Cómo leer un mapa en Minecraft o un mapa del tesoro

Tener aventuras en Minecraft usando mapas

No hay duda que, al explorar en Minecraft, son muchas las cosas que podemos encontrar: templos, fortalezas, iglúes, entre muchos otros; en los cuales podemos encontrar maravillosos y realmente valiosos tesoros. Aunque es cierto que los podemos encontrar por nuestra cuenta, hay una forma mucho más sencilla. Hoy te mostramos cómo leer un mapa en Minecraft o mapa del tesoro.

Cómo leer un mapa en Minecraft o un mapa del Tesoro

Con ayuda de los mapas disponibles en Minecraft, podemos explorar y recorrer nuestro mundo de forma mucho más segura y exacta, además de ser realmente entretenidos de seguir. Si continúas leyendo este artículo, te aseguramos que serás un explorador experto y que podrás ir hasta los confines de tu mundo de Minecraft sin temor alguno.

Índice()
  1. ¿Cómo leer un mapa en Minecraft?
    1. ¿Cómo conseguir un mapa o mapa del tesoro en Minecraft?
  2. Pasos para leer mapas

¿Cómo leer un mapa en Minecraft?

Minecraft nos ofrece una gran cantidad de herramientas que nos ayudan y hacen mucho más fácil nuestra travesía como exploradores.

Por ejemplo, podemos disfrutar de la brújula que puedes hacer que apunte hacia tu casa para no perderte; además transporte y diferentes maneras de transportar todas nuestras pertenencias. Pero muchos concordarán en que el mapa es uno de los objetos o ítems más útiles en juego, sobre todo si este es un mapa del tesoro.

Pero, para poder emprender una nueva aventura, es necesario que tengamos una idea de cómo es que funcionan estos mapas y cómo leerlos de manera exacta y segura.

Ir a una aldea usando un mapa

Es por eso que, en este artículo, te mostramos cómo puedes sacarle el mayor provecho posible a los mapas disponibles en Minecraft y cómo llegar a tu meta de ser todo un explorador. Pero, primero que nada, necesitas saber cómo conseguir o hacer un mapa con la mesa de cartografía.

¿Cómo conseguir un mapa o mapa del tesoro en Minecraft?

Antes de poder empezar a utilizar en mapa en el juego, es más que necesario que consigas uno. Tener un mapa común y corriente es muy sencillo, ya que lo puedes craftear fácilmente al poner una brújula en el centro de la mesa de trabajo, y rodeándola con papel. Una vez que hayas hecho esto, solo tendrás que leer el mismo e incluso podrás mejorarlo con la útil mesa de cartografía.

Ahora, si lo que quieres es conseguir un mapa del tesoro genuino, ahí es cuando la tarea se complica un poco. Estos mapas nos dan una guía directa hacia los tesoros o monumentos que queramos, lo cual los hace una de las herramientas más codiciadas por los jugadores. Una de las formas de conseguir uno, es haciendo negocios con los aldeanos, especialmente los cartógrafos.

Es cierto que no todos los aldeanos con esta profesión nos permitirán intercambiar estos mapas, pero si tenemos suerte, podremos encontrar uno que si nos permita conseguirlo. Y otra forma de obtener uno de estos mapas, es encontrándolo en cofres de los naufragios o en las ruinas submarinas. Para ello, primero debes conseguir un océano, como es evidente.

Pasos para leer mapas

Una vez que tengamos a la mano uno de estos útiles mapas, solo nos faltará leerlo. Aunque esto pueda sonar algo complicado para alguien que nunca lo haya hecho, en realidad los mapas son muy sencillos de leer.

Para empezar, si queremos leer un mapa común y corriente, hay que entender que este se va creando a medida que el jugador se va moviendo por el mundo. Por eso en Minecraft los mapas pueden expandirse o hacerse más grandes.

Leer un mapa en Minecraft para encontrar tesoros

Cada píxel del mismo corresponde a una parte del mundo, y desde el mismo se pueden ver los lugares o edificaciones que estén en el mismo. Es estos se destacarán solo las partes más resaltantes del mundo, por ejemplo, lo bloques más oscuros o grandes. Igualmente, el mapa mostrará si hay agua que tenga menos de 15 bloques de profundidad al mostrarla azul claro en vez de un tono oscuro.

Además, nosotros seremos representados como un punto rojo en el mismo mapa. Y, en el caso de los mapas del tesoro, el funcionamiento es el mismo, solo que una flecha nos mostrará constantemente el camino hacia el tesoro, y se detendrá sobre el mismo.

Te animamos a que sigas aprendiendo sobre esta maravillosa herramienta que es el leer un mapa en Minecraft, y que logres sacarle el mayor provecho posible en tu gran aventura al jugar.

Subir