Abrir y descomprimir archivos RAR en Mac | Guía paso a paso
Los ordenadores Mac son maquinarias tecnológicas poderosas que ofrecen gran calidad y durabilidad, pero no por ello pueden descuidarse, hay que estar al tanto de actualizar a la última versión de software, así como de mantenimiento preventivo que ayuda a mejorar su funcionamiento como limpiar el disco duro. Todo ello a causa de una situación usual que tiende a confundirse con un problema con el ordenador Mac.
Son incontables los testimonios de usuarios que no logran abrir o descomprimir un archivo RAR en el ordenador Mac, y creen que algo falla con el equipo. Por ello recurren a elementos como dispositivos de almacenamiento de información, en miras de evitar intentar descomprimir un archivo RAR. Pero evadir no es la solución.
Incluso existen quienes optan por eliminar y luego descargar e instalar Chrome de nuevo, puesto que se presume que el archivo presenta alteraciones al descargar y por ello no se puede descomprimir. Pero todo ha llegado a su fin, porque vamos a abordar, cómo abrir o descomprimir un archivo RAR en mi ordenador Mac desde terminal.
Cómo instalar WinRar para Mac y abrir el archivo RAR
Lo primero que debemos hacer es instalar Wineskin, aplicación que permite ejecutar programas de Windows en Mac, una vez operativo el programa procedemos a descargar la versión 4.2 de Winrar en nuestro equipo.
Lo siguiente que haremos es abrir la aplicación Wineskin que en una ventana emergente nos mostrará varias opciones, de las cuales seleccionaremos ‘WS9Wine1.9.21’ y cliqueamos en ‘Create New Blank Wrapper’ escribimos un nombre para nuestro Wrapper en la ventana emergente, en este caso la llamaremos ‘Winrar’ y pulsamos ‘ok’.
Al crearse nuestro Wrapper, en la ventana emergente cliqueamos en la opción ‘View wrapper in finder’ y arrastramos hasta el escritorio. Hacemos clic derecho sobre el wrapper y mostramos el contenido del paquete, vamos a Wineskin, seleccionamos ‘Install software’, haciendo clic ‘Choose setup executable’ desde aquí buscamos en el escritorio y seleccionamos el Winrar 4.2.
Una vez seleccionado se iniciará la instalación como si fuera un sistema operativo Windows y al finalizar podremos usar Winrar sin problema. Es importante tomar en cuenta que solo podremos abrir Winrar mientras la aplicación Wineskin esté en uso.
Para abrir o ejecutar un archivo.rar en nuestro MAC, debemos tener la aplicación Wineskin operativa, de lo contrario marcará error. Una vez abrimos Wineskin podremos visualizar el ‘archivo.rar’ y descomprimir para ejecutar sin problemas.
Cómo abrir un archivo RAR de forma online
Puede suceder que la acción de descomprimir un archivo RAR en un ordenador Mac, sea algo que se amerite de inmediato, por lo cual no puede darse el lujo de descargar herramientas de terceros para poder descomprimir el archivo. Por ello puede acudirse a la versátil y útil herramienta de un Extractor de RAR online. Uno de los más populares es Extract Me.
Programas para descomprimir archivos RAR en terminal Mac
Puede representar una verdadera frustración que una información de interés, y por ende valiosa, esté frente a nuestros ojos y no podamos tener acceso a ella, incluso desde un poderoso ordenador MAC. Ello sucede porque estos elementos no poseen compatibilidad directa para visualizar este estilo de archivos.
Por lo cual será necesario acudir a elementos de visualización que se encuentran en agentes externos a MAC, es decir por medio de programas de terceros que sean compatibles con el ordenador MAC, y ellos serán los que permitan la visualización o descomprimir archivos RAR en MAC. Los más famosos son los siguientes:
Stuffit Expander
Stuffit Expander es un programa que te permite descomprimir cualquier archivo sin importar el formato en que se encuentre. Es capaz de soportar la mayoría de los formatos: RAR, ZIP, GZIP, BZIP, etc. Además es compatible con Windows y MAC, pero debemos tomar en cuenta que en su versión gratuita no podemos comprimir archivos, si deseamos usar esta opción debemos adquirir Stuffit Deluxe.
Instalar este programa es muy sencillo, tan solo debemos acceder a su paina oficial y ubicar la pestaña de descarga, donde seleccionamos el sistema operativo para el cual vamos a descargar.
The Unarchiver
The Unarchiver: es otra gran opción a la hora de querer descomprimir archivos RAR en un ordenador Mac. Al igual que el ejemplo anterior, no a permitir una visualización previa del contenido RAR, pero ello no mengua para nada su popularidad, y más por considerar que es una herramienta gratuita y de fácil descarga e instalación en el ordenador Mac.
Decompressor
Descompressor es otro programa que brinda la posibilidad de descomprimir archivos, además es gratuito. Este comparte similitudes con Winrar, pero posee la cualidad de ser más rápido, con este programa casi nunca se presentan problemas de incompatibilidad. También es de fácil acceso, ya que si deseas instalarlo rápidamente lo encontrarás en distintas páginas de descarga.
¿Qué es y por qué se emplea el archivo RAR?
En ocasiones, surge la necesidad de enviar varios documentos a la vez, a razón de comodidad y practicidad, al igual que surge la necesidad de hacer que su presentación se torne un tanto más ligera en cuanto a tamaño, por lo que ambas variables sé juntos en algo llamado formato o documento RAR, que permite comprimir contenido.
Esta acción va a facilitar en primera instancia el envío de material voluminoso, tanto en extensión de archivos, como en el caso de elementos de tamaño considerable que pede ser tortuoso a la hora de poder enviar dichos elementos, por lo cual, comprimir archivos por medio del formato RAR, es en extremo práctico.
Proceso para poder abrir un descomprimir un archivo RAR en Mac
Keka: esta es una de las herramientas más populares a la hora de poder abrir o descomprimir archivos RAR en un ordenador Mac. Pero a su vez a presentar una limitante a considerar, y es que ella no permite una previsualización o exploración del contenido del archivo RAR. Por ende será necesario una apertura luego de haber descargado correctamente el archivo.
Esa limitación no impide que de igual modo sea una de las herramientas más populares del mercado, y sus usuarios dan testimonio de su efectividad. Al igual que por medio de su interfaz será posible comprimir archivos, aunque no es formato RAR, es decir, Keka permite descomprimir, pero no crear un archivo en formato RAR.