Saltar al contenido
iOS

¿Cómo usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting?

9 agosto 2020
icono de checkram monocromatico

Checkra1n es un gran programa que permite crear un jailbreak o liberar un móvil Apple, esto deja que amplíes la gama de aplicaciones que le puedes bajar a tu teléfono y además mejora sus capacidades. Con eso en mente hoy aprenderás a usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting.

Y es que, gracias a este programa se puede personalizar el teléfono casi por completo, porque todos sabemos que aunque Apple es genial, a veces coloca muchas limitantes y trabas cuando otras personas ajenas a la compañía quieren crear contenido.

Usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting

Como leíste anteriormente checkra1n es un programa que permite a su usuario liberar el móvil. Dicho proceso es delicado y hay que tener cuidado al realizarlo para no dañar el software del dispositivo.

Lo primero que tienes que hacer para comenzar con este proceso que te permitirá contestar la pregunta ¿Cómo usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting?, es descargarte dicho programa.

Una vez lo tengas en tu MAC, tienes que abrirlo y seguidamente conectar tu móvil (no importa la versión pero hay excepciones).

Luego, tienes que colocar en DFU tu dispositivo, para ir al modo Recovery y que comience el jailbreak. Para esto debes seguir las instrucciones que el mismo programa te da (si tú sabes hacerlo puedes saltarte los pasos).

teléfono con checkram

 

El programa analizara inmediatamente que el telefono está en Recovery y te mostrara ahora las instrucciones que debes seguir en tu ordenador para instalar el jailbreak.

Cydia y los tweaks

Cuando haya terminado el proceso anterior y tu IPhone por fin se encuentre liberado, ahora tendrás que instalar Cydia para poder tener tus tweaks.

Por si no sabes que es la aplicacion Cydia de iPhone, tienes que tener en mente que básicamente es una app que contiene repositorios de Tweaks, los cuales son aplicaciones que añaden funciones nuevas al dispositivo y mejoran las ya existentes.

Para obtener Cydia tienes que presionar el icono de Checkra1m que aparecerá en la pantalla inicial del móvil, al ya estar adentro, toca el programa el cual estará en la pantalla de inicio.

Al hacerlo saldrá una ventana donde debes elegir la opción “Install Cydia” y listo. Con el programa de repositorio ya instalado, ahora debes dirigirte hacia el icono del mismo que saldrá en la pantalla de inicio.

Allí dentro verás que te salen varias opciones. Presiona la que tiene el icono de la lupa, la cual te permitirá buscar tus Tweaks por nombre.

Cuando encuentres el que quieres dale al botón “Install”, esto hará que tu Tweak quede en el telefono y puedas probarlo dependiendo de lo que sea.

Troubleshooting

Con lo que has podido leer hasta ahora, ya se han despejado casi todas las dudas de la interrogante ¿Cómo usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting?, ahora para finalizar la explicación sabrás que es un Troubleshooting.

icono de mac os 13

 

Básicamente esta es una manera de decirle a la solución de cualquier problema que se presente en un programa. En el caso de los Jailbreak, puede haber distintas maneras de solucionar los errores que puedan ir surgiendo.

Pero lo más recomendable que puedes hacer si un Tweak te da problemas es desinstalarlo. Ya que lo más probable es que no sea compatible con la versión del IOS que tienes (por eso se recomienda actualizar el iPhone o iPad a la última version de sistemas IOS, si en las anteriores te saltan muchos errores).

Gracias a que Checkra1m es muy completo, cuando una App da error este lo detecta inmediatamente, y hace que salte una ventana donde debes darle a la opción “OK” para desaparecer el Tweak.

Sin embargo, también puedes darle a “Restart” para ver si el Tweak es aceptado en una segunda oportunidad. De no ser así, lamentablemente no podrás usarlo.

Y listo, la pregunta ¿Cómo usar Checkra1n en iOS 13.3 y que ejecute Cydia y Tweaks & Troubleshooting?, finalmente quedo contestada. Así que dirígete a tu teléfono y que comience la diversión.

Recuerda que si quieres volver el iPhone a la normalidad, siempre se puede eliminar o desinstalar Cydia sin restaurar mi iPhone, cosa que hará que todos los tweaks y troubleshooting desaparezcans.