Saltar al contenido
iOS

Cómo descargar e instalar ActiveX en Mac OS X paso a paso

12 agosto 2020
apple imac con una portatil

Los controles ActiveX hacen que la navegación en la web sea mucho más interesante. Microsoft desarrolló este controlador con la intención de que el usuario pueda hacerse de diferentes comandos y botones a la hora de navegar. Aunque Microsoft es el desarrollador de ActiveX, te explicamos cómo descargar e instalar ActiveX en tu Mac OS X. Descúbre cómo puedes hacerlo.

Cosas que considerar al descargar ActiveX

Si algún software malicioso contagia tu computadora, es probable que a través de estos controladores el control del equipo pueda caer en manos de un hacker. Esto podría alterar los parámetros y funciones de tu sistema operativo.

Es necesario que te asegures de descargar e instalar la versión más reciente, para que puedas sacar ventajas de las mejoras que los desarrolladores han efectuado.

Hay que agregar que si no tienes la versión más reciente de ActiveX, navegar por las páginas web más modernas será complicado para ti. No obstante, si este es tu caso puedes activar los controles de manera manual desde tu navegador.

Habilitar este controlador mejorará tu experiencia de navegación como usuario.  Te otorga acceso a las múltiples funciones que te ofrecen los servidores a los que navegues. Entre esos, juegos, encuestas bases de datos, etcétera.

Algunas páginas web te notificarán cuando requieran ActiveX, se desplegará una ventana desde donde podrás hacer la descarga y llevar a cabo la instalación, esto puede variar de acuerdo al sistema operativo y el browser que estés utilizando.

Si la versión que estás utilizando está desactualizada, te sugerimos que lo actives solo de manera temporal para la página que te lo pida, pues al ser una versión vieja pones en riesgo la seguridad de tu equipo. Ahora te enseñaremos cómo descargar e instalar ActiveX en tu Mac OS X.

activacion de contrroles active x

Cómo descargar e instalar ActiveX

Para empezar es importante recordar que en vista de que ActiveX fue creada exclusivamente para Internet Explorer, si deseas descargarla en tu Mac Os, tendrás que hacerlo desde este navegador; para ello, será necesario que emules el navegador desde Safari, entrando a la opción Safari, que encuentras en la barra del menú de herramientas, luego Preferencias.

Dentro de Preferencias, entra a la pestaña Avanzado y marca la opción Mostrar el menú Desarrollo en la barra de menús, luego cierra esa ventana, ahora verás en la barra de menú la pestaña Desarrollo, al entrar allí se desplegará dentro de Agente de Usuario los diferentes tipos de navegador que puedes emular, selecciona Internet Explorer.

Ahora sí, puedes instalar ActiveX desde este navegador, ten en cuenta que aunque los riesgos de seguridad son menores, al instalar ActiveX corres el riesgo de contraer algún malware en tu equipo; además, debes saber que desde la versión 9 de Internet puedes habilitar o deshabilitar los filtros de ActiveX desde la ventana del menú Herramientas. ¿Cómo puedes hacerlo?

  1. Abre el navegador Internet Explorer
  2. entra al menú Herramientas
  3. seguidamente ve a Opciones de Internet
  4. haz clic en Seguridad y luego en Nivel Personalizado
  5. navega dentro de la ventana desplegada hasta conseguir Controles y complementos de ActiveX, marca las casillas de los controles que deseas ejecutar y habilitar
  6. da clic en Aceptar
  7. cierra y vuelve a iniciar el navegador

apple laptop

Hay que añadir que aunque la experiencia de navegación se hace más dinámica con los controladores, no se pueden ignorar los riesgos.

Recomendaciones

Así que es necesario ejercer cautela a la hora decidir qué complementos activar, de manera que no ocasionen un daño permanente a tu computador. Así que procura siempre tener la versión más actual de este controlador, así la brecha de seguridad es más pequeña

En conclusión, como no es un controlador desarrollado por Apple, debes hacer la descarga e instalación desde Internet Explorer, puedes emularlo desde tu navegador Safari, sigue la ruta que te indicamos y podrás habilitar la descarga y los complementos de ActiveX, para hacer de tu experiencia en la web algo único. Esperamos te haya sido útil este artículo.