Saltar al contenido

Cómo abandonar, salir y eliminar un grupo de Instagram

13 marzo 2020

Instagram es una red social que ha dado mucho de que hablar los últimos años, y es que sus diferentes funciones, filtros divertidos, videos en vivo y acceso a millones de usuarios no son para menos. Una oportunidad interesante que se ofrece Instagram es estar en grupos de chat, ¿has probado esta función?

Si la respuesta es sí, pero lo que quieres es salirte de dicho grupo y no sabes cómo, hoy te explicamos cómo abandonar, salir y eliminar un grupo en Instagram.

¿Por qué abandonar, salir y eliminar un grupo de Instagram?

Seguro te ha pasado que entras a tu cuenta de Instagram y ves que te añadieron a un grupo de chat sin tu consentimiento. O tal vez, estés en un grupo de Instagram pero ya no compartas intereses con los miembros del grupo, haya algún tipo de problema o discusión que te motive a salirte del grupo, entre otros.

Sea cual sea el motivo por el cual desees abandonar, salir y eliminar un grupo de Instagram lo importante es que aprendas a hacerlo por ti mismo, para que en cualquier momento puedas salirte de grupos sin complicaciones y en minutos.

¿Cómo abandonar un grupo de Instagram?

A la mayoría de los seres humanos les gusta estar en grupo, compartir, conversar, entre otros. Pero suele suceder que si en un grupo no te sientes cómodo, tienes una poderosa opción: abandonar o salirte de ese grupo o círculo de amistad.

Instagram tiene esta misma función para sus grupos de chat, para que cuando ya no te sientas atraído hacia la conversación o ya no te sientas cómodo, puedas abandonar el grupo y salirte.

Abandonar un grupo de Instagram es un proceso muy sencillo, que requiere de unos simples pasos:

  • Lo primero que debes hacer es localizar el grupo de chat del cual deseas salirte. Para ello, ingresa a la app de Instagram, y ubica en la parte superior de la pantalla un icono en forma de puntero o flecha.
  • Esto te llevará a la mensajería de Instagram Direct donde debes ubicar el grupo de Instagram del cual te saldrás.
  • Ahora que ya ubicaste el grupo de Instagram, ubica en la parte superior derecha de la pantalla un icono con la letra»i», la pestaña Detalles. Debes dar clic en este icono.
  •  Desliza hasta el final de esta pestaña y te saldrá la opción de Abandonar chat, lo cual permitirá que no recibas ni escribas más en este grupo de Instagram. Da clic en esta opción y ¡listo!

¿Cómo finalizar de manera definitiva un grupo de Instagram?

Si lo que deseas es finalizar o dar por terminado de una vez por todas un grupo de Instagram, puedes hacer esto en tan solo minutos, siguiendo una serie de pasos directos y sencillos:

Ubica el grupo de Instagram a finalizar

Al igual que en el primer proceso, debes entrar en la app de Instagram y ubica el grupo de chat que deseas eliminar o finalizar de manera definitiva.  Esto lo haces repitiendo los pasos que anteriormente te aportamos.

Entra a la pestaña Detalles

Nuevamente, debes deslizar a la última sección de la pestaña Detalles y debajo de la opción Abandonar chat, anteriormente mencionada, está la opción Finalizar chat y debes dar clic con esta opción.

Al efectuar esta acción, eliminarás a todos los miembros de dicho grupo, incluso a ti. Tampoco quedarán registros de existencia este grupo de Instagram, como si nunca hubiese existido.

Ahora que ya aprendiste cómo abandonar, salir y eliminar ese molesto grupo de Instagram podrás hacerlo hoy mismo en breves minutos desde tu dispositivo móvil, ¡tendrás la libertad de salirte de donde no te sientas cómodo de una vez por todas!