Saltar al contenido

¿Cómo traducir textos de inglés a español con mi cámara Android gratis?

30 junio 2020
fotografiar traducir

Cuando se piensa en el avance tecnológico, se piensa en crear cada vez más comodidades para el usuario. Máquinas que ayuden a mejorar hasta los aspectos más sencillos de la vida humana y al alcance de tu mano. Muchas de estas mejoras, pueden encontrarse en las aplicaciones de los teléfonos. Aprende aquí, como traducir textos de ingles a español con mi cámara Android.

Estas traducciones son muy útiles a la hora de viajar al extranjero puesto que son rápidas y efectivas. Ya no tendrás que cargar un diccionario especial porque con un solo toque lograrás comprender otro idioma. Lo mejor, es que solo tienes que hacer uso de tu cámara y más nada.

Otra aplicación de traducción que puedes tener en tu teléfono y que te ayudara a comunicarte mejor es la que  permite traducir conversaciones de WhatsApp en cualquier idioma

Aplicaciones que debes tener para traducir textos de ingles a español con mi cámara Android

Todas estas aplicaciones que serán mencionadas a continuación, funcionan bajo el mismo principio básico. Al utilizar la cámara de tu móvil y tomar una foto al texto que quieras traducir, esta es procesada en línea tiempo real incorporando el texto traducido.

Esto se realiza como si de realidad aumentada se tratara y sucede encima del texto original. Además, muchas de estas apps para traducir textos de ingles a español con mi cámara Android son gratis.

Google Translate y Google Lens

Empezando, por Google Lens la cual, es una aplicación de reconocimiento a todo aquello que apuntes con tu cámara. Google Lens la puedes instalar y descargar en cualquier teléfono Android.

Puedes encontrar lugares y fotos, o palabras, usando la función del motor de búsqueda de Google Translate.

aplicaciones mundo avion

Con esta, ni siquiera tendrás que sacar una foto, basta con apuntar la cámara al lugar y las palabras traducidas se cambiarán por las originales. Lo curioso de esto es que puedes ver como sucede, y observar en tiempo real como cambia el espacio original por el traducido como si fuera real.

También puedes cargar fotos de tu teléfono que tengan algún texto, escribirlo en pantalla o traducir tu voz. Esta aplicación para traducir textos de ingles a español con mi cámara Android tiene otros idiomas a su disposición. Puede analizar 38 idiomas con la cámara, 59 sin necesidad de conexión y 103 si escribes el texto.

Google en un grande de la tecnología y hoy en día le ofrece a los usuarios una gran cantidad de productos y herramientas para mejorar y facilitar su día a día.

Microsoft Translator

La competencia de Google también tiene su alternativa con la cual igualmente, puedes hacer uso de tu cámara para saber que dice un texto. Aunque, esta traducción no sucede en tiempo real, puesto que, debes tomar la foto primero y dejar que sea procesada. También es un poco más lenta que la anterior.

Entre otras de sus funciones, puedes encontrar la posibilidad de traducir mensajería de texto incluyendo conversaciones completas y audios. Para sus traducciones incluye más de 60 idiomas disponibles.

Camera Translator

Es una aplicación especial para traducir textos de inglés a español con mi cámara Android, ya que fue creada solo para sus usuarios. Se necesita una conexión a internet, pero ya que posee una única función, cuenta con un mejor reconocimiento de textos.

Funciona mucho mejor con escritos a mano e idiomas complejos como el chino o japones. Incluso, muestra palabras similares en la pantalla una vez tomada la foto.

app google translate

Naver Papago

Puede que no hayas escuchado acerca de esta app para traducir textos de inglés a español con mi cámara Android, pero es una de las más famosas. Es bastante certera, aunque no tiene muchos idiomas disponibles para su traducción, solo cuenta con 15 alternativas. Puedes traducir, textos de la web, conversaciones, audios y por supuesto imágenes tomadas con la cámara.

iTranslate

Aunque pertenece a la Mac, se encuentra disponible para dispositivos Android. Tiene soporte para 100 idiomas con los cuales puedes traducir, textos, empezar una conversación en otro idioma y buscar significados e incluso otros tiempos verbales. La función de la traducción con la cámara está disponible, aunque de forma paga.

Además de tener herramientas que te hagan la traducción en el momento también te será de gran utilidad tener en tu PC programas o conocer páginas para hacer traducciones de tus documentos Word, Excel, PowerPoint.