Saltar al contenido

Cómo abrir fotos con el visualizador de imágenes de Windows 10 – Rápido y fácil

14 abril 2020

Windows es quizás el sistema operativo de ordenadores más importante del mundo, está presente en la gran mayoría de equipos de informática, aunque con el paso del tiempo ha cambiado. Si deseas saber Cómo abrir fotos con el visualizador de imágenes de Windows 10 – Rápido y Fácil este es tu tutorial.

En versiones recientes de Windows el visor de fotos clásico ha sido desactivado, a muchos les agrada el nuevo programa proporcionado por Windows, pero otros prefieren la antigua versión. Entendiendo esto hemos creado esta guía para que puedas abrir fotos con el antiguo visualizador de imágenes.

De igual modo te invitamos a navegar por nuestro sitio web, en el que podrás encontrar tutoriales al estilo de Como puedo ver Disney Plus en mi PC Windows o Mac. De igual manera navega por los múltiples artículos, guías y tutoriales presentes en Miracomosehace para aprender cada día de la manera más fácil y sencilla.

¿Qué es el visor clásico de Windows y porque activarlo?

Con el paso del tiempo es inevitable que nuestros sistemas operativos favoritos cambien. Para muchos el cambio es algo positivo, pero existen otras circunstancias en las que los programas y métodos clásicos son más eficientes y cómodos.

Uno de los cambios que más ha molestado a los usuarios de Windows 10, es la eliminación del visualizador de fotos original tan característico de esta plataforma. En los últimos años este visor de fotos ha sido reemplazado con la aplicación Fotos, de cualquier modo no a todos les termina de convencer.

Lo cierto es que la mayoría de usuarios prefieren el antiguo visor de fotos de Windows, por su gran simpleza y eficacia al momento de mostrar las fotografías e imágenes de nuestros equipos. Por fortuna existen maneras para habilitarlo nuevamente y es eso justamente lo que te vamos a enseñar en el siguiente tutorial.

 Cómo abrir fotos con el visualizador de imagenes de Windows 10 - Rápido y Fácil

Cómo abrir fotos con el visualizador de imágenes de Windows 10 – Rápido y fácil

El proceso para habilitar el visor de imágenes clásico es relativamente sencillo, tan sólo necesitarás las herramientas adecuadas para realizar el procedimiento. En cualquier caso si tienes dudas no te preocupes, tan sólo sigue las instrucciones proporcionadas a continuación:

  1. Lo primero que debes hacer es descargar el archivo de registro con el cual podrás activar nuevamente el visualizador de fotos original o clásico de Windows. Para esto accede al siguiente enlace Visor de fotos.
  2. Una vez hayas descargado adecuadamente el archivo, deberás ejecutarlo. Si te aparece una pantalla de advertencia presione sobre la opción Ejecutar.
  3. También es posible que salga en pantalla una confirmación relacionada al registro de Windows, de clic sobre sí. Y en el caso de que vuelva a aparecer otra pantalla también de clic en sí.
  4. Tras esto ya tendrá agregado al sistema el visualizador de imágenes clásico de Windows.

Comenzar a usar el visualizador de imágenes de Windows 10

Tras el proceso anterior ya tendrás instalado en tu sistema el visor de imágenes clásico de Windows. En cualquier caso para comenzar a usarlo deberás definirlo como aplicación predeterminada para abrir tus fotos, esto lo haces de esta manera:

  1. Una vez esté instalado, deberá dirigirse al Inicio de Windows, allí presione sobre Configuración.
  2. Se mostrarán todas las opciones de configuración del sistema, localice la pestaña Aplicaciones y presione sobre ella.
  3. En este apartado de clic sobre Aplicaciones predeterminadas y posteriormente sobre el apartado Visualizador de fotos.
  4. Por defecto estará seleccionada la opción Fotos, en cualquier caso deberá elegir el Visualizador de fotos de Windows.
  5. De esta manera, de ahora en adelante todas las fotos serán abiertas con el visualizador de imágenes de Windows clásico.

Cómo abrir fotos con el visualizador de imagenes de Windows 10 - Rápido y Fácil

A través de los procesos anteriores tendrá de vuelta el tan afamado visualizador clásico de Windows, de manera que podrá ver sus fotos con este programa que a tantos gusta.