundo de las comunicaciones. 

Además, este programa cuenta con un gran número de usuarios a nivel mundial, asimismo dentro de ella te puedes contactar con personas conocidas y familiares. De gal manera, se puede participar en grupos de interés, por ende, se puede compartir contenido, hacer contactos, hacer anuncios, realizar búsquedas, enviar y recibir mensajes y más. 

Actualmente se considera que la red social Facebook es la aplicación que los usuarios escogen de manera constante para estar en comunicación con personas de cualquier lugar. Por ende, esta plataforma cada vez es mejorada y dispone de nuevas herramientas de gran importancia. 

Descubre cómo activar o desactivar el navegador interno de Facebook

Facebook cuenta con una infinidad de funciones que muchos usuarios no conocen y por ende no saben cómo hacer uso de ellas, o si se puede activar o desactivar. Por eso en este apartado te explicaremos la manera de lograr activar y desactivar el navegador interno de Facebook.

Se debe destacar que desde hace mucho tiempo el navegador interno de Facebook fue integrado a la plataforma. La función de este navegador es permitir abrir el contenido de diversas páginas desde esta aplicación, de esta manera te ahorras el paso de tener que buscar el navegador Chrome o cualquier otro. 

Este navegador cumple con la función de poder consultar los datos de navegación de los usuarios. Esto quiere decir que el navegador interno se encarga de recolectar todos los datos pero se desconoce qué hace con ellos. 

Por esta razón, si deseas tener una vida privada puedes acceder a las funciones de la aplicación para poder desactivar esta función. A continuación te explicaremos los pasos a seguir para lograrlo, lo cual es un procedimiento sumamente sencillo. 

En primer lugar debes abrir la aplicación de Facebook y al estar dentro debes dirigirte al menú de configuraciones, el mismo lo podrás ubicar en la esquina superior derecha, el cual lo identificas por medio de las tres líneas. Seguidamente al encontrarte ahí verás un listado de opciones donde se debe buscar «configuración de aplicaciones».

Una vez que realice estos pasos y haya ingresado podrás «activar» la opción de «los enlaces se abren externamente».  De esta manera habrás logrado que todos los enlaces que te encuentres en tu News Feed se abran con el navegador que tengas en tu Android como predeterminado.

En caso de que quieras desactivar esta opción debe seguir los mismo pasos, explicados anteriormente. Solo que en vez de activarlo, debe optar por desactivarlo.

Función del navegador interno de Facebook

Desde el momento que actives el navegador interno de Facebook, podrás comenzar a navegar de manera libre sin que las aplicaciones te monitoreen de manera constante. De igual modo, al activar la opción de los enlaces se abren externamente, habrá desactivado el navegador interno de Facebook.

Es importante comprender que el navegador interno de Facebook no busca ahorrarte tiempo sino conseguir el mayor beneficio posible. Ya que las aplicaciones logran sacar el mayor beneficio cuando se utilizan estos navegadores internos. Por esta razón es que siempre se encuentran activos de manera predeterminada en las aplicaciones. 

A su vez, los datos de las navegaciones que se realizan son consultados por este navegador interno. De esta manera siempre que se use su navegador tendrán controlado al usuario. 

Al mismo tiempo se comprende que para muchos usuarios esta opción del navegador resulta una alternativa cómoda. Pero se debe destacar que no es nada conveniente utilizar esta función, debido a que no se comprende a donde va esa información. 

En definitiva, al conocer toda la información aquí suministrada tú escogerás la mejor decisión, si quieres tener esta función de manera activada o desactivada. Conociendo lo que el buscador proporciona y los detalles ocultos tras tener la información de datos de sus usuarios.

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido activar o desactivar el navegador interno de Facebook siguiendo estos pasos? Déjanos su respuesta en los comentarios.