Saltar al contenido

¿Cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft?

5 junio 2020

Con las innovaciones tecnológicas que ahora se están implementando para que puedas jugar en línea con tus amigos. Así como la aparición de potentes Router que permiten que realices una partida de varias horas sin ninguna interrupción.

Pero has escuchado el termino abrir los puertos del Router, de que trata a que se refiere eso. Aquí te explicaremos ¿Cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft?

Debemos de tener claro que para que podamos tener una verdadera experiencia de juego on line con nuestros amigos. Es necesario que tengamos un intercambio de datos óptimo.

Esto solo  lo obtendremos si realizamos correctamente, la configuración de los puertos del Router. Y aquí te explicaremos ¿Cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft?

Son variadas las configuraciones que podemos realizar a nuestro Router para que pueda trabajar de manera eficiente y no tengamos perdidas de conexión. Tambien podemos realizar ciertos ajustes que nos permitan configurar un Router WiFi y de esta forma mejorar la seguridad de conexión, esto de una manera muy fácil y rápida.

¿Cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft?

Actualmente existen juegos en línea que se hace necesario conexiones a internet que sean muy rápidas, pero también de equipos que sean más actuales, lo mismo que los Router. Ya que juegos como Fortnite o Minecraft consume muchos recursos. Así que una de las recomendaciones que hacen los expertos informáticos es referente abrir los puertos.

Pero antes quisiéramos darte luces sobre que es un puerto de un Router y esto no es más que la entrada o salida de información desde el internet a tu dispositivo y viceversa. Para realizar este intercambio de datos el Router utiliza 65536 puertos y estos se encuentran numerados desde el 0 al 65536 y entre ellos hay unos que se encuentran cerrados y otros abiertos.

Entonces encontraremos diferentes puertos de acuerdo a la función que realicen, estos pueden ser puertos bien conocidos y suelen estar abiertos. Los puertos dinámicos o privados y los puertos registrados estos son los que se utilizan para los juegos y aplicaciones y su configuración se realiza de forma automática en el momento de la instalación del juego.

Si no se ha realizado una configuración correcta de estos puertos para que se mantengan abiertos mientras juegas pueden aparecer algunos problemas. Por esto es imperativo poderlos abrir y así tener un mayor flujo de información tanto de entrada como de salida.

Pasos para abrir los puertos del Router para Minecraft y Fortnite

A continuación te ofreceremos cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft. Pero tambien otras recomendaciones necesarias para que tengas una mejor experiencia jugando estos fabulosos juegos. Y en primer lugar te diremos que debes disponer de una conexión de banda ancha de por lo menos para la descarga de 25 mbps y para la subida de 3 mbps.

Ahora, para poder abrir los puertos que necesitamos para poder jugar y si estamos en un PC que funcione con sistema operativo Windows. Nos vamos a dirigir al Panel de control, luego vamos a seleccionar la opción Sistema para poder después elegir Seguridad. Y como ultima opción en esta ventana vamos a elegir Firewall de Windows.

En esta nueva ventana vamos a seleccionar la opción Configuraciones avanzadas y a continuación hacemos clic en Regla de entrada. El siguiente paso será hacer clic en Nueva regla y aquí vamos a seleccionar Puertos. Y buscamos para seleccionar la opción Siguiente, al realizar esta acción aparecerá un cuadro y la siguiente opción Puertos locales específicos.

Y aquí vamos a introducir el número de los puertos que necesitas estén abiertos para poder jugar, en el caso de Fortnite los puertos son 53, 80,99, 443,5222 5795, 5800, 5847.

Y en el caso de Minecraft utiliza el puerto 25565, de esta manera no te tiendas problema con la conexión.  Y así terminamos este tutorial que te enseñó cómo abrir los puertos de mi Router para jugar Fortnite o Minecraft.