Saltar al contenido

Cómo usar y conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo

20 marzo 2021

¿Se puede reproducir música de Spotify en dispositivos Alexa y Amazon Echo? ¿Cómo conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo? ¿Qué se necesita para conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo?

Los dispositivos Alexa y Amazon Echo generalmente utilizan Amazon Music como fuente principal para reproducir música, sin embargo gracias a sus actualizaciones ahora también es posible conectar y reproducir música de Spotify.

Integrar o conectar el servicio de Spotify a dispositivos como Alexa y Amazon Echo es sumamente sencillo, además esta opción se encuentra disponible tanto para Spotify premiun como para su versión gratuita.

¿Qué se necesita para conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo?

Anteriormente si no tenías Spotify Premium no podías conectar el servicio a dispositivos Alexa y Amazon Echo, sin embargo actualmente cualquier usuario de la plataforma puede conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo.

Para usar y conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo debes crear o tener una cuenta en de Spotify. De igual manera debes tener una cuenta de Alexa en tu dispositivo móvil, puedes descargar la aplicación desde Google Play Store.

De igual modo debes habilitar la Skill del servicio Spotify en la cuenta de Alexa o Amazon Echo, para esto debes abrir la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil y dirigirte al menú donde debes buscar y seleccionar el apartado de Skills.

Una vez dentro del apartado Skill se encuentran 3 opciones entre las cuales debes dar clic en “Mis Skllis”. Para activar el Skill de Spotify solo debes dirigirte a “Categorías” y luego “Música”. 

usar conectar spotify con dispositivos alexa amazon echo

Luego de encontrar Spotify solo debes dar clic en “Permitir su uso” y seguidamente en “Aceptar”, de este modo ya podrás configurar Spotify con tus dispositivos Alexa y Amazon Echo.

Pasos para conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo

Conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon es un proceso bastante rápido una vez que has habilitado los Skills de Spotify en la aplicación de los dispositivos Alexa y Amazon Echo.

Al habilitar los Skills de Spotify en la aplicación de Alexa y Amazon Echo solo debes configurar este. El primer paso para ello es abrir la aplicación de Alexa en tu dispositivo móvil.

Dentro de la aplicación debes ubicar la opción “Scroll” que se encuentra en el apartado de “Preferencias de Alexa”, seguidamente debes presionar clic en la opción “Música”.

En la sección de música encontraras los servicios de música que has vinculado, debes dirigirte a la parte inferior de la pantalla donde se encuentran las opciones “Biblioteca de música predeterminada” y “emisora predeterminada”, para finalizar solo debes seleccionar Spotify en ambas.

Una vez que conectes tu cuenta de Spotify con los dispositivos Alexa y Amazon Echo puedes conectar Amazon Echo a un altavoz Bluetooth al mismo tiempo y de este modo vivir una verdadera experiencia musical.

En caso de que no logres conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon Echo el problema puede deberse a que tu cuenta no es compatible con los dispositivos, por lo cual debes actualizar Spotify a la última versión.

Comandos de Alexa y Amazon Echo para reproducir música de Spotify

Luego de conectar Spotify con dispositivos Alexa y Amazon existen diversas formas de poner música de Spotify con los dispositivos, entre ellas se encuentra poner música con los comandos de Amazon Alexa.

conectar spotify con dispositivos alexa amazon

Usar los comandos de Amazon Alexa es sumamente sencillo y “divertido”, basta con que le des una orden o dictes un comando al dispositivo. Existen diversos comandos, los principales y más importantes son los siguientes:

  • Alexa, pon música. Ya que has configurado Spotify como el reproductor predeterminado no será necesario que especifiques el servicio de música.
  • Alexa, pon “Playlist”. Con esta opción podrás reproducir cualquiera de tus playlist de Spotify sin importar si las has creado o te encuentras suscrito a ellas.
  • Alexa, pon “nombre de un disco o álbum”. Para esta opción debes hablar claramente y de ser posible brindar el nombre del artista y año en que se lanzó el disco.

Existen cientos de comandos para dispositivos Alexa y Amazon Echo, solo basta con que pruebes dar distintas órdenes para conocer cada uno de ellos.