Saltar al contenido

¿Por qué Spotify solo reproduce 10 segundos de canción?

4 abril 2020

Spotify es una de las empresas más importantes a nivel mundial. Con su aparición se ha visto afectado de manera positiva la forma en la que escuchamos música. Esta plataforma además de ser especial para escuchar música, también esta pensada para que cada usuario cree dentro de su perfil, un espacio único donde pueden compartir sus gustos.

Sin importar de si posees una cuenta gratuita o  de cobro es posible que durante su uso hayas experimentado algunos errores o problemas a nivel técnico.

Pueden existir múltiples motivos por los cuales Spotify  llegase a experimentar algunos fallos en su funcionamiento. Estos se pueden basar en diversos problemas de conexión hasta incluso problemas de seguridad con la cuenta o la caché.

Sin embargo, es bastante común todo esto y podemos solucionarlo de manera fácil, tal como lo explicaremos en esta guía.

¿Por qué se detiene la reproducción de música de Spotify?

Aquí te enumeraremos las razones más comunes, por las cuales el reproductor de Spotify puede estar experimentando algunos problemas técnicos y que con ello, se detenga la reproducción automática de la música dentro de Spotify. Los problemas podrán ser las siguientes:

  • Dentro de la función de “cola de reproducción” la misma ha llegado hasta el final y con ello no se ha habilitado la función de reproducción automática. Esto es un error que se puede solucionar de manera fácil accediendo a las configuraciones o preferencias de nuestra cuenta.
  • Otro error bastante común, es que la reproducción de la cola dentro de la reproducción de Spotify se haya reanudado dentro de otro dispositivo móvil, por lo cual es bastante común que las canciones se paren, ya que Spotify no admite que se reproduzcan sus servicios en más de un dispositivo con la misma cuenta.
  • Tu dispositivo no posee conexión a Internet.
  • Otro problema común que es tu cuenta o el pago hayan caducado.

¿Se producen algunos cortes al reproducir tu música dentro de Spotify? Prueba los siguientes ajustes

Si ya hemos revisado nuestras configuraciones y preferencia, pero sin embargo, seguimos teniendo diferentes problemas dentro de nuestra reproducción; es posible que el problema que poseemos se encuentre dentro de nuestra propia aplicación.

Sin embargo, como clientes de la aplicación, no es posible realizar muchos cambios, pero sin embargo, podemos realizar algunos cambios o ajuste simples; con los cuales podemos mejorar la fluidez de la reproducción y con el mejorar nuestra experiencia con el mismo.

Dentro de los ajustes que podemos hacer cuando somos usuarios “Premium” es reducir la calidad de dicha reproducción. Esto se debes que al ser usuarios de Spotify Premium tenemos la posibilidad de escuchar música la cual posee una mayor calidad y con ella una alta definición; esto nos garantiza la mejor calidad, pero también consume mucho más de nuestra banda.

Si la red a la que estemos conectados es una que se encuentra lenta o con fallos, es bastante común que encontremos problemas a la hora de reproducir esta música dentro de nuestros dispositivos.

Para solucionar esto, solo debemos abrir “Preferencias del cliente” dentro de la plataforma de Spotify en nuestro ordenador o móvil y una vez allí; proceder a reducir la calidad de la música, con el simple hecho de desmarcar la casilla de “Streaming de alta calidad”.

Otra opción que podemos tomar en cuenta para poder solucionar diversos problemas con el reproductor, es el mover la caché de Spotify; a un directorio que posea un mayor espacio de esta forma la aplicación no tendrá ningún tipo de problema con los archivos temporales de la propia aplicación.

Spotify  es una excelente herramienta la con herramientas maravillosas que le permite a sus usuarios una plataforma segura y cómoda; la cual podrán adaptar a todas sus necesidades y requerimientos sin importar el modo en el que lo usen.