Saltar al contenido
Mac

Cómo acelerar el arranque de mi Mac si tarda mucho en iniciar

22 julio 2020

Las computadoras MAC son de las mejores en cuanto a calidad que podemos encontrar en el mercado actualmente. Ahora bien, todas las computadoras pueden presentar algo de ralentización tras ser llenadas con archivos pesados.

Si es tu caso, es normal que te preguntes ¿Cómo acelerar el arranque de mi Mac si tarda mucho en iniciar? La respuesta puede solucionar tu problema.

Apple creó una de los mejores sistemas operativos con el lanzamiento de MAC, el cual sería muy utilizado a nivel mundial. Más de 380 millones de dispositivos utilizan este OS (Operative System), por lo que la ralentización es un problema bastante generalizado. Ahora bien, para arreglarla debes tomar en cuenta que es probable que vuelva eventualmente si no tienes cuidado.

Cómo acelerar el arranque de mi MAC

Mejorar la velocidad de arranque de tu PC, sin importar cualquiera que sea su sistema operativo, es una de las mejores acciones que puedes tomar. Si optimizas la velocidad de arranque de tu computadora MAC, podrás acceder a ella en un tiempo menor al anterior. Lo cual resultará muy útil en caso de que debas encender y utilizar con rapidez tu PC con sistema operativo MAC.

Puedes comenzar por desinstalar aplicaciones innecesarias que inicien su ejecución junto con el encendido de nuestra computadora MAC.

Muchas otros programas que sí son funcionales también se ejecutan al encenderse nuestra computadora, pero es corregible. Si tienes un programa con estas características, puedes configurarlo para que tú selecciones cuando se inicia, sin que se ejecute por sí solo.

Pasos para acelerar el arranque de tu MAC

Si deseas mejorar la velocidad de inicio de tu ordenador con sistema operativo MAC, puedes seguir los siguientes pasos para lograr dicho objetivo:

  1. Revisa con frecuencia si algún programa o aplicación en específico se inicia junto con tu computadora, esto puede resultar en ralentizaciones severas. Si encuentras alguna, puedes ajustarla para que no se ejecute al mismo tiempo en que tu PC sigue procesando su arranque.
  2. Elimina archivos basura, mientras más espacio libre tenga tu computadora menos ralentización habrá a la hora de iniciarla. Incluso el caché de algunos navegadores, cuando lo hay en grandes cantidades, puede ralentizar el proceso de encendido.
  3. Descarga un antivirus que posea una función de acelerador en el inicio, el mismo generalmente tiene un cronómetro que mide el tiempo de inicio. Con este útil cronómetro podrás saber qué tan buena es la velocidad de arranque de tu computadora y qué tanto podrías mejorarla con ayuda del propio programa.

¿Cómo te beneficia tener una computadora con rápida velocidad de arranque?

Si desea que tu equipo, bien sea una computadora o una laptop, sea rápido en todos los sentidos, no puedes hacer a un lado la velocidad de arranque. Con una velocidad de arranque o de encendido óptima podrás acceder a los archivos del interior de tu PC en menos de lo que lo hacías anteriormente.

El mejorar la rapidez con la que arranca tu computadora es además un síntoma de buena velocidad general del equipo en el resto de sus facetas.

¿Las computadoras MAC funcionan de manera veloz?

La respuesta es sí, las computadoras MAC, dependiendo claro de sus capacidades, gozan de una excelente velocidad de respuesta en general. Por supuesto, no podemos esperar una rapidez exhuberante de modelos antiguos que no se adapten a las necesidades y requerimientos actuales.

Pero aun así, equipos que no pertenezcan a la última generación dan un excelente desempeño que no defrauda a ningún comprador que adquiera una. Sin embargo, si decides comprar un modelo, sea cual sea, es importante que realices limpiezas y optimizaciones constantes que mejoren su velocidad.

Los equipos con un sistema operativo diseñado por la compañía Apple no decepcionan a sus compradores, y siempre pueden mejorar su velocidad de funcionamiento. Por esta razón, comprar una computadora MAC es una buena decisión, siempre y cuando tomes en cuenta todos los factores y mejores su velocidad de arranque.