Saltar al contenido

Cómo puedo acceder al nuevo menú oculto o secreto de WhatsApp fácilmente

10 julio 2020

Desde hace un par de años se ha transmitido la información de que WhatsApp, al igual que Messenger, cuenta con un menú oculto dentro de la misma aplicación, lo cual ha despertado el interés de muchas personas. Actualmente se considera como el programa más popular, y el que las personas utilizan de forma predeterminada para comunicarse.

Sin embargo, puede que la noticia de que posea un menú oculto te tome de sorpresa, pues claramente los creadores de WhatsApp han sido muy abiertos con cada una de sus funciones.

Pero esto no debe ser motivo de preocupación, ya que en este artículo te explicaremos de qué trata este pequeño menú y cómo podrás mostrarlo dentro de tus ajustes de WhatsApp para disfrutar cómodamente de sus configuraciones.

¿En qué consiste el menú oculto de WhatsApp?

en-que-consiste-menu-oculto-whatsapp

Este relevante tema ha sido comunicado un variado número de veces a través de distintos sitios de Internet, donde muchas personas intentan descubrir cómo habilitarlo.

¿Y a qué se debe? Pues resulta que este menú secreto al que no se puede acceder fácilmente entre los ajustes de WhatsApp está relacionado con un aspecto muy importante de la vida cotidiana, la privacidad.

Hace un par de años los desarrolladores de esta aplicación decidieron implementar la protección de la transmisión de información dentro del programa, dado que claramente a través de ella se comunicaba contenido sensible a terceros.

Esto lo lograron a través de un cifrado de extremo a extremo, donde cada usuario de WhatsApp cuenta con un código de protección que se establece dentro de cada chat.

Únicamente de esta forma se podrá evitar que otra persona logre interceptar la transmisión de contenido, asegurando que toda información enviada a través de ella se encuentra totalmente resguardada.

Función del menú oculto

Dado que ya hablamos sobre la protección a la privacidad que ha sido establecida por WhatsApp, recalcamos que este menú se relaciona directamente con esta función.

Todo es logrado en el sentido que a través de estas configuraciones se habilita la posibilidad de verificar si la persona con la que se habla es legítima.

Dicho de otra forma, la función de este menú consiste en que el usuario sea capaz de verificar la autenticidad de la persona con la que habla, para así poder confiarle la información proporcionada, en caso de que sean datos delicados.

Esto resulta muy útil principalmente para quienes utilizan WhatsApp para trabajar con transacciones bancarias, compras o ventas de productos y servicios, y otros aspectos relacionados.

¿Cómo habilitar este menú secreto dentro de tus ajustes de WhatsApp?

habilitar-menu-secreto-dentro-ajustes-whatsapp

En caso de ser una de las personas que practica este tipo de actividades dentro de la aplicación, habilitar este menú oculto podrá resultar muy útil para ti.

Lo bueno es que lograrlo es verdaderamente sencillo, y no consta de muchos pasos para realizarlo, ya que sólo necesita una serie de ajustes dentro del sistema para poder utilizarlo.

Principalmente, debes procurar que tu dispositivo Android se encuentre rooteado, es decir, que permita mayor grado de configuración y personalización de parte de los usuarios.

En caso de no saber cómo rootear tu dispositivo, a través de esta pequeña guía esta una forma detallada, sencilla y confiable para lograrlo.

Una vez que este paso ha sido confirmado, toca la parte importante, la de habilitar el menú oculto dentro de los ajustes de WhatsApp. Para ello, solamente será necesario abrir la aplicación de “Terminal” que ha sido añadida por el rooteo a tu dispositivo, e ingresar el siguiente comando:

  • su
  • am start -n com.whatsapp/com.whatsapp.SettingsSecurity

Luego de realizar esta orden de comando, sólo deberás cerrar y volver a abrir la aplicación para que se muestren los cambios. El nuevo menú se mostrará dentro del apartado de seguridad y podrás utilizarlo cada ve que lo necesites.

Sólo de esta forma podrás disfrutar de la seguridad extrema que WhatsApp se ha dispuesto a ofrecerte, procurando que no vuelvas a arriesgarte a que tu información sea utilizada de formas indebidas.