Saltar al contenido

Cómo acelerar inicio y arranque de Windows 10 al máximo

9 febrero 2020

Puedes encontrar aplicaciones pagas, que te hacen la promesa de conseguir un arranque de inicio rápido, pero no es así. En este artículo vas aprender fácilmente cómo acelerar inicio y arranque de Windows 10 al máximo.

Si bien suele pasar que al encender  una computadora y comenzar su inicio, este puede tardar muchísimo tiempo. Es importante que sepas, que es muy probable que a veces esto suceda por no tener los parámetros necesarios.

Que quiere decir esto, que si no poseemos los requerimientos mínimos del hardware, el arranque de inicio no se podrá acelerar. Pero si tenemos estos, solo debemos aplicar estos pequeños trucos y  acelerar inicio y arranque de Windows 10 al máximo.

Debemos tener siempre a la mano el  conocimiento referente a nuestro equipo, su hardware y software. Saber el rendimiento, cuanta memoria RAM tiene mi PC, que aplicaciones tenemos, etc. ¿Por qué? Porque esto nos permitirá saber si las correcciones o procedimientos a aplicarse van a tener los resultados deseados.

Cómo acelerar inicio y arranque de Windows 10 al máximo

Vamos a comenzar a ejecutar ciertas acciones, que nos van a ayudar para acelerar el inicio de Windows 10 cada vez que la encendamos. Lo primero que comenzaremos por hacer es dirigirnos a Inicio y sobre el hacemos clip derecho, nos aparece un pequeño cuadro con opciones y debemos elegir Ejecutar.

A continuación aparece un cuadro y debemos escribir la siguiente palabra  msconfig y luego presionamos la tecla enter en nuestro teclado.

Aparecerá una pequeña ventana en nuestra pantalla, en ella estará en General y debes verificar que este seleccionada la casilla de Inicio selectivo, es casi seguro que tengas activada la opción de Inicio normal.

Debes quitar esa opción y elegir Inicio selectivo, hecho esto, nos vamos a dirigir a la pestaña de Arranque. Seleccionamos dicha pestaña y nos llevara a otra ventana ahí vamos a modificar la opción de tiempo de espera.

Y vamos a colocar 15 segundos, aquí un paréntesis si en algún momento quisieras botear la computadora no te lo permitirá por que no te dará tiempo.

Es por eso que deberás volver a ingresar en estas opciones y colocar el tiempo que tenías antes de cambiarlo. Y ahora vamos a seleccionar  la casilla que dice Sin arranque de GUI y pasamos ahora a seleccionar el botón de Opciones avanzadas.

Hacemos clip en él  y te aparece una nueva ventana, en ella vas a elegir la opción de Número de procesadores y debes elegir el mayor número que te aparezca, y luego presionas aceptar.

Utiliza el administrador de tareas para acelerar el arranque de tu PC

Ahora vamos a pasar a inicio de Windows, que es la parte más importante de todo el proceso, aquí nos vamos a encontrar con la opción de Abrir el administrador de tareas. Hacemos clip y se presentan todos los programas que se inician con Windows. Muchos de ellos consumen mucho tiempo de arranque de Windows 10.

Y vamos a ver una lista, en ella podemos deshabilitar algún programa, que no sea necesario que se inicie cuando encendemos el equipo. Para deshabilitarla seleccionamos el programa y luego hacemos clip en Deshabilitar.

Tendrás acceso a este programa, solo debes seleccionarlo, abrirlo y  comenzara. Es importante que nunca deshabilites los antivirus.

Cerramos la ventana donde nos encontramos, nos llevara a la ventana anterior y ahí vamos a seleccionar el botón de Aplicar y luego Aceptar.

Hecho esto nos va aparecer una ventana que nos ofrece dos opciones Reiniciar y Salir sin reiniciar. Debemos elegir la opción de reiniciar para que se puedan aplicar los cambios que hemos realizado en nuestro PC.

Algo que también evita que Windows se inicie de forma rápida es la cantidad de iconos que puedas tener en tu escritorio. Es por eso que te aconsejo que crees una carpeta y en ella metas todos los programas y esto evitara un inicio lento de tu PC cuando la enciendas.

De esta forma habrás hecho cambios importantes en tu computadora personal y podido solucionar un problema, que es muy frecuente entre los usuarios de este sistema operativo. Y con estos pequeños pero efectivos trucos, has aprendido cómo acelerar inicio y arranque de Windows 10 al máximo.