Saltar al contenido

Cómo vincular mi perfil de Facebook a mi cuenta de Twitter – Fácil y rápido

16 marzo 2020

Actualmente con tantas redes sociales existentes es muy común que tengamos un perfil en cada una de ellas. Resulta tedioso mantener actualizado todos tus perfiles. En el artículo de hoy, te vamos a mostrar cómo vincular mi perfil de Facebook a mi cuenta de Twitter fácil y rápido.

Si tienes un perfil en cada red social es muy probable que en alguna ocasión hayas descuidado alguno de ellos, ya sea porque no encuentras contenido de tu interés o simplemente te has olvidado.

Si tu perfil es empresarial, es de vital importancia que se mantenga actualizado para que tus suscriptores no pasen de ti y dejen de seguirte. Debes estar presente con contenido fresco y más en una época en la que todo pasa por internet.

Por suerte, existe una manera de tener todos tus perfiles actualizados de manera simple y rápida, sincronizando todos ellos.

Ventajas de vincular mi perfil de Facebook y Twitter

Cuando vinculamos cuentas de las diferentes redes sociales que tenemos disponibles, nos permite publicar en simultáneo el mismo contenido. Algunos se encuentran a favor de vincular los diferentes perfiles, ya que es una manera de mantenerlos siempre actualizados y mostrando el mismo contenido.

Además, es una forma de llegar a más personas puesto que no siempre es el mismo público en una red o la otra, permitiendo acaparar un mayor número de fans o potenciales clientes. 

Sin embargo, hay personas que se oponen a esto. Una de las razones es que cada red social se maneja de forma diferente. Por lo que es necesario tener contenidos que se adapten a cada una de ellas.

El contenido que se comparte puede ser exitoso o no, dependiendo de la red social en la que se comparta. En la práctica, podemos ver que es muy disímil lo que espera ver un usuario de Twitter que de Facebook.

Cómo vincular mis perfiles de Facebook y Twitter

Si consideras que es una buena manera de mantener tus perfiles siempre actualizados de manera rápida y simple te vamos a enseñar como vincular un perfil de Facebook a una cuenta de Twitter fácil y rápido. Para comenzar, debes ingresar a Twitter e iniciar sesión en el perfil que deseas vincular.

Ingresa a Configuración > Aplicaciones > Conectarse con Facebook. Si todavía no has iniciado sesión en Facebook, te pedirá que ingreses. Allí tendrás un cuadro de texto en el que te explicará que Twitter podrá acceder a tu información de Facebook. Para confirmar esta acción presiona sobre “Continuar como…”

Una vez que hayas vinculado ambas cuentas, ingresa en Facebook para personalizar la “Configuración de privacidad” e indica quienes podrán ver los Tweets que publiques en tu muro.

En caso de que no cambies la configuración de tu privacidad, por defecto, todos los usuarios que estén en tu lista de amigos podrán ver los Tweets que compartas.

Ten en cuenta que los comentarios que se realizan en tus publicaciones de Twitter no se publicaran en tu muro de Facebook. Solo aparecerá tu nombre de usuario. Si en el futuro, deseas desvincular ambas cuentas, puedes hacerlo de manera rápida y sencilla.

Desde el navegador: ingresa a tu perfil de Facebook, busca en el menú de la izquierda Configuración > Publicaciones públicas.

Observaras que tienes todos los datos de tu cuenta. Allí tendrás un recuadro con el nombre de usuario de Twitter y a su derecha el botón “Editar”. Haz clic allí y presiona en “Desvincular el perfil de Twitter”.

Para finalizar, debes desactivar la autorización que le diste a Twitter para acceder a la información de tu perfil. Para ello haz clic en Configuraciones > configuración de la privacidad > aplicaciones > Revocar acceso. Así tendrás desvinculadas ambas cuentas.

Para hacerlo desde tu dispositivo móvil ingresa a la app de Facebook. Selecciona Configuración > Configuración y privacidad > Configuración de la cuenta > Aplicaciones > Sesión iniciada con Facebook > Editar.

Busca la cuenta de Twitter y opta por Eliminar aplicación > Aceptar.

Como ves vincular mi perfil de Facebook a mi cuenta de Twitter lo puedes realizar en muy poco tiempo y de manera sencilla.