Saltar al contenido

¿Cómo abrir la cámara presionando dos veces en el botón de encendido?

6 junio 2020

A continuación, vamos a ver cómo abrir la cámara presionando dos veces en el botón de encendido de una forma sencilla. La opción viene de forma nativa en Android así que no tendremos que instalar aplicaciones de terceros.

Las cámaras de los dispositivos móviles se volvieron sumamente importantes en la actualidad, algo que se potenció desde la masificación de las redes sociales. Con la cámara no únicamente podemos tomar fotografías, sino también grabar vídeos.

La mayoría de cámaras vienen con muchas opciones desde cosas simples como silenciarla, hasta más avanzadas dependiendo de la marca del dispositivo y la gama del mismo.

Por lo tanto, son muy importantes para prácticamente todos. Y una de las cosas que suele suceder es que vivimos algún momento específico, ideal para inmortalizarlo en una fotografía. Pero hasta que sacamos el teléfono, lo desbloqueamos y accedemos a la cámara, posiblemente dicho momento ya paso.

¿Cómo podemos acceder rápidamente a la cámara de nuestro móvil? Configurando el mismo para que presionando dos veces el botón de encendido no únicamente se desbloquee de forma automática, sino que lo haga con la app de la cámara abierta.

Esto nos ayudará a ahorrar una enorme cantidad de tiempo y aprovechar cada momento para capturar lo que estamos viviendo. ¿Quieres aprender cómo configurar este acceso rápido? Te vamos a enseñar detalladamente cómo hacerlo, es algo muy fácil y se encuentra en las opciones de gestos de Android.

Por lo tanto, cualquier dispositivo puede configurarse para acceder rápidamente a la cámara del mismo presionando rápidamente dos veces en el botón de encendido. Vamos a ver detalladamente cómo puedes hacer para configurarlo en el tuyo.

Abrir cámara de Android presionando dos veces el botón encendido

Los dispositivos Android incluyen la función de abrir la cámara del móvil presionando dos veces rápidas sobre el botón de encendido de manera nativa. Por lo tanto, lo único que tenemos que hacer es configurar nuestro dispositivo para que funcione de esta manera.

  • Para ello debemos ingresar a “Ajustes”.
  • Luego vamos a ir al apartado de “Sistema”.
  • En donde nos vamos a encontrar “Gestos”.
  • Una vez que estemos aquí vamos a ver que tenemos la opción de configurar un acceso rápido para la cámara que, cuando presionemos el botón de encendido dos veces, la misma se abrirá.

Esta función se incluye en la mayoría de dispositivos móviles. Sin embargo, dependiendo de la capa de personalización y la marca, puede que no esté disponible, o la forma de llegar a la configuración varié levemente.

Usar el botón de encendido para abrir cámara

La apertura de la cámara rápida funciona tanto para cuando el dispositivo se encuentra bloqueado como cuando estamos haciendo uso de otra aplicación. La idea de esta función es que tengamos un acceso rápido y simple a la cámara para poder tomar fotografías lo más rápido posible.

Una vez que abramos la cámara podremos usarla como de costumbre, no se trata de un simple acceso rápido para tomar fotos. Si no que accedemos a la app de cámara y todas las funciones que trae la misma. Por lo que, también vas a poder usar el modo de vídeo para grabar rápidamente si es lo que deseas.

Lo único malo, es que el modo de vídeo no se puede configurar por defecto. Esto significa que vas a tener que presionar dos veces el botón de encendido, luego cuando estés en la app de la cámara tendrás que ingresar al modo de grabación como normalmente lo harías.

Esperamos que este tutorial te fuera de utilidad. Recuerda que si te queda alguna duda puedes dejarla en la caja de comentarios la cual vas a encontrar un poco más abajo.