Saltar al contenido

Cómo acceder a los archivos de la PC desde el móvil

16 febrero 2020

Los dispositivos que utilizan sistemas operativos Android se esfuerzan para que  sean  compatibles con nuestros equipos caseros. En especial con nuestra PC, ya sea  por medio de aplicaciones o funciones siempre consigue la manera de resolvernos el día a día cotidiano. Por eso te vamos a enseñar de forma muy fácil cómo acceder a los archivos de la PC desde el móvil.

La cantidad de aplicaciones que se han desarrollado, para hacer las conexiones entre dispositivos más rápidos y amigables. Han permitido que nuestros teléfonos móviles, se conviertan en la actualidad, en una herramienta de trabajo muy útil. Pero esta vez que aplicación puedo usar para acceder a los archivos de la PC desde el móvil.

Es muy interesante conocer estos programas, herramientas, aplicaciones o funciones que pueden realizar una acción concreta en nuestras computadoras sin el uso de cables.

Pero más interesante es conocer cómo aplicarlos y ponerlos en funcionamiento. Es por eso, que queremos darte una pequeña explicación efectiva de cómo acceder a los archivos de la PC desde el Móvil.

Cómo acceder a los archivos de la PC desde el móvil

Para que tú puedas acceder a los archivos de la PC desde el móvil, es necesario que primero descargues una aplicación, tanto en tu PC como en tu teléfono móvil. La aplicación que vamos a utilizar se llama Younity y puedes descargarlo tanto para computadoras personales como para móviles que trabajen con Android.

Lo importante de todo esto es totalmente gratis. Luego que estés en la página principal de Younity, debes presionar o hacer clip en la opción Download Younity. Comenzará la descarga y a continuación lo debes instalar. En tu computador lo vas a encontrar en el área de notificaciones en la parte inferior derecha, donde este el icono de la flecha.

Este programa realizara una sincronización automática de todos los datos que se encuentren en tu PC. Para que siempre puedas tener acceso desde tu teléfono móvil. Ahora lo que va pasar es que vas a poder acceder a los archivos de música, los archivos de vídeos, los archivos de imágenes o a los documentos por medio de tu teléfono móvil.

Ahora te diriges a tu teléfono móvil y teniendo instalado el programa, procedes a presionar el botón abrir. Al abrirlo vas a entrar en el área de configuración, como esta en ingles debes seleccionar la opción Settings. Ahí puedes ver los dispositivos conectados, el correo electrónico asociado, etc.

Cómo usar la aplicación para acceder a los archivos

Si regresas al menú anterior, puedes apreciar que existen varias opciones como música, vídeos, fotos, archivos.  Al entrar en cualquieras de estas opciones vas a tener acceso a los archivos que tú tienes en tu computadora personal. Por ejemplo puedes entrar en fotos y observar todas las imágenes que posees en tu equipo.

Si deseas entrar en vídeos vas a encontrar el o los vídeos que tengas guardado en tu PC. Si quieres buscar un archivo entras en la opción de archivos y tendrás acceso a todos los archivos de tu computadora. Lo mismo va a suceder si entras en la opción de música, vas a poder reproducir toda la música que tengas en tu computador a través de tu teléfono móvil.

Como puedes ver es una aplicación sencillamente sensacional y en todo momento vas a tener acceso a tus archivos guardados en tu PC. Sin necesidad de encender la computadora y puedes verlos y reproducirlo con tu teléfono móvil. Es una aplicación muy versátil y lo mejor de todo es que es completamente gratis.

No solamente la puedes escuchar en tu móvil, también si lo deseas lo puedes descargar a tu móvil. Esto lo puedo hacer buscando la canción que quiero descargar al lado vas a conseguir tres puntos, los presionas y a continuación aparecerán tres opciones en ingles debes seleccionar Download y en seguida comenzara la descarga.

Como puedes ver es una herramienta muy útil para acceder a los archivos de la PC desde el Móvil. Y lo aprendiste a utilizar de manera rápida y sencilla con este tutorial.