Saltar al contenido

Cómo volver a una versión anterior de Spotify en Android – Fácil y rápido

4 abril 2020

A continuación, vamos a ver cómo volver a una versión anterior de Spotify en Android. Ocurre que en muchas ocasiones actualizamos a una nueva versión pensando que vamos a disfrutar de mejores funciones, entre otras cosas y terminamos decepcionados.

Por suerte existe una manera bastante sencilla de volver a una versión anterior de Spotify y cualquier app que tengas instalada en tu dispositivo móvil. Si bien el tutorial es muy simple de llevar a cabo puede que para quienes no tengan experiencia instalando APK resulta un poco caótico.

No obstante, te recomiendo tener un poco de paciencia ya que en realidad es bastante rápido una vez que te acostumbras a instalar aplicaciones desde algún repositorio APK.

Cómo volver a una versión anterior de Spotify en Android

Lo que sucede con Android es que el sistema operativo está diseñado para actualizar las aplicaciones. Las mismas apps de por si en algún momento te pueden llegar a pedir como requisito para poder seguir usándolas que actualices la misma en sí.

El problema es que no se encuentra una opción sencilla y accesible para volver a una versión anterior. Cuando intentas instalar una versión antigua el sistema te envía un mensaje de error. Es por esto que es necesario, para poder instalar una versión anterior, desinstalar la última versión que tenemos de Spotify.

Lo que debes tener en cuenta es que este proceso funciona para cualquier aplicación que tengas instalada, no únicamente para Spotify. Y como el sistema en que se basa Android y sus apps fue diseñado para importar los datos a nuevas versiones, pero no anteriores. Puede que en algunas aplicaciones pierdas datos importantes.

Otra cosa a tener en cuenta es que las aplicaciones que instalaste tú son bastante fácil de desinstalar. Lo único que debes hacer generalmente es ir a Ajustes o Configuración > Apps y Notificaciones y elegir la aplicación para luego presionar en el botón “Desinstalar” y listo.

También puedes hacer lo que te comentamos arriba desde la misma Play Store sin problemas. En el caso de las aplicaciones que ya vienen preinstaladas en tu dispositivo, no se pueden desinstalar a menos que tengas el teléfono con root. En cualquier caso, lo que se puede hacer es desinstalar todas las actualizaciones.

Esto significa que volverán a una versión anterior y podrás seguir usándola sin problemas. En este caso que queremos instalar una versión de Spotify posiblemente no tengas que lidiar con esto porque la app no viene preinstalada. Pero, vale la pena mencionarlo.

Volver a una versión antigua de Spotify en Android

Una vez que tengas la aplicación desinstalada, evidentemente no podemos usar la Play Store para buscar nuevamente la app ya que desde la tienda de Google siempre te van a ofrecer la última versión disponible y eso no es lo que queremos.

Para esto vamos a tener que usar los repositorios de APK como UpToDown o APK Mirror. Para poder instalar un APK es necesario que actives los “Orígenes desconocidos” o “Fuentes desconocidas” en tu dispositivo.

Algo que también vas a tener en cuenta es que deberás evitar que Google Play actualice las aplicaciones de manera automática. Para esto vas a tener que buscar la app en el buscador de la tienda y una vez estés en la misma simplemente presiona en el botón de los tres círculos horizontales para que aparezca un menú emergente.

Luego de esto vas a tener que desmarcar “Actualizar automáticamente” y listo. De esta manera podrás disfrutar de una versión más antigua sin preocuparte porque se actualice sola la app.

Como puedes apreciar es muy fácil aprender cómo volver a una versión anterior de Spotify en Android de una forma bastante fácil y rápida. Lo positivo de todo esto es que dicho proceso funciona para cualquier app, no únicamente para Spotify. Por lo que podrás volver a una versión antigua de cualquier aplicación que no te guste la última versión de la misma.