Saltar al contenido

Cómo traducir juegos en tiempo real con la herramienta GamesTraductions en Android

23 marzo 2021

El aficionado a los videos juegos desde el momento que los comienza a jugar vive una experiencia real y única. Se desarrolla una historia que gira en torno a diferentes personajes con uno o más protagonistas que se desenvuelven simultáneamente.

Se crea una imagen superlativa de cada etapa que el jugador debe superar asumiendo un personaje y viviendo la trama. Pero para que el jugador viva una verdadera experiencia y la disfrute, debe conocer bien el idioma del video juego. Y por supuesto entender el juego, jugarlo adecuadamente; y esto supone un gran reto para aficionados a los videos juegos.

traducir es importante en los juegos

Muchos  juegos se encuentran en un idioma distinto al del usuario, por tal motivo dejan de adquirirlos, al menos mientras son traducidos al castellano, lo que supone esperar un tiempo indeterminado. O algunos se dedican a hacer traducciones no oficiales “Fan”, que pueden venir plagadas de errores gramaticales y a la final confundir mas al usuario.

En vista de esta problemática latente, se ve una posible solución, es el uso de una aplicación llamada: Games Traductions. Es una herramienta de traducción que trabaja simultáneamente con Google Traductor, se encarga de  traducir video juegos en tiempo real.

Traduce automáticamente texto que este en cada etapa del juego, al idioma que el usuario domine o al menos entienda. Es una herramienta base que funciona como ayudante a Google Traductor para aplicarlo a los videos juegos en tiempo real.

¿En qué dispositivo puedo instalar esta aplicación?

Esta aplicación llamada Games Traductions, puede ser descargada e instalada en teléfonos móviles android. Y debe incluirse en la instalación el Traductor de Google, ya que ambas aplicaciones funcionan de forma simultánea en esto.

Es importante además señalar que android posee diferentes aplicaciones para traducción de video juegos que traduce la pantalla de juego. O solo cierto juego que sea difícil de entender, viendo la traducción en la misma pantalla o en una emergente. Google Now on Tap fue considerada el mejor método de traducción de video juego en android con solo un paso.

Ya que se podía ejecutar con mantener presionado el botón de inicio para comenzar a ejecutar la correspondiente traducción textual. Pero Google eliminó esta función en su aplicación Google Translate, ya que siguiendo este procedimiento solo se ejecuta el asistente Google.

Pero la inquietud de sustituir este fácil y cómodo método por otro similar o mejor estaba a punto de llegar, dándole paso ahora a esta nueva aplicación que busca la accesibilidad a los  juegos que aún no han sido traducidos.

aplicacion de traduccion de videojuegos en tiempo real

¿Cómo Funciona Games Traductions?

Luego de instalar las aplicaciones para Android, se genera una conexión inmediata entre el teléfono móvil y PC. Esta Conexión permite extraer en tiempo real el texto del video juego y traducirlo a través de Google Traductor inmediatamente.

Pero previo a esto debe presionarse el botón que se asignó para extraer el texto del juego y así traducirlo. Seguidamente se despliega en pantalla el texto ya traducido y en el teléfono debido a la conexión de ambas aplicaciones.

Y los beneficios de instalar esta aplicación no terminan aquí, la misma cuenta con un modo para FanSubs para aficionados. Que  le permite al usuario a medida que vaya traduciendo y jugando los textos originales, ir guardando o archivando niveles.

Con el propósito de que la comunidad de usuarios puedan editarlos y modificarlos de acuerdo a sus experiencias mientras jugaban. Y así hacer los videos juegos más fidedignos y menos complejos, más fáciles de entender, como una adaptación y mejorarlos.

Debemos tener presente que no es una traducción libre de errores ya que de por sí Google Traductor genera errores. Debido a la gramática que difiere de un idioma a otro, el contexto, tiempo verbal y otros factores del idioma.

Pero saca de apuros a muchos usuarios que desean acceder a juegos que no han sido traducidos a su idioma, además existen aplicaciones para aprender otro idioma. Es una gran noticia para todos los que ya tienen en mente video juegos que habían descartado por el idioma.