Cómo ver el historial de aplicaciones recientes usadas en tu móvil Android

El sistema operativo Android, es utilizado por miles de usuarios. El cual tiene la capacidad de almacenar cualquier tipo de información que utilicemos en nuestros teléfonos, desde cualquier mensaje hasta las aplicaciones que usamos diariamente.

Suele ocurrir que dejamos cosas pendientes por revisar en las diferentes aplicaciones que usamos y tengamos que revisar pero no saber cómo hacerlo, por esta razón nos preguntamos ¿Cómo ver el historial de aplicaciones recientes usadas en tu móvil Android?

Muchos de los usuarios tienen la duda de cómo poder revisar las aplicaciones que se han utilizado recientemente, hasta ver el historial completo de las que se han usado en diferentes días. A continuación te mencionaremos la manera correcta de hacerlo.

Índice()

    ¿Cómo ver el historial de las aplicaciones usadas recientemente en tu dispositivo Android?

    Muchos usuarios necesitan revisar el historial, para poder borrar algunas aplicaciones, revisar información o en sí eliminar por completo el historial para liberar más espacio interno en su celular. Para poder visualizar las aplicaciones más recientes, lo puedes hacer presionando el cuadro que aparece en la parte inferior de la pantalla o puedes presionar el botón físico de la parte inferior de tu celular.

    Al hacerlo verás como aparece una lista con todas las aplicaciones usadas, solo tendrás que deslizar hacia arriba para seguir observando. En este menú aparece la opción de borrar todo y si lo deseas lo puedes hacer.

    Por otro lado para poder revisar las estadísticas del uso de cada aplicación, los puedes hacer por medio de dos aplicaciones comunes, la primera es’ Activity Launcher’ para usarla solo tienes que acceder a ella y dirigirte a la opción de ‘Ajustes’ para después entra a ‘Estadísticas de uso’ y podrás observar lo que necesitas.

    La segunda aplicación es ‘Nova Launcher’ para usarla presiona la opción de ‘Siempre’, haz presión en una parte vacía de la pantalla y selecciona ‘Widgets’, después a ‘Actividades’, mantén presionado este icono hasta que salga en la pantalla de inicio, al hacerlo aparecerá una lista y presiona ‘Configurar’. 

    historial de aplicaciones recientes

    Igualmente a ‘Estadísticas de uso’ para crear un acceso directo con ese nombre, al ingresar en este podrás ver el historial con las horas y el tiempo de uso de cuando lo utilizaste. Si lo deseas puedes realizar este proceso de manera más sencilla controlando tu móvil desde la PC.

    ¿Cómo ver el historial de las aplicaciones usadas recientemente en Google Play?

    Para poder visualizarlo tienes que entrar a Google Play y dirígete a ‘Mis aplicaciones y juegos’ presiona donde dice ‘Instaladas’ para después seleccionar ‘Último uso’. Al hacerlo la lista se ordenará con las aplicaciones más recientes que utilizaste.

    Inmediatamente puedes eliminarlo con el historial de búsqueda. Asimismo para conocer la información más detallada puedes buscarlo por Google, para hacerlo inicia sesión en la misma para acceder a Google ‘Mi actividad’ al hacerlo podrá revisar todo el historial de las aplicaciones en el celular.

    Al tocar las aplicaciones, aparecerá mucha más información sobre la misma Para poder desactivar el historial de las aplicaciones que usamos, nos tenemos que dirigir a los ‘Ajustes de Google’, presiona el cuadro que dice ‘Cuenta de Google’ para seguidamente seleccionar ‘Datos personalizados’. Busca la opción de ‘Actividad en la Web’.

    En este apartado se te informará los ajustes de guardado de las aplicaciones, donde tu tendrás que elegir dos opciones. La primera es dejar de guardar el historial de Chrome y la segunda para la actividad que realizas en las aplicaciones.

    ¿Cómo ocultar las aplicaciones que utilizaste recientemente en tu móvil Android?

    Android te permite hacer un montón de cosas en tus aplicaciones como colocar contraseña en las mismas apps u ocultarlas. Para hacerlo tendrás que ingresar a los ajustes de tu celular y buscar la opción de privacidad. Seguidamente presionamos ‘Vista previa de aplicaciones recientes’. 

    aplicaciones recientes android usadas movil

    Al acceder podrás observar todas las aplicaciones y los interruptores para poder activar la función, aquí podrás seleccionar las que no necesites que se muestren, ya que esta función ocultando el contenido reciente de la App.

    Por otro lado, para poder pasar de una aplicación que usaste recientemente a otra. Desliza tu dedo desde la parte inferior, presiónalo y suéltalo, seguidamente deslízate a la izquierda para cambiar a la aplicación que desees abrir y selecciona la que necesitas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir