Cómo abrir o descomprimir un archivo RAR en mi ordenador Mac desde terminal

Los ordenadores Mac, son maquinarias tecnológicas poderosas que ofrecen gran calidad y durabilidad, pero no por ello pueden descuidarse, hay que estar al tanto de actualizar a la última versión de software, así como de mantenimiento preventivo que ayuda a mejorar su funcionamiento como limpiar el disco duro. Todo ello a causa de una situación usual que tiende a confundirse con un problema con el ordenador Mac.

Son incontables los testimonios de usuarios que no logran abrir o descomprimir un archivo RAR en el ordenador Mac, y creen que algo falla con el equipo. Por ello recurren a elementos como dispositivos de almacenamiento de información, en miras de evitar intentar descomprimir un archivo RAR. Pero evadir no es la solución.

Incluso existen quienes optan por eliminar y luego descargar e instalar Chrome de nuevo, puesto que se presume que el archivo presenta alteraciones al descargar y por ello no se puede descomprimir. Pero todo ha llegado a su fin, porque vamos a abordar,  cómo abrir o descomprimir un archivo RAR en mi ordenador Mac desde terminal.

Índice()

    ¿Qué es y por qué se emplea el archivo RAR?

    En ocasiones, surge la necesidad de enviar varios documentos a la vez, a razón de comodidad y practicidad, al igual que surge la necesidad de hacer que su presentación se torne un tanto más ligera en cuanto a tamaño, por lo que ambas variables se juntos en algo llamado formato o documento RAR, que permite comprimir contenido.

    archivos en formato rar

    Esta acción, va a facilitar en primera instancia el envío de material voluminoso, tanto en extensión de archivos, como en el caso de elementos de tamaño considerable que pede ser tortuoso a la hora de poder enviar dichos elementos, por lo cual, comprimir archivos por medio del formato RAR, es en extremo practico.

    Proceso para poder abrir un descomprimir un archivo RAR en Mac

    Puede representar una verdadera frustración que una información de interés, y por ende valiosa, esté frente a nuestros ojos y no podamos tener acceso a ella, incluso desde un poderoso ordenador  Mac. Ello sucede porque estos elementos no poseen compatibilidad directa para visualizar este estilo de archivos

    Por lo cual será necesario acudir a elementos de visualización que se encuentran en agentes externos a Mac, es decir por medio de programas de terceros que sean compatibles con el ordenador Mac, y ellos serán los que permitan la visualización o descomprimir archivos RAR en Mac. Los más famosos son los siguientes:

    Keka: ésta es una de las herramientas más populares a la hora de poder abrir o descomprimir archivos RAR en un ordenador Mac. Pero a su vez a presentar una limitante a considerar, y es que ella no permite una pre visualización o exploración del contenido del archivo RAR. Por ende será necesario una apertura luego de haber descargado correctamente el archivo.

    portatil de mac

     Esa limitación, no impide que de igual modo sea una de las herramientas más populares del mercado, y sus usuarios dan testimonio de su efectividad. Al igual que por medio de su interfaz será posible comprimir archivos, aunque no es formato RAR, es decir, Keka permite descomprimir, pero no crear un archivo en formato RAR.

    The Unarchiver: es otra gran opción a la hora de querer descomprimir archivos RAR en un ordenador Mac. Al igual que el ejemplo anterior, no a permitir una visualización previa del contenido RAR, pero ello no mengua para nada su popularidad, y más por considerar que es una herramienta gratuita y de fácil descarga e instalación en el ordenador Mac.

    Uso de los extractores RAR online para descomprimir este estilo de archivos en ordenadores MAC

    Puede suceder que la acción de descomprimir un archivo RAR en un ordenador Mac, sea algo que se amerite de inmediato, por lo cual no puede darse el lujo de descargar herramientas de terceros para poder descomprimir el archivo. Por ello puede acudirse a la versátil y útil herramienta de un Extractor de RAR  online. Uno de los más populares es Extract Me.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir