Saltar al contenido

Cómo poner fondo blanco a una foto desde el celular gratis – Fácil y rápido

17 julio 2020

El tener un dispositivo móvil en mano, tenemos acceso a una tecnología sumamente potente, ya que con algo que es tan pequeño como para meter en nuestro bolsillo podemos realizar llamadas, tomar fotos, ingresar a internet y mucho más.

Muchos a menudo hablan de que los móviles de gama alta pueden competir con la potencia de muchas de las computadoras actuales, y solamente en términos de procesamiento no se quedan muy atrás, aunque un móvil funcione de manera distinta a una computadora en varios términos.

No obstante, hay muchas cosas que a menudo no podemos hacer en un dispositivo móvil que si podemos hacer en una computadora, lo cual termina por limitar un poco nuestro uso en el móvil. Pero, aun así tenemos acceso a montones de funciones gracias a las distintas apps que podemos descargar a nuestro móvil sin demasiado problema.

Aunque con todas las aplicaciones que podamos ver en nuestra tienda de aplicaciones, quizás nos sintamos un poco confundidos al querer hacer una tarea en específica, al no poder encontrar las herramientas necesarias para ello, lo cual puede ocurrir con cualquier cosa.

En el caso de las fotos, hay montones de aplicaciones que se usan para poder modificar fotos como tú más quieras, aunque a veces ocurre que no puedes encontrar una aplicación para modificar una foto exactamente como tú quieres.

Un ejemplo claro, es cuando queremos cambiar el color del fondo de nuestras fotos sin demasiados contratiempos y sin tener que recurrir a nuestra computadora. Pero, por suerte, en el siguiente tutorial te vamos a mostrar cómo puedes cambiar el fondo de cualquier foto al color blanco de manera sencilla y rápida en tu móvil.

Cambiando el fondo de tu foto

Hay montones de maneras distintas a través de las cuales se pueden modificar distintas fotos con un propósito estético, pero para poder realizar una modificación a fondo o detallada a menudo se necesitan distintos programas solo disponibles en una computadora.

No obstante, es posible poder modificar imágenes un móvil a través de aplicaciones, aunque la mayoría de estas llegan a ser un poco limitadas en cuanto a las acciones que puedes realizar.

Pero, cuando hablamos de cambiar los fondos, hay aplicaciones que se pueden usar para este fin, por muy complicada que pueda parecer la tarea a primera vista. Pero, primero debemos hablar sobre qué es cambiar un fondo, a lo cual nos referimos con poder aislar un objeto en una foto o imagen y hacer que el resto de la imagen sea de un color o tenga otra imagen.

Es uno de los principios básicos de la modificación de imagen, y poder hacerlo a través de algunas apps resulta más o menos fácil. Esto mismo, se presta para poder realizar fondos de pantalla, poner al objeto que quedo sobre el fondo en blanco en distintas situaciones y realizar algo bastante creativo.

¿Qué apps puedes usar para poner el fondo de una imagen en blanco?

Hay muchas aplicaciones que puedes usar para poder poner el fondo de una imagen en blanco sin demasiado problema o complicaciones. Y, aunque actualmente, se puede acudir a las aplicaciones de modificación de imagen más votadas en las tiendas de aplicaciones, podemos mencionarte algunas que harán el mismo trabajo por menos esfuerzo o más fácilmente.

Entre las aplicaciones con las que puedes cambiar el fondo de una imagen se encuentra el borrador de fondo Apowersoft, que es una herramienta bastante eficiente, pero solo te deja realizar algunas modificaciones de prueba antes de tener que pagar por ella.

Por otro lado, tienes aplicaciones que son gratis pero dejan una marca de agua, como Simple Background Changer o Automatic Background Changer. Pero si lo que quieres es borrar el fondo de una imagen por completo, puedes usar Magic Eraser Background Editor sin necesidad de pagar o de tener una molesta arca de agua en tus ediciones.