Saltar al contenido

¿Cómo abrir o editar un archivo con extensión DJVU? Online gratis

5 noviembre 2020

La digitalización de casi todos los procesos que realizamos ha hecho necesario escanear gran variedad de documentos en el móvil o la PC. Es posible que al hacer esto, hayas notado que se guardó con la extensión DJVU. Pero, ¿sabes cómo abrir o editar un archivo con extensión DJVU? Hoy te lo explicaremos.

Los archivos con extensión .DjVu o .DJV son ficheros de imágenes escaneadas de muy buena calidad. Fueron creados por AT&T y actualmente son comercializados por Lizardtech. Este tipo de archivo es ideal si necesitas digitalizar una imagen con alta resolución a partir de un libro, una revista, una fotografía o algún recurso similar.

Esto lo que quiere decir es que un fichero DJVU tiene gran capacidad para almacenar imágenes comprimidas de alta resolución. Por lo tanto, es ideal para compartir estos archivos, que suelen ser muy pesados, de forma rápida en sencilla por internet.

¿Cómo puedo abrir un archivo con extensión DJVU?

Uno de los pocos inconvenientes de estos útiles archivos es que para poder abrirlos necesitas software especializado. Sin embargo, no debes preocuparte, ya que en este apartado te diremos cuáles son los mejores programas para abrir un archivo con extensión DJVU.

El primer programa del que debes saber es Sumatra PDF. Este software te permitirá abrir archivos DJVU, pero además también te da la opción de cambiar este formato al guardar en archivo, convirtiéndolo en un archivo de texto (.txt). Por ello, este programa te será muy útil si deseas luego editar el contenido del archivo DJVU.

abrir archivo con extension djvu

Sumatra PDF es una buena opción si usas Windows, pero si eres usuario de Mac te recomendamos que pruebes con el programa DjVuLibre en su lugar. Este programa también funciona para Windows. Si en cambio usas Linux, las mejores opciones para abrir archivos DJVU son Okular y Evince.

Y si no quieres descargar un programa si no que prefieres abrir el archivo DJVU online, puedes usar la herramienta DocsPal. Este te permitirá ver el contenido del fichero online y exportarlo a otros formatos como EPS y PS, en los que podrías editarlos por capas en Photoshop u otros programas de edición.

¿Se pueden editar los archivos DJVU?

Para poder editar archivos con formato DJVU, es necesario primero convertirlos en otro tipo de archivo. Y para poder elegir el programa ideal necesitas saber exactamente qué contiene el archivo y qué deseas hacer con ese contenido.

En esta línea de ideas, si el fichero DJVU contiene ilustraciones u otro tipo de imágenes que deseas editar con Photoshop o alguno de los programas que funcionan como alternativas a este, puedes sencillamente usar DocsPal online para guardar tu archivo en formato PS, como explicamos en el apartado anterior.

Si no quieres editar las imágenes, pero sí te gustaría tenerlas en un formato más práctico, puedes usar la web Zamzar. Esta alternativa te permitirá convertir tu archivo DJVU en formato de imagen JPG, PNG, BMP e incluso GIF ue luego podrás usar en cualquier dispositivo que desees.

Si, en cambio, tu archivo DJVU contiene texto, como podría ocurrir cuando descargas un eBook y quieres convertirlo en un formato compatible con tu móvil; debes considerar otras opciones. Podrías usar un conversor online, como DjVu2PDF.com o ConvertOnlineFree.com, que te permitirán convertir el archivo en un PDF.

editar archivo con extension djvu

Estas son opciones que te permitirán convertir tu fichero DJVU online, sin descargar ningún software. Pero también existen programas para realizar esta acción. A continuación te dejaremos una lista con algunos de ellos, para que elijas el que se adapte mejor a lo que necesitas.

Programas para convertir archivos DJVU en otro formato

  • Calibre, el programa ideal para los lectores de eBook. Te permite convertir archivos DJVU con texto a formato DOCX, EPUD, PBD, LRF y algunos más. 
  • DjVu Converter, un programa diseñado para trabajar con ficheros DJVU y que permite convertir su contenido tanto en formatos de texto como de imagen, por lo que es más completo que Calibre. Además, permite elegir qué páginas quieres convertir.

Esperamos que te haya gustado este artículo para aprender cómo abrir o editar un archivo con extensión DJVU, tanto online como en programas destinados a esta tarea. ¡No te olvides de compartirlo en tus redes sociales si te ha sido de utilidad!