Cómo solucionar o resolver el error 'Minecraft se a detenido o cerrado'

El mundo de los juegos sandbox ha tomado la industria de los videojuegos por los cuernos y dominado el mercado desde hace muchos años, gracias a su estilo de juego tan universal y sus posibilidades tan grandes, virtualmente infinitas, de revolucionar el concepto de creación de estilo libre, y por decisión unánime uno de los juegos más populares, y también considerado de los mejores, es Minecraft.

Ya en la actualidad Minecraft necesita muy poca presentación, ya que por la última década ha liderado el género gracias a sus proposiciones revolucionarias y su sistema de juego sencillo pero no limitado, su constantes actualizaciones que siempre cambian detalles para ofrecer una experiencia nueva al usuario.

Además su presencia en todas las plataformas, siendo su versión "Bedrock" la seleccionada para dispositivos móviles y consolas de juego.

montanas alta definicion minecraft

Índice()

    Soluciones para el error 'Minecraft se a detenido o cerrado'

    En los dispositivos móviles la aplicación se conoce como "Minecraft: Pocket Edition" aunque es conocida también como "versión Bedrock" ya que comparte detalles con las versiones para Xbox, PS4 y Nintendo Switch, aunque la diferencia que posee es que sus funciones están mezcladas con las de un juego convencional de celular, por lo cual sus soluciones son similares a las que ya son conocidas.

    La aplicación puede estar desactualizada

    El primer paso para jugar Minecraft en un celular es el poder descargarlo, lo cual puede hacerse de manera sencilla ya sea desde la página oficial como desde la Play Store, siempre buscando descargar la versión Pocket Edition ya que cualquier otra versión no funcionará correctamente.

    Si ya se tiene la aplicación descargada es importante verificar que la versión de MInecraft que está descargada es la más reciente, ya que el juego necesita estar actualizado para que no puedan haber problemas de rendimiento y compatibilidad entre los detalles de cada versión, porque cuando se usan versiones antiguas a las más recientes, siendo en el momento que se escribe el artículo la 1.16 "Nether Update".

    El celular puede ser el problema

    Hay veces en las cuales la aplicación no requiere de ningún cambio ya que el celular posee los problemas, los cuales pueden variar mucho entre dispositivos. El problema principal puede ser la falta de memoria RAM, dando problemas cuando los mundos de Minecraft se encuentran en un mundo multijugador, ya que los servidores se pueden sobrecargar fácilmente.

    Otro problema que pueda surgir es la falta de memoria interna, lo cual sobrecarga el funcionamiento del propio celular y requiere que se elimine ya sea el caché del juego, el caché general del celular o aplicaciones que no sean usadas en el móvil. La idea es permitir que el celular tenga suficiente espacio en el RAM y la memoria interna para correr las funciones de Minecraft sin problemas.

    imagen de steve personaje de minecraft

    Cómo configurar el juego para que funcione sin problemas

    ¿Qué es mejor que solucionar un problema? Prevenirlo, y con Minecraft hay muchas opciones que permiten que el juego funcione en celulares de gama baja sin tener que explotar, de manera muy similar a las opciones que tiene la versión para ordenadores (que puede ser Java o la versión para Windows 10) y es tan simple como minar un bloque de piedra.

    Las opciones visuales de Minecraft

    Minecraft tiene gráficos muy simples y no es un secreto para nadie que su diseño cúbico provee una optimización más grande que otros juegos sandbox y survival que funcionan con gráficos más elaborados, pero no significa que la aplicación no tenga detalles técnicos que afecten el rendimiento. Los ajustes de Minecraft permiten cambiar aspectos sin siquiera tener que entrar en el juego mismo.

    Lo más importante a la hora de configurar los aspectos es el rendimiento de los "Chunks", que es una medida de bloques que carga el mundo para renderizar en tiempo real. El juego traerá por default una cantidad de chunks capaces de ser renderizados que pueden ser muchos para algunos celulares, por lo cual es recomendable el bajar la cantidad a un número menor a 10 chunks para que su rendimiento mejore.

    Otra opción a considerar son los detalles ambientales como las nubes, las partículas, las luces y los gráficos, todos capaces de ser cambiados para que pueda verse de manera elegante y más avanzado ó con gráficos rápidos que pierden algo de estilización en el resultado final. Todo encontrado en el menú de "Ajustes" de la aplicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir