Saltar al contenido

¿Cómo descargar, actualizar e instalar Adobe Acrobat Reader a la ultima versión? – Gratis y rápido

9 mayo 2020

Adobe Acrobat Reader es una herramienta que nos permite visualizar, imprimir y modificar archivos en formato PDF de forma completa y sobre todo nos permite crear, convertir, proteger y exportar archivos PDF.

Esta herramienta nos permite acceder a una interacción con todo tipo de documentos en formato PDF desde textos, archivos multimedia, formularios y más, ofreciendo una interfaz cómoda e intuitiva para manejar las principales funciones y disponer de pestañas que facilitan la visualización de ciertos documentos.

También opciones de impresión que están dirigidas al ahorro de suministros. Actualmente se encuentra disponible para Windows, MAC, Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone y Linux.

Ventajas y desventajas del formato PDF

  • El formato PDF puede ser independiente del dispositivo, es decir que se puede imprimir en una impresora económica de inyección o en una filmadora con un coste elevado, pero no quiere decir que la salida se encuentre optimizada para cada dispositivo.
  • Este formato permite crear un fichero con opciones de seguridad, por lo que se lo considera un formato seguro. Agregando una clave para impedir cambios, impresiones y divulgación de datos importantes.
  • Dentro del formato PDF se puede colocar elementos multimedia (sonidos y videos, enlaces a direcciones de correo electrónico, elementos de vínculos y marcadores y miniaturas de distintas páginas).
  • El formato PDF es propiedad de una compañía, Adobe es quien decide las especificaciones y quien las hace públicas.
  • Los archivos en PDF están orientados a la visualización de documentos, pero no conservan la estructura lógica del mismo.
  • El archivo PDF no fue creado para ser editado, ya que dentro podemos hacer pequeños cambios en el texto, pero es imposible virtualmente añadir grandes contenidos de texto.
  • Los archivos PDF son convenientes ya que en tu ordenador ocupan muy poco espacio y soportan gran variedad de algoritmos de compresión de imagen.

Como descargar e instalar Adobe Acrobat Reader

  1. Debemos de abrir nuestro navegador favorito y dentro en la barra de navegación escribiremos “get.adobe.com/es/reader” y presionamos “Enter”.
  2. Al ingresar encontraremos la versión disponible de forma gratuita y una versión de Acrobat Pro DC Trial.
  3. Debemos hacer clic en descargar Acrobat Reader en su versión gratuita que será el Paso 1 de la instalación.
  4. En el paso 2 nos descargara el instalador de Adobe Acrobat Reader para poder acceder a su instalación en nuestro ordenador.
  5. Una vez finalizada la descarga del instalador debemos hacer clic en el para comenzar.
  6. Nos instalara de forma automática Adobe Acrobat Reader en nuestro ordenador y al hacer clic en “Finalizar” o “Finish” podremos acceder a él de forma inmediata con un acceso directo en nuestro escritorio.

Como actualizar Adobe Acrobat Reader

Adobe recomienda que sus usuarios actualicen las versiones de Adobe Acrobat Reader para aprovechar las ventajas y mejoras en seguridad y estabilidad del programa, estas actualizaciones son gratuitas y obtienes el programa en versión free.

Actualización automática

  • Ingresar al programa Adobe Acrobat Reader, seleccionar el menú “Ayuda” y luego hacer clic en “Buscar actualizaciones”.
  • Deberás seguir los pasos descriptos en dicha ventana, “Updater” donde podrán descargar e instalar las actualizaciones pendientes de dicho programa.


Actualización desde la web

  • Deberás abrir Adobe Acrobat Reader, seleccionar el menú “Ayuda” y luego hacer clic en la opción “Acerca de Adobe Reader”.
  • Deberás ingresar la página descargas y allí la página web detectara automáticamente el sistema operativo del cual intentas actualizar y la versión de Adobe Acrobat Reader que posees actualmente.
  • Si en la página web indica que hay una versión disponible para actualizar deberás hacer clic en “Instalar ahora”.
  • Te descargara un archivo ejecutable que al terminar su descarga y hacer clic en el ingresaremos con instrucciones a realizar la instalación de la nueva versión.