Cómo descargar desde Google imágenes libres o sin derechos de autor gratis

Sí quieres descargar imágenes libres, es muy recomendable que sepas cómo descargar desde Google imágenes libres o sin derechos de autor gratis. Indudablemente Google es de los mejores lugares para este propósito, sigue leyendo para saber más.

La utilidad de las imágenes sin derechos de autor

Los negocios en línea son cada vez más comunes y están en constante crecimiento. De estos modelos de negocio destaca la creación de contenidos de toda índole. De cualquier modo, los creadores deben estar muy al pendiente de no incurrir en violaciones a los derechos de autor.

Por lo anterior, para hacer vídeos exitosos en YouTube y otro tipo de contenido, la búsqueda de imágenes sin derechos de autor es imprescindible. Afortunadamente, hoy existen muchas páginas que proporcionan contenido libre y que puedes usar en tus proyectos.

creador contenido imagenes libres

Son muchas las plataformas de estas características, pero existe un truco que pocas personas conocen, se pueden obtener fotos libres con Google. Efectivamente la plataforma Google Images tiene la opción de mostrar imágenes libres de derecho de autor, alternativa que debería emplear junto a descargar música gratuita con tu celular o computador.

Descargar imágenes de Google sin derechos de autor

Buscar imágenes sin derechos de autor en Google es muy sencillo. De hecho, la empresa proporciona opciones básicas para observar y descargar estás imágenes. Si tienes dudas, simplemente sigue estos pasos:

  • Dirígete a la sección de imágenes de Google y busca la opción "Herramientas".
  • Tras desplegar este menú se mostrarán varias opciones, deberás seleccionar "Derechos de autor".
  • Se mostrarán varias opciones relacionadas con los derechos de autor. De cualquier modo, sí quieres imágenes libres para usar, debes seleccionar "Licencia Creative Commons".
  • Tras seleccionar la anterior opción, se mostrarán las imágenes libres que puedes usar de Google.
  • Ahora basta con presionar sobre la imagen que deseas descargar. Tras esto, simplemente dirígete al sitio web de descarga de la imagen y procede a descargarla. De cualquier modo, debes estar muy al pendiente de que ninguna imagen tenga una marca de agua o similar.

Opciones de descargas de imágenes sin derechos de autor

Si bien Google es una herramienta excepcional, no está de más conocer opciones en cuanto a las imágenes libres se refiere. Ante esto, te presentamos de las webs más destacadas para obtener imágenes sin derechos de autor.

Pixabay

Pixabay es una de las mejores páginas para buscar imágenes de todo tipo. Es de los bancos de imágenes más grandes de la red. Destaca por ofrecer contenido muy diverso de gran utilidad para los creadores de contenido.

derechos de autor copyright

La página fue fundada en el año 2010 y desde entonces su catálogo ha aumentado de manera exponencial. De igual modo, la web está disponible en más de 20 idiomas y también puedes usarla para encontrar música libre.

Pexels

La página Pexels es otro favorito entre los creadores de contenido. Es una de las plataformas para obtener imágenes gratuitas y libres de derecho de autor más destacadas.

La empresa es manejada por Bruno Joseph, Daniel Frese e Ingo Joseph y fue fundada en el año 2014. Aun cuando es relativamente joven, la plataforma cuenta con cientos de miles de fotos a las que los usuarios pueden acceder. De hecho, es posible descargar imágenes libres desde la App de Pexels.

Shutterstock

Otra opción para descargar fotos sin derechos de autor es Shutterstock. De hecho, es de las plataformas más antiguas, pues fue fundada en el año 2003. Su "vejez" conlleva que sea de las plataformas donde más imágenes puedes obtener.

De cualquier modo, no es la favorita de muchos, pues para obtener muchas imágenes es necesario pagar. Aun así, si te dedicas profesionalmente a la creación de contenido, podrías sacarles provecho a sus servicios por suscripción.

De cualquier modo, como mencionamos antes son muchas las opciones para descargar banco de imágenes sin Copyright gratis, por lo que no debes limitarte a las tres mencionadas antes.

Subir