Saltar al contenido

¿Cómo acelerar o aumentar la velocidad de mi móvil iPhone cuando se pone lento?

18 mayo 2020

En la actualidad pueden existir muchos factores que pueden influir para que tu móvil se ponga lento o no funcione con la velocidad habitual. Si eres poseedor de un dispositivo iPhone y estas sufriendo por este problema.  Te ofrecemos un artículo que te ayudara y te explicara ¿Cómo acelerar o aumentar la velocidad de mi móvil iPhone cuando se pone lento?

Debes tener en cuenta, que entre los diferentes factores que pueden influir para que tu iPhone se ponga lento es la antigüedad del mismo. Y aquí si no hay mucho que hacer al respecto, pero si este no es tu caso.  Entonces te ofreceremos unos trucos muy efectivos que te ayudaran y en cuestión de minutos recuperar la velocidad perdida.

Realizar ciertas operaciones en nuestro iPhone, pueden ameritar un trabajo complejo, pero te aseguramos que este en especial es muy sencillo de hacer. Pero no será un simple truco, son varios y seguro que alguno te servirá. Y veras que serán tan fácil como poner un video de fondo de pantalla, así que acompáñame y empecemos.

Cómo acelerar o aumentar la velocidad de mi móvil iPhone cuando se pone lento

Los dispositivos de la marca Apple como pueden ser los iPhone, tienden a ponerse lentos como ya te lo hemos dicho. Una de la forma más rápida de solucionar este problema es por medio de Reiniciar el dispositivo. Este metodo funciona no solo para solucionar este problema de lentitud, si no tambien para una gran variedad de problemas que pueda presentar el móvil.

Para realizar este Reinicio solo debemos pulsar al mismo tiempo y sin soltar los botones de bloqueo y Home.  Solo dejaremos de presionar cuando la manzana de Apple aparezca en la pantalla del dispositivo. Nos restara ahora, esperar que encienda nuevamente y así comprobar  que el rendimiento y velocidad han aumentado.

Si este truco no pudo solventar el problema intenta instalar la última actualización del sistema operativo iOS. Es posible que los nuevos  parches que instales solucionen tus problemas, para que puedas comprobar que tienes descargada esta actualización. Ve directamente a la pantalla de inicio y seleccionas la opción Ajustes.

Luego en esta sección vas a  elegir la opción General y por ultimo seleccionas Actualización de software. Hay que aclarar que esta solución puede ser muy buena para modelos  que no tengan más de dos años. Pero según la empresa Apple, la llegada del nuevo iOS 12 permitirá que sin importar la antigüedad o modelo de tu móvil el rendimiento  mejora notablemente.

Otros trucos que aumenta la velocidad

Otra opción por la que te puedes decidir y que te aportara su velocidad y rendimiento original es Restaurar el sistema desde iTunes. Trata por todos los medios que sea por medio de esta aplicación y no desde iCloud. Ya que si lo haces desde ahí puedes introducir en tu móvil información corrupta y el remedio sea peor que la enfermedad.

Para realizar este procedimiento debemos por medio de un cable USB conectar nuestro dispositivo iPhone al Mac. Debemos tener instalada la aplicación de iTunes  en el computador, luego debes seleccionar la pestaña Hacer copia de seguridad. Cuando hayas terminado te diriges a la opción Restaurar copia y solo espera que termine el proceso.

Debes recordar que con este procedimiento perderás todas aquellos datos o información que no hayas tenido la previsión de respaldar. Pero disfrutaras de un dispositivo con los valores de fábrica y deberás instalar nuevamente todas aquellas App que tenías en tu dispositivo. Tal vez este sea un metodo un poco extremo pero solucionara en un 100 por ciento tu problema.

Tal vez tu dispositivo no requiera que tomes una decisión tan drástica, por esto te recomendamos que reduzcas en el sistema las animaciones. Cuando tú abres cualquier aplicación se activan una serie de animaciones las cuales tú puedes desactivar. Para ello te debes dirigir  a la pantalla de inicio y elige la opción Ajustes.

Luego en este apartado seleccionas General y por ultimo Accesibilidad,  ahora debes presionar en Reducir movimiento y por ultimo activar el interruptor. Veras que recuperaras gran parte de  la velocidad perdida de tu móvil y este es el fin del presente tutorial que te mostró como hacerlo.