Saltar al contenido

Cómo solucionar el problema del parpadeo excesivo de mi celular Android

15 junio 2020

¿Te has preguntado alguna vez qué produce el incómodo parpadeo en la pantalla de tu Android? ¿Te gustaría saber cómo solucionar este problema de parpadeo excesivo? Si estás interesado en aprender cómo lograrlo, en este artículo te lo enseñaremos de una forma fácil y rápida.

El parpadeo excesivo de una pantalla en un móvil Android puede ser la consecuencia de un uso inadecuado del dispositivo por parte de la persona que lo posee; de modo que si este sufre constantes golpes contra el suelo o es tratado como si fuera una herramienta de carpintería, los impactos recibidos tenderán a dañar el hardware del equipo.

No obstante, también puede ser producto de una actualización que ha instalado el sistema operativo del dispositivo, la cual causa una ineficiencia en cuanto a lo que se muestra en la pantalla del móvil; en fin, si tu caso no es por fallo de hardware, a continuación tendrás 3 métodos para solucionar este inconveniente.

Método 1: Inhabilitar el brillo de pantalla de su forma automática

Para inhabilitar la opción de brillo automático en la pantalla de tu móvil Android, lo primero que debemos hacer es seleccionar en el menú de aplicaciones del dispositivo, el icono de “ajustes” que se muestra en forma de engranaje.

Una vez dentro, nos iremos al apartado que dice “dispositivo” y elegiremos la opción de “pantalla”, ya seleccionada se nos abrirá una ventana donde veremos las funciones correspondientes a la pantalla, allí solo deshabilitaremos la opción que dice “brillo automático” y posteriormente reiniciaremos el dispositivo.

Si este método no te funcionó, no te preocupes, aún tenemos dos opciones más que te ayudarán a solucionar el molesto problema de parpadeo excesivo de tu móvil Android.

Método 2: Inhabilitar las actualizaciones de capas de hardware

Lo primero que debemos hacer es tener la opción de desarrollador, en los ajustes de nuestro dispositivo; si no la tienes activada lo que debes hacer es dirigirte a la opción de “ajustes” y una vez dentro elegirás la opción que dice “Acerca del dispositivo” en el apartado de “sistema”.

Allí encontrarás una opción que dice “Número de compilación”, la cual deberás presionar 7 veces consecutivamente para activar la opción de desarrollador; una vez hecho esto deberás devolverte al apartado de sistema y allí encontrarás la opción habilitada, tal como se muestra en la siguiente imagen.

Por consiguiente, cuando estemos dentro de la opción de desarrolladores, deberemos ubicar en el apartado que dice “Representación acelerada mediante hardware”, la opción de “Ver actualizaciones de capas de hardware” y la deshabilitamos, luego de eso debemos reiniciar nuestro móvil Android y el problema de parpadeo debería haber desaparecido.

Sin embargo, si el problema aún persiste, te tenemos una última opción para solucionarlo, y si con esta no te funciona, te recomendamos que reinstales el sistema operativo original de tu dispositivo o que lo lleves al servicio técnico para determinar y corregir algún problema de hardware.

Método 3: Activar el modo seguro del móvil Android

Con esta última opción puedes determinar si el problema de parpadeo excesivo de tu Android es causado por fallos en el software o en el hardware. Debido a que cuando se habilita esta modalidad, el dispositivo trabaja con el más bajo nivel de uso de sus controladores, motivo por el cual no debería parpadear si es un problema de software, pero si este fallo persiste, está confirmado que la falla es de hardware.

Para activar este modo seguro, debemos presionar el botón de “encendido” de nuestro Android hasta que salgan las opciones de “Apagar, Reiniciar y Modo avión”. Una vez hecho esto debemos dejar presionada la opción de “Apagar” hasta que nos aparezca un mensaje que dice “Reiniciar en modo seguro” y luego pulsaremos en “Aceptar”, para completar el proceso de habilitación.

Así de una forma fácil y rápida pudiste aprender 3 sencillos métodos para solucionar el problema de parpadeo excesivo de tu celular Android. Si te ha gustado, no olvides compartir y dejarnos tu comentario, recuerda que tu opinión nos motiva a brindarte la mejor información.