¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?

Minecraft ha crecido mucho desde su lanzamiento, literalmente ahora han agregado muchísimas cosas que antes no había, como mundos nuevos y objetos especiales (eso si  has llegado a actualizar Minecraft a la última versión). Con eso en mente hoy se responderá la pregunta ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?

Si te ha parecido algo raro lo anterior, entonces realmente necesitas esta guía. Porque este bloque es uno de los más extraños que han metido en el juego, pero además de los más interesantes. Porque tiene unos efectos geniales que dan muchas ventajas a la hora de jugar.

Cómo Activar un Canalizador en Minecraft para atar Entidades Hostiles

Índice()
  1. Construcción del canalizador
  2. ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?
  3. Usos del canalizador

Construcción del canalizador

Para poder contestar la interrogante ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?, antes tienes que saber cómo construirlo (no es tan sencillo). Los materiales que necesitaras son: un corazón del mar y  ocho caparazones de nautilos. La obtención del primero es de manera natural (no puedes construirlo).

La única manera de encontrar y conseguir el corazón del mar, es en los cofres de tesoros que se encuentran enterrados. Dichos cofres puedes buscarlos cavando en el suelo, sin embargo para que no te lleve tanto tiempo, tienes que buscar un mapa en los naufragios que están repartidos debajo del suelo oceánico del juego (osea que tienes que saber leer un mapa en Minecraft o mapa del tesoro).

En el caso de los caparazones, estos tampoco se pueden construir, para obtenerlos hay que cambiarlos por esmeraldas con comerciantes, pescarlos con una caña de pescar encantada con suerte marina o matando ahogados.

pelea en minecraft

 

Cuando hayas obtenido todos los materiales que necesitas para la elaboración del canalizador, debes irte hasta una mesa de construcción y ponerlos de la siguiente forma: el corazón del mar en el cuadro del medio, y los caparazones rodeándolo. Colocándolos así enseguida te saldrá tu canalizador.

¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?

Ahora que ya sabes armar tu canalizador, es hora de construir una estructura que permita activarlo, para que de esta manera por fin quede contestada la pregunta ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?

Lo primero que tienes que hacer es conseguir bloques de prismarina (estos son los únicos que activan el objeto en cuestión). Dicho bloque puedes obtenerlo en las mazmorras submarinas esparcidas por el mar.

Antes de comenzar la construcción de la estructura necesaria, debes saber varias cosas. Número uno mientras más grande sea tu estructura más rango tendrá tu canalizador, número dos el canalizador y por ende la estructura que lo sostenga siempre deberá estar rodeado de agua.

Y número tres, el ejemplo que verás a continuación es el más simple que se puede hacer pero funciona a la perfección. Para lograrlo, toma tus bloques de prismarina y crea una estructura cuadrada de 7x7, es decir que cada lado del cuadrado debe tener 7 bloques. Cuando lo hayas hecho llénalo con agua y coloca el canalizador en el medio.

logos de bloques de colores de minecraft

Con eso el objeto se activará dándote los efectos que este posee, recuerda que mientras más grande mejor así que básate en este modelo, para agregar más bloque que le den más altura y poder  (las únicas condiciones son  que el canalizador siempre este dentro del marco de activación y rodeado de agua).

 

Usos del canalizador

El canalizador tienes varios efectos sobre el jugador que esté cerca (el rango depende de que tan grande sea la estructura), este otorga un estado llamado poder del canalizador, que permite a un usuario respirar bajo el agua indefinidamente y ver en la oscuridad. Además de esto, también te permite picar un poco más rápido.

Dejando de un lado dichos efectos, hay que hablar de la función que te trajo hasta aquí, la de atar criaturas.

El canalizador atrapa las criaturas y las mata. Esto lo hace automáticamente cuando una criatura como un ahogado se acerca a él, este será atraído y quedara paralizado mientras unas burbujas negras lo eliminan.

Dicha función es muy útil porque desaparece las molestias mientras haces alguna tarea como explorar bajo el agua. Con eso último que leíste ahora si quedo contestada la pregunta ¿Cómo activar un canalizador en Minecraft para atar entidades hostiles?, solo resta que vayas a tu juego(que ya deberias haber bajado de la pagina oficial) y empieces la construcción.

En el caso de que te haya tocado descargar e instalar Minecraft gratis (por razones de economía), igual podrás hacer el tutorial, solo tienes que tener la versión mas nueva y listo.

Subir