Cómo ver o acceder al historial de canciones reproducidas en Spotify en iPhone y Android

Spotify, es la aplicación que nos concede escuchar todo tipo de música. Puede llegar a suceder, que encontramos una canción que nos gustó bastante, pero que tristemente perdimos o no logramos encontrar en otras ocasiones.

Si necesitas buscar una canción que quieras escuchar, puedes revisar el historial de las canciones escuchadas en Spotify. Acceder al historial no es una indicación que te menciona correctamente esta aplicación. Por ello te enseñaremos cómo entrar en él, para poder revisar todas las reproducciones que realizaste recientemente en tu terminal.

Cómo Ver o Acceder al Historial de Canciones Reproducidas en Spotify en iPhone y Android

Índice()
  1. ¿Cómo acceder al historial de canciones reproducidas en Spotify en tu celular?
  2. Otra forma de ver el historial de canciones reproducidas en Spotify, desde tu celular
  3. Cosas que puedes hacer al ver el historial de canciones reproducidas en Spotify

¿Cómo acceder al historial de canciones reproducidas en Spotify en tu celular?

Este servicio creado para escuchar música, es usado por muchos usuarios, los cuales no saben cómo ingresar de manera correcta al historial de sus reproducciones. Con este historial podrás ver toda la música que escuchaste y si no te gusto una puedes eliminarla.

Primeramente para hacerlo debes actualizar la aplicación. Después ingresamos a la ‘Biblioteca’, que se encuentra en la parte inferior, al hacerlo abrimos una de nuestras playlist. Si no tenemos ninguna playlist en el momento, debes presionar en ‘Crear’ a la cual tendrás que escribirle un título.

Al entrar al menú de la lista de canciones, hacemos clic en el botón ‘Añadir canciones’. En el momento que se abre la pestaña para agregar música, la aplicación nos mostrará diferentes listas de sugerencias. Tendrás que revisarlas hasta encontrar la que dice ‘Últimas 100 canciones escuchadas’.

acceder al historial de canciones reproducidas spotify en iphone android

En esa lista se mostrará tu historial, donde podrás escuchar una canción que estabas buscando o agregarla en una de tus listas de reproducción, presionando el botón de ‘+’.

Otra forma de ver el historial de canciones reproducidas en Spotify, desde tu celular

Para ver esta lista lo puedes hacer desde Spotify for Developers. Una vez aquí debemos presionar el botón que dice ‘Get token’, esto te dirigirá a otra pestaña donde tendrás que dar clic en ‘user/read/recently/played’.

Seguidamente tendrás que presionar en ‘Request  token’, para poder escribir el usuario de Spotify o Facebook. Obtendrás un código API con muchos caracteres, donde podrás operar. Por su parte la web nos enviara al punto de partida anterior.

Ahora bien, para poder observar el historial de canciones en la API de Spotify, deberás pulsar en ‘Try it’, pero antes tendrás que mencionar una cantidad de canciones menor o igual de 50, en el apartado de “Limit”. Esto se hace para que no surja ningún problema.

Para poder ver las canciones, tiene que buscar la cadena de ‘Name’, la cual suele ser acompañada por la cadena de ‘is_local’. Puedes buscar por el navegador de tu celular la cadena de ‘Is local’ y a través de esta opción indagar en la página, para hallar el título de las últimas 50 canciones escuchadas.

Cosas que puedes hacer al ver el historial de canciones reproducidas en Spotify

Como se ha mencionado, esta aplicación es muy útil para hacer todo lo que necesitas con respecto a la música, dándonos diversas opciones para disfrutar nuestro día de la mejor manera. En ella puedes crear una lista de reproducciones, escuchar diferentes tipos de podcast, hasta audiolibros.

historial canciones reproducidas de spotify en ¡phone android

Igualmente exportar tu lista de reproducciones. Podrás cambiar el orden de la canción, para que a la hora de reproducirla de nuevo, poder escuchar tus canciones favoritas de primeras en la lista, solo tendrás que  presionar el botón que se encuentra al lado de la canción, mantenerlo presionado y arrastrar la canción a la posición que deseas.

Si en este historial, viste una canción que no te gusta y ya no la quieres escuchar más; puedes optar por eliminarla, para hacerlo presiona el símbolo de ‘X’ que aparece en la parte derecha de cada canción.

Te recomendamos, que al momento de ingresar a tu historial, guardes inmediatamente las canciones que perdiste o que necesitas escuchar en otros momentos, porque esta suele mostrar de 50 a 100 canciones reproducidas.

Es decir, que si escuchas canciones por un tiempo e intentas buscar una que escuchaste hace tiempo, está ya no aparecerá en este listado. Por esto lo mejor que puedes hacer es buscar tus canciones lo más pronto posible, sin ponerte a escuchar otras playlist antes.

Subir