Saltar al contenido

Cómo buscar una imagen por colores en Google Imágenes – Fácil y rápido

22 octubre 2020

Buscar imágenes utilizando la sección de Google destinada a este fin es realmente sencillo. Sin embargo, es muy frecuente que los resultados no sean exactamente lo que tenías en mente. Por ello, hoy te contaremos cómo puedes buscar una imagen por colores en Google Imágenes de manera fácil y rápida.  Y no solo hablamos del color, pues también te dejaremos otros trucos que podrías aprovechar. ¡Sigue leyendo!

Cómo buscar una imagen por colores en Google Imágenes

Google lo tiene todo. Esta compañía ha revolucionado la manera en que buscamos, almacenamos y compartimos información; ya sean documentos, fotos o cualquier otro tipo de archivo. Parte de su éxito radica en que su interfaz es muy amigable para el usuario, lo que hace que sea muy sencillo de usar.

En su misión de hacerte la vida más sencilla, Google Imágenes te permite utilizar diferentes ‘filtros’ o ‘herramientas’ a la hora de buscar una imagen en Google, de manera que tu búsqueda sea más específica. De esta forma no tendrás que pasar tanto tiempo bajando entre los resultados para encontrar lo que estás buscando.

Una de estas herramientas es el filtro de color de Google Imágenes. Esta es una opción muy útil si necesitas encontrar una imagen de un color particular, pero no es su único propósito. También te permite buscar imágenes en blanco y negro, a todo color, o con transparencias.

buscar una imagen por colores en google

Utilizar este filtro es realmente sencillo. E incluso realizar una búsqueda avanzada de imágenes es muy fácil. Solo tienes que seguir los pasos que te mostraremos a continuación, y verás como te conviertes en todo un experto en la búsqueda eficiente de imágenes.

Desde tu ordenador

  • Abre el navegador de Google.
  • Realiza tu búsqueda como lo harías normalmente. Esto es, colocando una o más palabras clave en la barra de búsqueda de Google Imágenes. Para hacer un experimento práctico podrías buscar, por ejemplo, la palabra ‘flores’.
  • Cuando aparecen los resultados, inmediatamente debajo de la barra de búsqueda se encuentran varias opciones. El último botón a la derecha dice ‘Herramientas’. Haz click en él y se desplegarán más opciones.
  • Busca la opción ‘Color’ y haz click en la flecha para desplegar un pequeño menú que te permitirá elegir un color particular, buscar en blanco y negro o con transparencias. Si eliges, por ejemplo, el color rojo, tu búsqueda cambiará a una en la que solo aparecen flores de color rojo.

Desde tu móvil o tablet

Si deseas hacer esta búsqueda desde tu móvil o tu tablet, los pasos a seguir son los mismos, pero con una pequeña diferencia. En este caso no aparecerá el botón ‘Herramientas’, sino que de inmediato te aparecerá la opción ‘Color’ con su menú desplegable para que elijas tus preferencias.

Otros trucos para buscar en Google Imágenes

El filtro de color no es el único que puedes usar para hacerte la vida más sencilla a la hora de encontrar imágenes en Google. Aquí te dejaremos un pequeño resumen de los mejores trucos para que nunca más pases horas buscando imágenes.

utilizar google imagenes buscar color

  • Filtra las imágenes por sus dimensiones. Esto es muy útil si estás buscando imágenes de buena calidad o de un tamaño específico. Google te deja escoger entre imágenes grandes, medianas e íconos (que serían las imágenes más pequeñas).
  • Filtra las imágenes por el tipo de archivo. Esto te permite elegir entre GIF, dibujo lineal e imágenes prediseñadas para reducir tu búsqueda.
  • Realiza una búsqueda inversa en Google Imágenes. Si ya tienes la imagen y deseas buscar otras similares, solo tienes que usar la cámara que de la barra de búsqueda de Google Imágenes y colocar el URL o subir la imagen desde tus archivos.
  • Realiza una búsqueda avanzada. Esto lo lograrás agregando operadores como ‘site:’ y ‘-‘ (menos) a tu búsqueda.

Esperamos que ahora buscar una imagen por colores en Google Imágenes sea una tarea muy sencilla. Aprovecha todas las herramientas y trucos que te ofrece esta maravillosa plataforma para hacer una búsqueda más eficiente, y no dejes de publicar fotos a Google Imágenes para que los demás puedan usarlas.