Cómo subir archivos a MediaFire y sus límites de tamaño explicados

Con la venida del acceso simple a la información a través de internet durante los últimos años también ha crecido la necesidad de espacio en la nube para alojar toda la información que los internautas consultan a diario. A pesar de que puedes usar servicios personales de alojamiento, también es necesario el uso de servidores donde poner los archivos al servicio de quien necesite descargarlos.

Cómo Subir Archivos a MediaFire y sus Límites de Tamaño Explicados

Uno de esos servicios de alojamiento de archivos es MediaFire, en línea de manera gratuita desde el año 2006, gozando con la aceptación de una gran cantidad de internautas desde ese tiempo, contando con más de 3 millones de usuarios registrados y más de 150 millones de descargas al mes, gracias a su interfaz amigable y las pocas limitaciones que presenta a los uploaders y downloaders para entrar a la plataforma.

Índice()
  1. ¿Qué archivos se pueden subir a MediaFire?
  2. ¿Cuánto espacio de almacenamiento ofrece la cuenta gratuita?
    1. Espacio total
    2. Espacio por archivo
  3. Procedimiento para subir una archivo a MediaFire
  4. ¿Es seguro almacenar archivos en este sitio?
  5. ¿Qué hacer para que no se corten las descargas?

¿Qué archivos se pueden subir a MediaFire?

Actualmente, MediaFire permite almacenar prácticamente cualquier tipo de archivo en sus servidores, puedes organizar tu contenido por carpetas comprimidas en .ZIP o cualquier formato directo sin restricciones.

¿Cuánto espacio de almacenamiento ofrece la cuenta gratuita?

Como es de esperarse en este tipo de servicios existen dos modalidades, una gratuita y otra de pago, veamos los beneficios de usar una cuenta gratuita que no son pocos y ofrecen mucho más que otros servicios similares.

cantidad de almacenamiento mediafire

Espacio total

La cuenta gratuita de MediaFire ofrece 10 GB de almacenamiento total en sus servidores, es una buena cantidad considerando que es un servicio gratuito y que hasta ahora no hay restricciones en la cantidad de cuentas que puedes crear.

Espacio por archivo

Dentro de los 10 GB gratuitos que ofrece, la única condición es que cada uno de los archivos que subas a sus servidores no tenga un peso mayor a los 4 GB para poder ser aceptado en tu cuenta.

Procedimiento para subir una archivo a MediaFire

En primer lugar, debes tener una cuenta creada en MediaFire e iniciar sesión con tus datos de usuario, si no sabes como hacerlo en este enlace te dejamos un tutorial para crear una cuenta en MediaFire.

Una vez que hayas creado tu cuenta o iniciado sesión en ella, podrás ver la interfaz de tu perfil, verás que hay un botón azul en la parte superior derecha llamado "Upload", presiónalo y se abrirá una nueva ventana desde donde deberás seleccionar el archivo que deseas subir. En esa ventana, presiona el botón "Add file" y navega hasta encontrar el archivo deseado, selecciónalo y presiona "Abrir".

Si deseas agregar más archivos vuelve a presionar el botón "Add file" y repite el proceso de seleccionar el archivo las veces que sean necesarias, una vez que finalices de elegirlos podrás ver el listado completo de archivos a subir al servidor, verifica que sean los correctos y cuando estés seguro de que efectivamente lo son, presiona el botón "Begin Upload".

Una vez lo hagas, deberás esperar a que se suban completamente al servidor, puedes ver el avance de la carga a través de una barra de porcentaje al lado de cada uno de los archivos que estás subiendo. El tiempo que dure dependerá de la velocidad de tu conexión a internet.

procedimiento para subir archivos a mediafire

Cuando finalice la subida de tus archivos podrás verlos en tu carpeta personal, allí podrás organizarlos en sub carpetas, renombrarlos, eliminar los que ya no necesites y gestionar todo lo referente a ellos. Una de las cosas que más se estila en estos servidores es hacer clic derecho sobre él y obtener el enlace que es el que debes compartir con las personas en caso de que quieras dar acceso a ese archivo en específico para que ellos lo descarguen fácilmente.

¿Es seguro almacenar archivos en este sitio?

Si te preocupa la integridad de los datos que subas a este servidor, debes saber que MediaFire garantiza protección TLS (Protocolo de Seguridad de la capa de transporte) el cual es un protocolo que cifra todos los datos durante la transmisión entre puntos finales de comunicación.

Para tener una capa adicional de tus datos, es recomendable que uses métodos de cifrado a través de aplicaciones externas, también es muy común comprimir los archivos que se van a compartir con algún compresor como WinRAR y configurar una contraseña segura, de esta manera también estarás ayudando a que nadie más tenga acceso a los datos que tienes almacenados en tu cuenta de MediaFire.

¿Qué hacer para que no se corten las descargas?

Normalmente, MediaFire hace que retomes las descargas en el mismo punto donde se interrumpieron en caso de que haya una caída en la conexión, esto no lo ofrecen muchos servicios de almacenamiento en la nube. Si deseas acelerar tus descargas y ayudar a que estas no se interrumpan, es recomendable usar algún gestor de descargas compatible con MediaFire para que este ayude a aprovechar el máximo ancho de banda y retomar las descargas en el caso de caídas y así evitar tener que iniciar la descarga desde cero.

Subir