Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10

28 junio 2020

En el artículo de hoy vamos a ver cómo solucionar el problema de parpadeo de la pantalla en Windows 10 de una manera sumamente sencilla, aunque requerirá un poco de investigación de nuestra parte.

El hecho de que parpadee la pantalla, no es siempre un problema de hardware ni tampoco algo por lo que alarmarse. Así que en este sentido vas a tener que tener precaución y no pensar que tu pantalla no funciona más.

En muchas ocasiones es un problema de software. Aunque no lo creas son muchas las apps que pueden generar conflictos en el sistema operativo y la pantalla comienzan a parpadear de manera inesperada.

Lo que debes tener en cuenta es que si el problema es físico. No podemos hacer mucho más que cambiar el componente en cuestión ¿Cómo nos damos cuenta? un poco más abajo vamos a entrar en detalles sobre cómo darnos cuenta si es un problema de hardware o software.

Luego de esto vamos a ver cómo solucionar el problema de parpadeo de la pantalla de Windows 10 de una manera práctica, que requerirá que prestes mucha atención e incluso hagas un poco de memoria para recordar qué hiciste en tu ordenador los últimos días.

Solucionar parpadeo de pantalla en Windows 10

Debes tener en cuenta que si parpadea una zona especifica de tu monitor, significa que tienes problemas con el mismo. En este caso sería un tema de hardware por lo que deberías llevar el mismo a un servicio técnico.

En caso contrario, si parpadea la pantalla completa, entonces puede ser una aplicación la que está generando el problema. En este caso lo que debemos hacer es averiguar qué aplicación está generando los problemas de parpadeo en la pantalla. Para esto vamos a tener que seguir los siguientes pasos:

Lamentablemente no existe manera de averiguar qué aplicación está generando el problema en cuestión. Por lo menos no de manera precisa. Lo que debemos hacer es verificar las apps que están funcionando y los procesos que corren en segundo plano.

Para esto vamos a abrir el administrador de tareas. Debemos dar clic derecho sobre la barra de tareas que se encuentra en la zona inferior de la pantalla. Luego presionamos en “Administrador de tareas”. También podemos presionar “Ctrl + Alt + Supr”.

Luego de esto vamos a ir mirando las apps que tenemos corriendo en segundo plano. Lo ideal sería que desinstales aquellas aplicaciones que instalaste últimamente. Fíjate cuáles son las que instalaste y si coincide con el momento en que comenzó a parpadear la pantalla de tu PC.

Cómo arreglar el parpadeo de la pantalla en Windows 10

Sabemos que no es un método demasiado preciso que digamos. No obstante, es el único que podemos aplicar rápidamente para saber cuál app está generando problemas en nuestro ordenador.

Tampoco es algo demasiado complicado de realizar, simplemente debemos calcular cuándo instalamos ciertas aplicaciones o programas y cuándo comenzaron los problemas con la pantalla.

Cada vez que eliminas alguna aplicación, te recomendamos que corras alguna app como CCleaner para limpiar todo lo que quede de dicha app. Luego reinicia el ordenador y comprueba que no suceda más, deberás hacer esto hasta que encuentres aquel programa que esté ocasionando problemas.

Otra cosa que te recomendamos es que verifiques, en caso de tenerlo instalado, el antivirus Norton, alguna app como iCloud o IDT Audio, las cuales en muchas ocasiones ya han sido reportadas por generar parpadeos en la pantalla de Windows 10.

Si tienes alguna clase de duda recuerda que puedes dejarla en la caja de comentarios la cual encontrarás un poco más abajo y estaremos encantados de ayudarte.