Saltar al contenido

¿Cómo buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes? – Fácil y rápido

28 julio 2020

Los GIFs son una parte sumamente importante del mundo actual, ya que son utilizados por la mayoría de las compañías en sus campañas publicitarias masivas.  Ya sea a través de banners o simples imágenes, este formato está en todos lados. Por eso mismo hoy verás cómo buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes.

Porque, aunque a muchos no les gusten por su uso repetido en las publicidades, hay que admitir que este tipo de imágenes animadas son muy creativas y a veces permiten hasta reírse un rato de cualquier tontería que se le haya ocurrido a alguien. Por eso nunca esta demás obtener información sobre ellas.

¿Qué es un GIF?

Si quiere comenzar con el proceso de buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes, primero deberías conocer que son realmente estos mismos.

Principalmente son un formato gráfico  de imágenes o animaciones, las cuales tienen como objetivo, llamar la atención de los usuarios que las vean. Usualmente duran poco segundos y se repiten constantemente sin parar.

Estos son utilizados en la actualidad, en banners y otros métodos publicitarios para anunciar promociones o marcas en específico. Son aceptadas en la mayoría de páginas web hoy en día y las soportan todos los navegadores que existen.

Se popularizaron desde el año 2012, y desde entonces se han expandido a todas partes del mundo, por lo que hay millones de creadores o diseñadores de GIFS en el mundo. Son muy fáciles de hacer, en incluso hay páginas en internet gratis donde puedes diseñar y descargar tu propio GIF.

¿Cómo buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes? - fácil y rápido

Buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes

Ahora que sabes lo que son las animaciones cortas de este tipo, es hora de que aprendas como buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes. En realidad es extremadamente sencillo, solo tienes que irte a tu navegador de Chrome, y dirigirte al apartado de “Imágenes”.

Estando allí tienes dos opciones: la primera, es buscar directamente una imagen con la palabra GIF al principio o al final (también puedes colocar solo GIF). Con esto inmediatamente te saldrán miles de resultados de la característica pedida en el formato deseado. Podrás identificarlos porque tiene un círculo blanco en la esquina inferior izquierda, con las letras GIF adentro escritas en negro.

La segunda opción es utilizando la herramienta llamada “Tipo” que se encuentra encima de tus resultados. Al seleccionar esta, se abrirá un desplegable donde puedes elegir la categoría “Animadas”, esos son los GIFS.

Visualizar los GIFS desde Google imágenes

Si hiciste bien los pasos anteriores, entonces ya deberías tener los GIFS en la pantalla, sin embargo estas serán imágenes estáticas, hasta que no las selecciones directamente (al hacerles clic, se abrirán en una ventana más grande y se moverán).

Ahora bien, para lograr que se vean con movimiento inmediatamente sin hacerles clic, deberás descargarte una extensión llamada GoogleGIFs. Esta puedes conseguirla por la web fácilmente (es gratis).

Una vez la descargues instálala como lo haces con cualquier extensión. Después solo vuelve a buscar las imágenes con GIF en tu buscador y notarás que todas se mueven sin necesidad de que tú hagas nada.

¿Cómo buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes? - fácil y rápido

Y listo, ahora ya puedes decir que sabes cómo buscar y visualizar GIFs animadas en Google imágenes. Cómo pudiste notar el proceso es muy sencillo por lo que no debería tomarte mucho tiempo.

Recuerda, que también puedes visitar páginas como GIPHY, las cuales tienen dentro de ellas un montón de GIFs ordenados por categorías y géneros, que han sido hechos por novatos y profesionales (su calidad es genial).

Allí también podrás crear tus propias animaciones con imágenes tuyas, para así publicitar lo que tú quieras con este genial formato. Además, podrás decir que estas en la movida actual y no te has quedado  atrás como muchas otras personas.