Cómo subir de nivel, agrandar o expandir un mapa en Minecraft - Hacer mapa más grande

minecraft diamantes

Cuando empezamos a jugar Minecraft, uno de los principales objetivos es el de explorar todos los biomas que existen. Y, aunque es cierto que podemos hacer mucho dentro del juego, siempre tenemos la intención de seguir conociendo el entorno que nos rodea.

De hecho, hay herramientas que nos puedes ayudar a lograrlo, tales como el mapa. Si quieres saber cómo subir de nivel, agrandar o expandir un mapa en Minecraft, aquí te mostramos cómo lograrlo.

Cómo Subir de Nivel, Agrandar o Expandir un mapa en Minecraft - Hacer mapa más Grande

Con los pasos que te mostraremos a continuación, lograrás hacer el mapa más grande que puedas dentro del juego y así poder disfrutar mucho más de todo lo que te rodea. Con ayuda del mapa, lograrás ser el mejor explorador que puedas ser al jugar Minecraft.

Índice()
  1. ¿Cómo agrandar o expandir un mapa en Minecraft?
  2. Pasos para expandir un mapa en Minecraft
    1. ¿Cómo agrandar un mapa en Minecraft Pocket Edition?

¿Cómo agrandar o expandir un mapa en Minecraft?

La exploración al jugar Minecraft es, en pocas palabras, algo vital para poder disfrutar plenamente el juego. De hecho, es gracias a la exploración tan amplia que podemos llevar a cabo, que podemos avanzar y llegar a obtener los logros que son tan importantes.

Y no hay duda que los desarrolladores del juego tienen esto muy presente, ya que nos brindan una gran cantidad de herramientas que sin duda nos hacen esta tarea mucho más sencilla.

Para cualquiera que alguna vez haya jugado Minecraft, está de más decir que el mapa es una de las herramientas más útiles a la hora de emprender un viaje.

No solo nos permite mantenernos ubicados en el espacio, sino que nos dá la oportunidad de ver lo que está a nuestro alrededor. Pero un problema común, es que el mapa no nos permita ver todo lo que queramos. Pero ¿Cómo podemos solucionar este problema?

construir casa

Bueno, gracias a todas las actualizaciones disponibles en el juego, podemos expandir el mapa hasta cierto punto, dándonos la oportunidad de ver mucho más allá del espacio que tenemos a simple vista. Si quieres leer un mapa en Minecraft de manera más detallada, entonces sigue leyendo y te mostraremos cómo.

Pasos para expandir un mapa en Minecraft

Los pasos para expandir o agrandar un mapa en Minecraft correctamente son realmente sencillos de seguir. A continuación, te mostramos cómo lo puedes lograr de forma sencilla. Primero que nada, debes conseguir los materiales, los cuales son todas las hojas de papel que puedas, una mesa de crafteo y un mapa ya hecho. Los pasos que debes seguir, son:

  • Para empezar, abre la mesa de crafteo o trabajo.
  • Pon el mapa en la casilla central de la misma.
  • Rodéalo completamente con hojas de papel.
  • Toma el mapa ya ampliado de la casilla de afuera.

¡Eso es todo! Una vez que hayas seguido estos pasos, podrás tener un mapa ampliado en Minecraft. Puedes llevar a cabo este procedimiento hasta cuatro veces.

Además, debes tener en cuenta que, mientras más agrandes del mapa, menos detallados van a ser algunos aspectos del mismo. Por ejemplo, los árboles y otras construcciones pequeñas ya no se podrán ver tan exactamente, aunque esto no es un gran problema. Además tendrás más posibilidades de encontrar aldeas nuevas.

¿Cómo agrandar un mapa en Minecraft Pocket Edition?

Para aquellos que cuentan con la versión para móviles Android o iOs de Minecraft y desean explorar todo lo que puedan dentro de su mundo, también es posible agrandar los mapas. Aunque este proceso es un poco diferente al de la versión de PC, también es realmente sencillo. En este caso, necesitarás un yunque, 8 hojas de papel o más, y un mapa ya creado. Los sencillos pasos a seguir, son:

  • Primero que nada, abre el yunque.

nuevo bioma

  • Pon el mapa ya creado en la primera casilla del mismo.
  • Ahora, pon las 8 o más hojas de papel en la siguiente casilla.
  • En la última casilla, verás el mapa ya agrandado.
  • Tómalo y guárdalo en tu inventario.

Cuando hayas seguido estos pasos al pie de la letra, podrás disfrutar de tu nuevo mapa ya ampliado. Podrás llevar a cabo este proceso 3 veces más, claro, dependiendo de cuan grande desees tener tu mapa.

En resumen, esperamos que todos estos pasos te ayuden a ser un mejor explorador, y que logres expandir o agrandar tu mapa en Minecraft todo lo que quieras de ahora en adelante.

Subir