Saltar al contenido

Cómo abrir y usar un archivo PSD en un dispositivo Android

31 julio 2020

A continuación, vamos a ver cómo abrir y usar un archivo PSD en un dispositivo Android para que puedas editarlo como quieras. Recomendaremos unas apps de los más interesantes que cumplen perfectamente con su cometido y son gratuitas.

¿Qué seria del mundo sin Photoshop? Uno de los grandes programas de edición de imágenes que es apto tanto para aquellas personas con poca experiencia en este mundo como para quienes tienen las cosas muy claras a la hora de editar y crear fotografías impresionantes.

Photoshop nos brinda una gran cantidad de posibilidades y no podemos negar que para exprimirlo vamos a necesitar un ordenador. No obstante, tampoco es que no podemos usarlo en dispositivos móviles. Existen aplicaciones capaces de abrir cualquier archivo PSD y nos permitirán realizar muchas modificaciones desde la comodidad de nuestro teléfono o tablet.

Un poco más abajo te vamos a recomendar dos aplicaciones muy buenas, para que puedas abrir y editar tus archivos de Photoshop de una forma sumamente sencilla. Las dos apps son muy recomendables. Lo mejor sería que las pruebes a ambas para sacar de esta manera tus propias conclusiones.

Cómo abrir un PSD en Android

No podemos negar que los dispositivos móviles son cada vez más parecidos a los ordenadores. Complejos, con muchas posibilidades y miles de aplicaciones para hacer prácticamente cualquier cosa. Por lo tanto, como te imaginaras es bastante sencillo abrir un PSD en Android.

Puede ocurrir que estas lejos de tu ordenador y no puedes abrir un archivo PSD para editarlo. Entonces recurres a tu ordenador para realizar la tarea. Vamos a ver dos aplicaciones bastante interesantes y potentes para que puedas abrir tus PSD en tu dispositivo móvil.

Adobe Photoshop Mix

La app oficial de Adobe evidentemente tiene que ser nuestra primera opción. Aunque la misma requiere que tengas un dispositivo móvil con un buen hardware para funcionar. En caso contrario tu experiencia no va a ser muy buena que digamos.

No obstante, se pueden abrir archivos PSD fácilmente, también podrás editarlo y crear archivos desde cero. La puedes conseguir en la Play Store y por lo menos por ahora, es gratuita.

Documents Easy Viewer

Un poco más sencilla que la opción anterior, no necesita demasiados recursos para funcionar y nos permite abrir archivos de Photoshop. A su vez cuenta con la posibilidad de abrir archivos en otros formatos como: ai, doc, docx, etc. Es una excelente aplicación bastante liviana y simple de utilizar.

La misma cuenta con varias opciones interesantes, una interfaz de lo más intuitiva y sencilla. Por lo que es totalmente recomendable. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuita.

Cómo abrir y editar un PSD en Android

¿Con cuál te quedas? Como podrás apreciar contamos con un par de opciones a la hora de abrir archivos PSD en Android. No obstante, el problema con la primera es que puede consumir una gran cantidad de recursos y requerir potencia en cuanto a hardware. Vas a necesitar un buen teléfono para conseguir que funcione de forma fluida y estable.

La segunda app es mucho más práctica y simple para la gran mayoría de usuarios. Con las dos podrás editar las fotos desde tu móvil, probablemente no al mismo nivel que lo podrías hacer desde tu ordenador. No obstante, es una buena alternativa para salir de apuros cuando no tenemos acceso al PC.

¿Quieres recomendar una app para abrir archivos PSD? ¿Tienes alguna duda sobre cómo abrir y usar archivos de Photoshop en tu Android? Si ese es el caso, te recordamos que un poco más abajo contamos con la sección de comentarios en donde podrás dejar el tuyo.