Saltar al contenido

Cómo usar PhotoGrid para crear collage y editar fotos desde mi Android

18 diciembre 2020

Si te gusta la fotografía y quieres aprender a editarlas como todo un profesional, este artículo es el indicado para ti. Hoy te contaremos cómo usar PhotoGrid para crear collage y editar fotos desde tu dispositivo Android. Sigue leyendo, pues en los siguientes apartados verás lo útil que puede llegar a ser esta aplicación.

¿Qué es PhotoGrid?

Antes de explicarte el procedimiento para crear collages y editar tus mejores fotos, debes tener una idea de qué es PhotoGrid. Esta es una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que te permite poner toda tu creatividad en el proceso de editar una foto, hacer un collage con varias de ellas e incluso hacer videos.

La app fue creada en el año 2012 y, para el 2019, tenía alrededor de 18 millones de usuarios en el mundo. Esto la hace una herramienta sumamente popular, y no es para menos, pues se ha caracterizado por su continua búsqueda de nuevas opciones para los usuarios, ya sea en forma de filtros, patrones y otras actualizaciones.

Si la descargas, verás que es sumamente amigable con el usuario. Incluso podrías llegar a pensar que está entre las mejores apps para editar fotos, y no estarías equivocado. Para comenzar a usar esta maravillosa herramienta solo tienes que subir alguna imagen que ya tengas en tu móvil y dejar fluir toda tu creatividad. ¡Es muy sencillo!

Y esto no es todo. PhotoGrid te permite hacer mucho más que solo crear collages y editar fotos. Con esta app podrás agregarle emoticones y texto a tu foto, editarla de forma libre y no solo con filtros predeterminados, e inclusive te permite crear presentaciones para el trabajo o la escuela.

crear collage con photogrid

En el siguiente apartado te explicaremos paso a paso cómo puedes aprovechar la app al máximo para hacer collages y editar fotos de forma muy rápida y sencilla. Verás que realmente la interfaz es muy intuitiva, y que vale la pena completamente que te descargues PhotoGrid de inmediato.

¿Cómo usar PhotoGrid para crear collage y editar fotos desde mi Android?

Lo primero que debes hacer, antes de comenzar a editar, es descargar la aplicación de PhotoGrid en tu móvil. La encontrarás de forma gratuita en la PlayStore. Una vez que la hayas descargado, sólo debes crear una cuenta, asociándolo a tu Instagram, Facebook, Gmail o a un correo electrónico, y ya estarás listo para comenzar.

Pasos para crear un collage en PhotoGrid

  • Una vez que abres la app en tu móvil, dirígete a la sección de cuadrículas y sube las imágenes que deseas que formen parte de tu collage. Dependiendo de la cuadrícula que elijas, puedes subir hasta 15 fotografías.
  • Las imágenes se posicionarán de forma automática en la cuadrícula, por lo que es posible que no se coloquen en el orden que deseas. Sin embargo, no debes preocuparte, pues PhotoGrid te permitirá editar absolutamente todo lo que desees.
  • A continuación, la app te permitirá cambiar las fotos de posición, modificar su tamaño, agregarles efectos, jugar con la saturación y otros ajustes de las imágenes o girarlas a tu gusto. Tienes un sin fin de opciones para que el collage quede exactamente como lo deseas.

editar fotos con photogrid desde mi android

  • Una vez que estés conforme con el collage, puedes bloquearlo para que ya nada se mueva de su sitio.

Ten en cuenta que también puedes agregar videos a tu collage, cambiar el color del borde de la cuadrícula, ponerle emojis o cualquier otro elemento que desees. Sin embargo, si quieres ponerle fondo blanco a una de las fotos tendrás que hacerlo en una app aparte.

Editar fotos desde tu móvil con PhotoGrid

Como te dijimos anteriormente, esta aplicación te permitirá cambiar casi todos los aspectos de la imagen que elijas, incluso sin necesidad de que hagas un collage. Puedes personalizarla cambiando su tamaño, agregándole stickers, emoticones o texto, modificando la saturación y demás ajustes de la imagen. ¡Deja fluir tu creatividad!

Esperamos que este artículo te haya sido útil y que te animes a descargar la aplicación de PhotoGrid para crear collages y editar fotos desde tu Android. Y si no te hemos convencido de sus beneficios, recuerda que también puedes editar fotos en Photoshop online, sin necesidad de descargar el programa en tu PC.