¿Por qué mi Surface no enciende y se queda congelada en el logo?

aptop pantalla luz morada

Siempre llegará el momento en donde tengamos problemas con nuestras computadoras o dispositivos inteligentes, ya que por muy buenos que puedan llegar a ser, un error de algún tipo pasará en algún momento. Por suerte, la mayoría de los errores que enfrentamos diariamente suelen ser errores pequeños que no tienen demasiado peso en el funcionamiento general de nuestro equipo.

Asimismo, existen algunos equipos que llegan a ser más propensos a errores y problemas de distintos tipos que otros, como es el caso de los dispositivos de Microsoft Surface. Esta línea de productos táctiles de Microsoft que van de tablets a laptops y computadoras de escritorio, ha sorprendido a muchos en la industria, pero existen varios problemas que vienen con su software.

¿Por qué mi Surface no Enciende y se Queda Congelada en el logo?

Aunque el software de las Surface puede ser muy sólido, en muchas versiones llegó a tener problemas que experimentaron todos los usuarios. Y, aunque se ha pulido mucho el mismo sistema, es posible llegar a tener varios problemas con el funcionamiento de una Surface, como ocurre con el inicio, ya que es posible que este se quede trabado justamente en el logo de Microsoft, así como puede ocurre con el Windows 10 de una Dektop.

Con esto en mente, nos hemos tomado la tarea de traerte el siguiente tutorial, para poder ayudarte a solventar el problema de inicio de tu Surface de la manera más rápida y sencilla posible.

Cuando tu Windows no inicia en tu Surface

Los errores que vienen con el inicio por lo general no son algo demasiado bueno, ya que puede significar que uno o más archivos del sistema se encuentran comprometidos de alguna manera. Pero, antes de alarmarte o tomar medidas al respecto, es bueno que puedas revisarte si se está actualizando el sistema, ya que se ha advertido en el pasado que las descargas más pesadas pueden durar varios minutos.

herramientas windows

No obstante, si ha pasado más de 30 minutos y tienes un buen internet, quizás haya un problema con la actualización como tal, en el caso de que hayas llegado a ver el logo de Surface y el circulo giratorio de carga.

Lo primero que deberías de hacer es forzar el reinicio de tu Surface, lo cual puedes hacer manteniendo presionado el botón de activación hasta que se apague el sistema. Ahora, solo suelta el botón para volverlo a presiona y activar nuevamente tu Surface, y esto debería de ayudarte con la actualización.

No obstante, puede ocurrir que tu dispositivo no inicie normalmente, sino con una pantalla azul con varias opciones, y si es así tendrás que entrar en ‘Solucionar problemas’, luego en ‘Opciones avanzadas’ y por último en ‘Reparación de inicio’, lo cual debería de ayudarte a poder pasar por encima de ese inicio defectuoso.

portatiles grises varias

Si esto sencillamente no ayuda, quizás deberías de ‘Restaurar el sistema’, lo cual puede ser un tanto drástico, así que esperamos que hayas hecho un punto de restauración del sistema con anticipación. Esta restauración deberías de poder hacerlo en la misma pantalla azul, ingresando nuevamente en ‘Opciones avanzadas’ pero en vez de seleccionar ‘Reparación de inicio’ tendrás que seleccionar ‘Restauración de sistema’.

Otros problemas que se te pueden presentar

Aparte de lo que te hemos comentado anteriormente, puedes verte con otros problemas a la hora de tener que iniciar tu Surface, como el hecho de ver el ícono de caché de tu unidad, y si este es el caso solo tendrías que esperar a que se reconstruya el mismo, recordando que quizás quieras tomar algunas capturas de pantalla en caso de necesitar asistencia si el proceso se complica.

Por otro lado, si ves el ícono de la batería, significa que estás bajo de batería, y por eso no podrás iniciar el sistema tan fácilmente hasta que tenga suficiente batería. Aunque debes de tener cuidado si el ícono de la batería nunca cambia o si tu Surface nunca llega a cargar de manera correcta.

Pero si experimentas otros problemas o ninguna de estas soluciones te sirve, deberás de contactar al soporte de Microsoft o ir directamente a donde compraste el equipo a ver si te pueden ayudar con el problema a través de apoyo técnico; aunque siempre puedes arreglar tu pc sin necesidad de un formateo.

Subir