Saltar al contenido

¿Qué es y cómo puedo activar, desactivar y configurar el ‘modo descanso’ en Android?

22 marzo 2021

Para nadie debería resultar un secreto que, los dispositivos móviles, como nuestro teléfono celular, se han convertido en nuestro compañero del día a día para cualquier cosa que realicemos. Y es que, cada marca desarrolladora de estos aparatos se encarga de que contengan todo lo que sea necesario para solucionarnos varios problemas.

Por esa razón es que, estos móviles pueden ayudarte desde una simple llamada o mensaje como también ayudarte con detalles en tu ejercicio físico. Por supuesto, eso no es lo único que nos ofrecen, ya que también podemos encontrar ellos el modo descanso, el cual nos ayuda con nuestros hábitos de sueño.

En esa misma línea, ahora te explicaremos de qué se trata esta herramienta que poseen los móviles y cómo puedes aprovecharlo al máximo con tan solo activarlo presionando una opción.

¿Qué es el modo descanso en Android?

Esta nueva herramienta es parte de la nueva opción incluida en Android “Bienestar digital”, con la cual podemos crear una alarma que nos recuerde la hora para ir a dormir. Con la misma, ciertas funciones que escojas de tu móvil puedan desactivarse,  de manera que puedas dormir y descansar más tranquilo por las noches.

Es interesante como esta nueva función puede apagar las notificaciones, las redes sociales y aplicaciones en segundo plano, para que estas no te molesten al momento de descansar.

interfaz del modo descanso

Los beneficios de activar esta función son para mejorar tu salud y tus hábitos, ya que al activarlo, verás ciertos cambios en la pantalla de tu teléfono. Por ejemplo, la pantalla se comenzará a ver en colores grises que ayudan a que podamos mantener nuestro sueño, pues los otros colores vivos producen dopamina y eliminan el sueño.

Por otro lado, se activa el modo “no molestar”, de manera que si te llega alguna notificación puedes desactivar convenientemente el modo no molestar, para recibir solo las llamadas que tu decidas son importantes. De igual forma, otra función que se activa es el modo de “luz nocturna”, que coloca poca luz para que puedas dormir más rápido y mejor.

¿Cómo activar y desactivar el modo descanso en mi Android?

Para activar y desactivar esta opción debes realizar un proceso sencillo en tu dispositivo móvil que ahora te vamos a explicar rápidamente. Esta nueva opción se encuentra en “Ajustes”, así que debes acceder a ella, entre una de las últimas herramientas del teléfono encontrarás “Bienestar digital y controles parentales”.

De una vez puedes acceder a ella, donde encontraras las mejores maneras de desconectarse, entre las cuales está  “Relajación”, la opción para relajarse antes de dormir. La puedes activar de una vez, definiendo un horario de cuáles días de la semana y desde qué hora hasta qué hora quieres mantener esto activado.

dos personas usando telefono

Así, de esta manera, puedes activar el modo descanso, con sus escalas de grises en la pantalla y a la vez bloquee las notificaciones. De igual forma, dentro de Bienestar digital podrás encontrar otras funciones como el “Modo Concentración”, que te permite evitar las distracciones del teléfono.

En esta opción de Concentración puedes ver dos funciones más que puedes seleccionar, sea la de Tiempo de trabajo, Tiempo para mí o puedes añadir algún otro asunto. También, puedes definir un límite en el uso de las aplicaciones o si tienes hijos está la opción de control parental para padres.

Funciones del modo descanso

Las funciones que ofrece el modo descanso son muy oportunas para las personas que están buscando de un descanso placentero sin ninguna interrupción. Por eso, el horario funcional que ofrece te permite establecer una alarma fija sea para dormir o para despertar.

Además de eso, incluye sonidos para dormir, que pueden ser sonidos relajantes para descansar, e incluso puedes reproducirlo desde Spotify o YouTube. También, puedes sincronizar tus próximos eventos con la agenda del teléfono y ver cuáles son los eventos pendientes para los días siguientes.

Otra opción es la Sunrise Alarm, en la que puedes configurar que la pantalla adquiera otros colores, como tonos cálidos, como los del amanecer cuando suene la alarma. Todas estas opciones son buenas mientras las tengamos activadas; de manera que, podamos mantener una buena salud y buenos hábitos de sueño.

Recuerde que, mientras haga un buen uso de la tecnología , podremos disfrutar correctamente  de todas las funciones que esta nos ofrece como el modo descanso de los dispositivos móviles.