Cómo solucionar el problema que no deja guardar un trabajo en Illustrator

Los programas de Adobe han gozado de una gran reputación a nivel mundial gracias a la calidad de las herramientas que ofrece a sus usuarios. Millones de personas usan a diario los diferentes programas de esta empresa para realizar sus labores fotográficas, diseño y otros tantos ámbitos.

Cómo solucionar el problema que no deja guardar un trabajo en ILLUSTRATOR

Sin embargo, ningún programa está exento de presentar errores. Ahora bien, la situación puede tornarse desesperante si se presentan cuando has guardado un documento y, posteriormente, el programa no lo reconoce, y, por lo tanto, no puedes visualizar su contenido.

De igual manera, puede haber un error al momento de intentar guardar un documento… ¿cómo solucionarlo? Aquí obtendrás las respuestas que necesitas.

Adobe Illustrator

En el ámbito del diseño, este es uno de los programas de Adobe que más han resaltado es, sin lugar a dudas, Illustrator. Estrenado en el año 1987, esta es una aplicación perfecta para dibujos vectoriales, así como también para la creación de diferentes elementos gráficos adaptables a dispositivos móviles, plataformas webs, editoriales, maquetaciones, entre otros.

El uso de Illustrator en el campo del diseño gráfico

Tal y como se ha mencionado anteriormente, los programas de Adobe destacan por su gran calidad, y por supuesto que, Illustrator, no ha estado ajeno a todo este éxito. No creerás la cantidad de diseños que lograrías realizar con este extraordinario programa.

Illustrator en el campo del diseno grafico

Desde diseño para revistas, libros, periódicos, logos, mapas y cualquier otro tipo de medio impreso, Illustrator cuenta con herramientas verdaderamente importantes para cubrir cualquier ámbito en el que se necesite la creación y diseño de elementos gráficos.

¿Problemas en Illustrator?

Es bien sabido que la mayoría de los programas, no solo de Adobe, sino de cualquier otra compañía, realiza constantes actualizaciones con el objetivo de mejorar el rendimiento del programa o aplicación.

Sin embargo, muchas veces, la corrección de un error, puede terminar en que se genere uno distinto. Uno de los errores que más han denunciado los usuarios de Adobe Illustrator, es al momento de guardar los documentos creados.

Es por ello que este artículo está orientado en la resolución de estos problemas, de manera que, este incómodo momento, sea simplemente eso: incómodo, y no se convierta en algo desesperante por no lograr guardar el diseño que tantas horas y energías ha demandado.

¿Qué hacer en estos casos?

Al momento de buscar en la web, conseguirás un sinfín de soluciones destinadas a la resolución del problema que estás presentando. Por supuesto, el primer paso es identificar el error que arroja Adobe Illustrator, ya que, tomar caminos equivocados no solo podría no resolver tu problema sino agravarlo, dándole origen a otros.

que hacer en estos casos

Dentro de las soluciones básicas, encontrarás algunas del estilo de: verificar el formato en el que estás guardando el documento, desinstalar y reinstalar el programa, sin mencionar que los problemas puedan deberse a que tu equipo no cumple con los requisitos mínimos exigidos por el programa, ocasionando estos inconvenientes.

Correcciones para guardar tus diseños con éxito

Otra de las posibilidades es que sea algo simple y llanamente de la versión de Adobe Illustrator, por lo que la vía principal es actualizar el programa. Sin embargo, aquí tienes una serie de soluciones que pueden ayudarte:

  • Verifica tus licencias. Elementos tales como las fuentes que utilices en tu diseño pueden generar problemas al momento de guardar. Algunas fuentes pueden no estar autorizadas para tu versión de Adobe Illustrator, por lo que tendrás que realizar algunas modificaciones.
  • ¿Has probado guardar en otro formato? La acotación más común para este consejo ha sido la de utilizar la extensión .ps (PostScript) al momento de guardar el documento, para luego abrirlo e intentar guardarlo con la extensión .ai, que es la que corresponde a Adobe Illustrator.
  • Copia y pega. Puede sonar tonto, pero también puede resultar efectivo. Selecciona el contenido de tu documento, cópialo, crea un documento nuevo, pégalo e intenta guardarlo.
  • Algunos archivos pueden contener elementos dañados. Deberás identificar cuáles son los elementos o patrones que interfieren en el proceso de guardado de tu archivo y eliminarlos.

¡Guarda lo que necesites!

Con estos útiles consejos, resolverás los problemas que Adobe Illustrator presenta y no deja que guardes tus archivos. Evita momentos desagradables y gánales la partida a estos problemas de sistema.

Subir