Saltar al contenido

Cómo subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet

18 marzo 2020

Seguramente, has notado que al realizar una búsqueda en Internet aparecen también varias imágenes y no sabes porque ocurre eso, pues eso es posible gracias a Google imágenes. Por esa razón, hoy te explicaremos cómo subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet. 

Lo primero que debes saber es que, Google imágenes cómo su nombre lo indica es un servicio que te permite realizar búsquedas de cualquier tipo de imágenes. Lo mejor de todo es que, tú también puedes subir imágenes, de manera tal, que aportas información para cualquiera que realice una búsqueda. 

Contrario a lo que puedas pensar subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet, es mucho más sencillo de lo que puedes imaginar. Por ello, continúa leyendo este post y te mostraremos lo sencillo que es. 

Pasos para publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet

Google imágenes, es el banco de imagen más grande de Internet y a diferencia de otros portales, en él podrás encontrar cualquier tipo de fotos. Si deseas publicar fotos en Google imágenes no puedes subirlas directamente, para ello debes publicarlas primero en tu web y luego está se incluirá en las búsquedas de Internet.

Si no cuentas con una página web tienes dos opciones, la primera de ella es crearte un sitio web, utilizando cualquier servicio, entre ellos lo más usados son WordPress y Google Sites. La segunda opción si decides no crearte la página web, es utilizar servicios gratuitos de hosting, entre ellos el más usado es Blogger.

Ya teniendo esta información, debes decidir de qué manera vas a subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet y luego sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a tu sitio web a al gratuito.
  • Una vez dentro, dirígete al apartado de imágenes.
  • Selecciona la foto que deseas publicar.
  • Una vez que la foto se haya cargado, colócale un nombre.
  • Verifica que el acceso de la página en la que publicas seas público y de no serlo habilita la casilla de «Público».
  • Finalmente, haz clic en «Aceptar» y listo.

Cómo verás es sumamente sencillo subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet, lo importante al hacerlo es que le coloques un nombre. Recuerda que, ese nombre se relacionará con las búsquedas que realicen las personas y de esa manera Google podrá ir posicionando la imagen que hayas subido. 

También es muy importante que, verifiques que el sitio web al que estas subiendo la foto sea público así, la imagen podrá ser encontrada al realizar búsquedas en Internet. 

Consideraciones para que tu foto aparezca en las búsquedas en Internet

Al momento de subir una foto en algún sitio web para que esta aparezca en las búsquedas de Internet, debes considerar algunos aspectos. Estos aspectos, son los mismo que se tienen presente al momento de diseñar una página web, pero para que los tengas más claro te los mencionaremos a continuación:

  • Sube fotos de buena calidad y optimízalas, de manera tal que Google imágenes logre encontrarlas rápido y así estas puedan posicionarse entre las principales búsquedas. 
  • Agrega siempre un texto alternativo a la imagen, esto permitirá que los motores de búsqueda de Google la localicen más rápido, al momento de que los usuarios realicen alguna búsqueda en Internet
  • Coloque un nombre descriptivo a la imagen, que aporte un valor informativo, por ejemplo, si es una foto de elefantes en la selva, el nombre debe ser elefante-selva.jpg.
  • Finalmente, debes tener paciencia, pues las fotos que subas a la web, no aparecerán de manera inmediata en Google imágenes, ya que debes esperar que Google indexe el sitio. El tiempo de espera, va a depender de que tan buena sean tus imágenes para que los motores de búsquedas de Google las encuentren.

Por ello, es necesario que tomes en cuenta las consideraciones dadas anteriormente, pues de esa manera el tiempo de espera será mucho más corto. Así que, si te ha sido útil esta información y ya lograste subir y publicar fotos a Google imágenes para búsquedas en Internet.

Sigue leyendo nuestro blog, También podría interesarte conocer sobre este tema: Cómo crear un acceso directo de una página web en el escritorio o en Google Chrome.