Saltar al contenido

Cómo ver el volumen o número de búsquedas en YouTube gratis

12 febrero 2020
Cómo ver el volumen o número de búsquedas en YouTube gratis

Al utilizar palabras claves adecuadas las posibilidades de lograr un buen posicionamiento en las búsquedas aumenta, lo que a su vez pude traducirse en más tráfico para tus vídeos; por ello es importante que sepas cómo ver el volumen o número de búsquedas en YouTube gratis.

Las palabras claves o keywords son los términos utilizados por los usuarios al utilizar un buscador, en este caso el de YouTube.

Actualmente, YouTube recibe cada mes alrededor de un billón de visitantes únicos y cuyo promedio de búsqueda es de tres millones mensuales aproximadamente.

Estamos seguros que dentro de montón de visitantes hay muchos que desean consumir en contenido digital que se ha convertido en tu nicho.

En este sentido, mientras mayor sea el volumen de búsqueda de una palabra clave, mejor será el posicionamiento de tu vídeo que la contenga en el título, descripción o etiquetas.

Cabe destacar que las keywords puede ser solo una palabra o un conjunto de palabras que conformen una frase completa.

Hasta ahora sabemos que mediante las palabras claves o keywords destacadas es posible saber el volumen de búsqueda de un vídeo.

Ahora bien, está información no se encuentra disponible públicamente o a simple vista en la plataforma de YouTube.

Para acceder a ella te mostraremos como hacer uso de una útil herramienta disponible en la Chrome Web Store.

Se trata de la extensión Keywords Everywhere – Keyword Tool, continúa leyendo este articulo para que aprendas a utilizarla.

Instala Keywords Everywhere – Keyword Tool

Cómo ver el volumen o número de búsquedas en YouTube gratis

Como ya hemos mencionado antes, esta herramienta se encuentra disponible en la tienda de Google Chrome.

Para instalarla solo debes acceder a Chrome Web Store, escribir Keywords Everywhere – Keyword Tool en el buscador y seleccionarlo en la lista.

A continuación, clickea sobre el botón azul Añadir a Chrome y en el siguiente cuadro de diálogo selecciona Añadir extensión.

Una vez terminada la descarga te pedirá registrar tu correo electrónico y aceptar los términos y condiciones para obtener una API Key.

Esta API Key es un código que llegará a tu correo, luego de haber realizado los pasos, con el cual podrás validar la extensión gratuita.

Al entrar a tu correo abre el mensaje enviado por Keywords Everywhere y has clic sobre el enlace que te muestra.

Seguidamente iras a una página donde se muestra tu API Key, presiona el botón rojo Copy API Key para copiarlo.

Notaras que en la esquina superior derecha de tu navegador hay un icono rojo perteneciente a tu nueva extensión, presiónalo para a su menú.

Al hacerlo veras varias opciones, debes ir a la que dice Settings, pega el código que copiaste anteriormente en la barra correspondiente a API Key y presiona el botón Validate.

Antes de comenzar a utilizar tu nueva herramienta asegúrate que este activada accediendo nuevamente a su menú, presionando el icono rojo.

El botón verde que está justo debajo del nombre deber marcar On, en caso de no ser así deslízalo para activar.

¿Cómo usar la herramienta para ver el número de búsquedas en YouTube?

Cómo ver el volumen o número de búsquedas en YouTube gratis

Ahora puedes ir a la plataforma de YouTube para comenzar a utilizar esta nueva herramienta y ver cómo funciona.

Escribe en el buscador el tema del cual quieres conocer el volumen de búsqueda, por ejemplo, cómo editar un video.

Una vez que escribas tu búsqueda, veras que, automáticamente, debajo de ella aparecerán los datos de búsqueda mensual para esa palabra clave.

Como dato adicional, te mostrará el CPC o Costo por Clic que los anunciantes pagan por aparecer en la publicidad de estos videos.

Como has visto, es realmente fácil conocer los datos de volumen de búsqueda en YouTube y usarlos a tu favor.

Te anímanos a seguir los pasos expuestos en este articulo para que logres ver el volumen o número de búsquedas de las keywords en YouTube.  También si estas buscando proteger tu cuenta Youtube puedes aprender a hacerlo