Saltar al contenido

¿Por qué Spotify no se abre automáticamente?

4 abril 2020

Puedes hacer que Spotify sea tu mejor aliado estando presente siempre que lo desees. En el artículo de hoy te vamos a contar algunos detalles de la app, por qué Spotify no se abre automáticamente y como activar y desactivar esta función.

¿Quién no disfruta de la buena música? Siempre es una excelente compañera para trabajar, estudiar, entrenar, relajarte, o lo que sea que estés haciendo.

Cómo activar y desactivar el inicio automáticamente de Spotify desde tu ordenador en simples pasos

Puedes configurarlo de manera muy sencilla, para que cada vez que enciendas tu PC, la misma abra de forma predeterminada la app.

Si quieres activar el inicio automáticamente de Spotify desde tu ordenador comienza presionando las teclas “Ctrl + Alt + Supr” de esta manera abrirás el administrador de tareas.

Lo siguiente será dirigirte a la pestaña “Inicio”, “Startup” o “Inicio de Windows”, el nombre de la misma dependerá de tu ordenador.

Allí podrás observar una lista de aplicaciones que tienes instaladas en tu computadora. Busca en ella Spotify y haz clic con el botón derecho del mouse para ver el menú de opciones. Presiona «Habilitar». De esta manera, quedará configurado para que cada vez que inicies tu ordenador se abra Spotify automáticamente.

Si en cambio, te has cansado de que esto suceda y lo quieres hacer es desactivar el inicio automático, vas a realizar el mismo procedimiento que utilizaste para activar esta función, es decir “Ctrl + Alt + Supr > Administrador de tareas > Inicio, Inicio de Windows, o Startup > Spotify > clic derecho > Deshabilitar.

Puedes cambiar esta configuración las veces que así lo desees, como ves es algo muy simple de realizar.

Cómo activar y desactivar el inicio automáticamente de Spotify desde tu móvil fácil y rápido

Si eres de los que aman escuchar música desde su teléfono móvil, puedes configurar Spotify desde tu dispositivo para que cada vez que conectes tus auriculares o enciendas el Bluetooth.

Puedes crear un acceso directo desde el escritorio de inicio para abrir la app más rápido o simplemente tomarte unos minutos para configurarlo y de esta manera, solo tendrás que preocuparte por qué música vas a escuchar hoy.

Si cuentas con un dispositivo Android, debes comenzar dirigiéndose a los ajustes del dispositivo. Es el icono representado por una rueda de engranaje.

Dentro de los ajustes busca «Aplicaciones». Lo siguiente será buscar en la lista de aplicaciones instaladas en tu dispositivo “Spotify”, deslizándote con el dedo hacia abajo. Recuerda que están ordenadas alfabéticamente por lo que seguramente será una de las últimas en la lista.

Presiona sobre Spotify para acceder a su configuración. Busca en ella “Permisos”. Luego pulsa sobre “Inicio automático > Permitir que se inicien automáticamente”.

Si quieres desactivar esta función, sólo debes poner en off este ítem.

Si quieres que se inicie Spotify cada vez que conectes tus auriculares de cable, conéctalos a tu dispositivo móvil para iniciar el asistente. Desde allí, busca Spotify. Te preguntará si quieres que se inicie de manera automática, sólo pulsa sobre “Si” para hacerlo.

Para desactivarlo, dirígete a los ajustes de los auriculares desde la configuración de dispositivo. Busca los permisos y desactiva Spotify de la lista de aplicaciones.

Si en cambio son auriculares Bluetooth debes conectarlos y dirigiré al menú de Bluetooth para configurar su inicio automático. Podrás configurarlo la primera vez que lo conectes, por lo que, si lo has hecho anteriormente, elimina el dispositivo Bluetooth de la lista de tu móvil.

De esta manera, tendrás la opción de activarlo. Cuando se conecte por primera vez abre Spotify. Te preguntará si quieres se Spotify se abra de manera automática cada vez que lo conectes a ese dispositivo. Debes presionar “Si”.

Cuando quieras desactivar esta función, sólo debes eliminar el dispositivo de tu lista de dispositivos Bluetooth de tu móvil.

Como puedes observar, es muy sencillo activar o desactivar esta función, sólo debes tomarte unos minutos para configurar tus preferencias.