Saltar al contenido

Cómo usar Snap Camera para los Streaming en directo en YouTube | Snapchat

29 marzo 2020

Snapchat hasta hace unos años era una de las redes sociales más populares y de las más utilizadas por usuarios de iOS y Android. Ahora se ha renovado y trae al mercado la Snap Camera para usar todos los filtros de Snapchat en Streaming en directo como YouTube.

Millones de usuarios utilizaban la plataforma de Snapchat por la calidad de sus filtros selfies. Sus filtros eran innovación y ofrecían algo distinto en Redes Sociales. Pero su mayor competidor, Instagram entendió las reglas del juego e imito la aplicación de filtros en su plataforma.

Sin embargo, la calidad de los filtros de Snapchat es superior y ahora han decidido innovar con Snap Camera para usuarios de Windows y de Mac. Snap Camera permite aplicar los filtos caracteristicos de Snapchat a los videos en directos o videollamadas.

Como usar Snap Camera para Streaming directos en YouTube

Nada más original que un buen filtro de cámara para hacer un video en directo. Puedes agregar un toque de personalización al vídeo, además de lograr captar la atención de los demás usuarios.

Snap Camera página oficial

El funcionamiento de Snap Camera para transmitir directos en Youtube es muy sencillo. Solo se debe sustituir la cámara de la PC por el programa de Snap Camera.  Para el momento de la transmisión tendrás disponible todos los filtros de la aplicación Snapchat para utilizarlos en YouTube.

Para que funcione previamente es necesario configurar en el canal de Youtube la función de Retransmisiones en directo.

  1. Lo primordial es descargar Snap Camera desde su página oficial.
  2. Acepta el acuerdo de privacidad y deja tu correo en caso de que quieras recibir información acerca de Snap Camera.
  3. Luego de que tengas el archivo de instalación descargado en la PC, procede a la instalación. Es bastante sencilla e intuitiva, en cuestión de minutos estará instalado Snap Camera.
  4. Cuando abres por primera vez la aplicación aparece una introducción que explica brevemente como funciona Snap Camera. Cuando termine solo presiona el botón de Finalizar.
  5. La interfaz de la aplicación es sencilla, se muestra la imagen de la cámara y justo debajo los filtros que puedes aplicar. Primero los más destacados, seguido de los filtros por categorías.
  6. Selecciona el filtro que desees utilizar para la transmisión del directo en Yooutube.

nota: Luego de hacer la instalación de Snap camera debes reiniciar el navegador para que detecte las nuevas funciones de cámara.

Configurar el canal de YouTube

  1. Ahora busca en el navegador el canal de YouTube por donde vas a realizar la transmisión.
  2. Haz clic sobre el botón que tiene un icono con forma de cámara. El botón se encuentra en la parte superior derecha de la página. Esto para dar inicio al directo.
  3. Se abre una nueva ventana, donde debes configurar los datos de la transmisión en directo, incluyendo el nombre de la transmisión.
  4. Selecciona Mas opciones y haz clic sobre la opción Cámara web predeterminada.
  5. La opción que debes elegir cámara web predeterminada es Snap Camera. Acepta los cambios realizados y haz clic en Siguiente.
  6. Una vez que estén lista todas las configuraciones, selecciona siguiente para dar comienzo a la transmisión en directo.

Apenas inicies la transmisión podrás ver la imagen con el filtro de Snapchat. Lo mejor de todo es que si quieres cambiar de filtro de Snapchap, solo debes dirigirte a la aplicación de Snap Camera y seleccionar el que prefieras. No tienes que salir de la transmisión para cambiar de filtro, se realizan los cambios casi de forma instantánea.

Realizar transmisiones con Snap Camera

Snap Camera es compatible con muchos servicios de Streaming, además de Facebook. En la actualidad lo puedes usar con Skype, Hangouts y el popular Twitch. Prácticamente cualquier aplicación que tenga acceso a la cámara del PC.

Snap Camera Streaming gamer

Uno de los usos más populares que tiene en la actualidad está aplicación es realizar streaming de gameplay. Muchos gamers transmiten sus partidas de videojuegos y lo complementan con un filtro de Snapchat para darle un toque personalizado a su imagen.