Saltar al contenido

Cómo abrir o crear un chat secreto en Telegram con mi Android

28 marzo 2020
chat telegram android

Existen una gran cantidad de aplicaciones que se utilizan para el envío de mensajes directos o instantáneos y mantenernos conectados con nuestros familiares y amigos. Cada vez son más las funciones que estas App agregan a sus plataformas para poder entregar un servicio de calidad a todos sus usuarios.

Y como nuestra intención, es poderte ayudar en la comprensión de todos estos avances tecnológicos. Te mostramos el siguiente artículo que te enseñara cómo abrir o crear un chat secreto en Telegram con mi Android.

Cómo Abrir o Crear un Chat Secreto en Telegram con mi Android

Telegram, es otra aplicación que su uso se está intensificando a nivel mundial y son muchos los usuarios que se están entendiendo con esta plataforma de mensajería instantánea. Es por este motivo que queremos mostrarle un pequeño truco que te permitirá abrir o crear un chat secreto en Telegram.

Si has utilizado esta aplicación, te puedes dar cuenta que tiene un parecido con otra plataforma  que disfruta de gran aceptación entre sus seguidores y es WhatsApp. Pero, dispone de otras  funciones que no posee aplicación alguna. Esto le aporta una gran ventaja, delante de sus similares, como es el caso de los chat secretos.

chat secreto

Cómo abrir o crear un chat secreto en Telegram con mi Android

En primer lugar y antes de entrar en materia vamos a definir que es un Chat secreto en Telegram y esto no es más que un método, que utiliza la plataforma para que los mensajes que se envíen, no puedan ser leídos por nadie, incluyendo a Telegram.  Y a este mensaje solo puede tener acceso el que lo envía y el que lo recibe.

Tambien estos mensajes se les puede programar para que se autodestruyan, así los mensajes enviados con esta característica, desaparecerán luego de cierto tiempo. Como puedes ver, esta aplicación cuenta con funcionalidades que ninguna otra plataforma de mensajería instantánea puede ofrecer a sus usuarios.

Para comenzar debes entrar en la aplicación y te vas a dirigir a la parte superior derecha de la pantalla. Allí vas a encontrar el icono de tres puntos, haces presión sobre él y te van a aparecer varias opciones y debes elegir Nuevo chat secreto. También es posible crear un chat secreto en dispositivos iPhone.

Hecho esto, debes buscar ahora  al contacto con el cual quieres establecer la conversación, esto lo puedes hacer de forma directa o tambien haciendo uso del icono de la lupa que te ofrece la aplicación. Una vez lo hayas ubicado, lo seleccionas y luego tienes que esperar que la otra persona se contacte, para así poder dar inicio al Chat secreto.

Mientras tanto puedes observar en la pantalla de tu dispositivo Android, un mensaje que te muestra que características poseen estos chat secretos. Usan cifrado de móvil a móvil, No dejan rastro en nuestros servidores, Tienen autodestrucción de mensajes, No permiten el reenvío de mensajes. Y seguirás observando el mensaje Esperando que… se conecte.

Cuando la otra persona se haya conectado, ya podrás hacer el envío de mensajes por medio del Chat secreto que se ha iniciado. Te puedes dar cuenta que la conversación fluirá como cualquier otra, que hayas realizado anteriormente por Telegram.

Cómo activar la autodestrucción de mensajes en un Chat secreto

Cuando hayas abierto o creado un Chat secreto en Telegram con tu Android, puedes realizar una programación para que tus mensajes se autodestruyan después de un lapso de tiempo. Esto lo puedes hacer para evitar que quede rastro alguno de la conversación que acabas de tener. Para hacer esto te vas a dirigir a la parte superior de tu pantalla, estando en el Chat secreto.

Y ahí vas a encontrar un icono en forma de cronómetro, lo debes presionar y te aparecerá las opciones de Autodestrucción. 2 segundos, 5 segundos, 1 minuto, 1 hora, 1 día, 1 semana y Cancelar. Una vez hayas elegido la opción de tu preferencia, este se reflejará en el icono del cronómetro, indicando que la autodestrucción se ha activado.

abrir chat telegram

Y de esta manera se van a destruir los mensajes que enviaste en el chat secreto, en el tiempo que estableciste para ello. De un forma muy sencilla te hemos explicado los pasos que debes realizar para saber cómo abrir o crear un chat secreto en Telegram con mi Android.