Saltar al contenido
iOS

¿Cómo activar y configurar el apagado automático de la música o radio en iOS?

23 marzo 2020
activar y configurar el apagado automático de la música o radio en iOS

El activar y configurar el apagado automático de la música o radio en iOS, es una función que muchos usuarios necesitamos aplicar a diario.

Cómo Activar y Configurar el Apagado Automático de la Música o Radio en iOS

Para conseguirlo, solemos optar por descargar una aplicación secundaria especializada en ello. Pero esto realmente no es necesario, ya que iOS incluye su propio apagado automático.

En equipos cuyo sistema operativo sea superior al iOS 7, la herramienta ya viene insertada, aunque casi nadie se da cuenta porque está un poco oculta, si bien a simple vista.

Así, aprender a utilizarla y configurarla es muy sencillo, y ya no habrá que preocuparse más porque otro apagado automático no funcione y la reproducción no se detenga.

Activar y configurar el apagado automático de la música o radio en iOS

Para empezar, se debe saber dónde buscar exactamente esta herramienta. Y no es en otro lugar que en la misma aplicación de “Reloj”, como es lógico.

Y es que este temporizador que permite configurar el apagado automático, es una extensión o una particularidad propia del reloj.

Se debe comprender que esta herramienta es como un simple temporizador para tomar fotos, no es de difícil uso en lo absoluto.

Ahora bien, aprender a utilizar esta modalidad no es nada del otro mundo, de hecho, es muy sencillo, ya que funciona como un temporizador común, ya mencionado.

La única diferencia es que, al finalizar el tiempo establecido, en vez de emitir una alarma o sonido de advertencia, el mismo pasará a apagar o desactivar las aplicaciones de reproducción que estén trabajando.

Esto quiere decir, que funciona para el apagado automático de la música, la radio e incluso los vídeos de cualquier App externa o propia del sistema.

Y como característica extra, no requiere que la pantalla del smartphone se mantenga encendida, ni la aplicación de Reloj abierta como sucede con otras Apps especializadas.

 

Cómo configurar el temporizador

En cuanto a los pasos específicos que se deben seguir para poder configurar el apagado automático de la música y otros servicios, es muy sencillo.

Incluso, después de que se sabe de qué consta el proceso, el poner un temporizador para conseguir que iOS ponga a “dormir” todo, será una acción del día a día.

Es como la alarma acostarse u hora de dormir en iPhone iOS para el usuario, solo que ahora aplicada a las aplicaciones.

Lo primero que hay que hacer, es abrir la aplicación de “Reloj”, la cual podemos encontrarla al deslizar el dedo desde abajo hacia arriba en la pantalla y pulsando el icono correspondiente.

Seguidamente, se ubica la sección del “Temporizador”, esta por su parte, se mantiene en la esquina derecha inferior de la pantalla. A continuación, se ajusta la cantidad de minutos, horas y segundos que se quiera o necesite. Es decir, que luego de pasado dicho tiempo, las Apps de reproducción se detendrán.

Al establecer el lapso deseado, se procede a presionar “Al finalizar”, para poder bajar la vista hasta el final y lograr la selección “Detener reproducción”.

Esto es importante, ya que es el ajuste que le da la particularidad al temporizador de detener los procesos, de no configurarse así, simplemente será una cuenta regresiva común.

Ahora bien, lo que sigue, es darle a la opción de “Configuración” que se sitúa en a esquina derecha superior.

Y finalmente, para poner en marcha el temporizador, se presiona sobre el botón “Iniciar”, y ya se podrá seguir usando el móvil.

 

Preferencia guardada con apagado automático de la música

Otra gran característica de esta herramienta, es que al haber configurado y activado por primera vez el tiempo deseado, este se guardará.

Por lo qué, la próxima vez que se quiera hacer uso de la misma opción, solo bastará con ponerla en marcha de nuevo, pero sin cambiar los parámetros.

Es decir, hay que dirigirse a la aplicación de “Reloj”, y seleccionar el apartado de “Temporizador”, todo de igual forma que en el método anterior.

Luego simplemente se pasa a activar la misma opción de temporizador para dormir, con deslizar el dedo sobre la misma será suficiente.

Un dato extra a tener en cuenta, es que cuando se necesite activar el temporizador con sonido, es decir, como alarma audible, es necesario revertir los ajustes.