Saltar al contenido

¿Qué es, cómo abrir un archivo CHW y para qué sirve? paso a paso

29 agosto 2020
archivo CHW

¿Te has topado con un archivo CHW y no sabes cómo abrirlo? Es un archivo utilizado con frecuencia por aplicaciones, pero poco conocido. Continúa leyendo para descubrir para que sirve.

¿Qué es un archivo CHW?

CHW son un archivo de índice que contiene la información de varios archivos CHM. Son archivos que no se encuentran comprimidos, por lo cual suelen tener un peso considerable en memoria.

cómo usar un CHW

Los archivos CHM no son más que documentos de ayuda que utiliza varios programas para almacenar la documentación de su uso y funcionamiento. Puede incluir instrucciones de uso, definición de las funciones que contiene o un conjunto de preguntas y respuestas.

Los CHM se guardan en un archivo de formato HTML debido a que incluye información multimedia como imágenes, audios, texto e hipervínculos. La ventaja de este formato es que se puede abrir con cualquier navegador.

Los archivos de extensión CHW no se pueden convertir directamente. Al abrir el archivo y acceder a los archivos CHM estos se pueden cambiar a otros formatos de texto como PDF, TXT o EPUB.

Cómo abrir un archivo CHW

Si eres desarrollador de aplicaciones estás interesado en el funcionamiento de este tipo de archivo y cómo abrirlo. La aplicación que se suele utilizar para abrir un CHW es FAR HTML.

Lo puedes descargar directamente desde su página web para descargarlo y disfrutar de una versión gratuita. Es una aplicación ligera y con una interfaz sencilla.

Para abrir un archivo el documento ejecuta la aplicación en tu PC. Haz clic en la opción de menú Authoring / Help File Explorer (Ctrl + Alt + X).

convertir en otro formato un CHW

Ahora si lo que quieres es acceder a los archivos CHM puedes utilizar cualquier navegador para acceder al contenido. Incluso utilizar herramientas como Notepadd, aunque te lo muestre de forma limitada.

La versión Notepad++ puede servir para abrir el archivo CHW. Mostrar el contenido como un texto plano, pero puede ser limitativo si también contiene archivos de imágenes, audio o documentos.

No puedo abrir el archivo CHW

Fallas de la aplicación

Si por alguna razón no puedes abrir el archivo al hacer doble clic sobre él, cambia la aplicación predeterminada para abrirlo. Haz clic derecho sobre el archivo y escoge la opción Abrir con.

En caso de que estés utilizando FAR HTML verifica que la aplicación se haya instalado correctamente. En caso de que genere error, realiza de nuevo la instalación.

Archivo dañado

Una posible falla en la carga o descarga del archivo pudo ocasionar perdida de datos en el proceso. En esos casos lo más recomendable es volver a descargar el archivo e intentar abrirlo de nuevo.

Virus en el sistema

Los malware y virus pueden afectar el funcionamiento de las aplicaciones del PC y la integridad de los archivos. Realiza un análisis exhaustivo en la búsqueda de posibles amenazas.

Utiliza un antivirus que se encuentre actualizado. Si no tienes puedes eliminar la amenaza sin el uso de una aplicación.

Problemas de hardware

Los principales problemas de hardware que suelen afectar el funcionamiento normal de las aplicaciones es la actualización de controladores y fallas del disco o memoria.

Si hiciste una actualización reciente de los controladores, revierte la acción hasta la versión de controlador que te funciono. En caso contrario que se encuentre desactualizado, ingresa a la página del hardware para descargar la última versión.

Igualmente realiza un análisis del disco y la memoria para verificar que no tengan errores. Si todo esta funcionando correctamente es probable que el problema sea el archivo.

Extensión del archivo

Es posible confundir el formato de un archivo con otro, en especial aquellas extensiones que son muy similares. Verifica el nombre de la extensión y si está escrita correctamente.